20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
NOTICIAS QUE CIMBRAN
.
2014-10-18 - 13:35
DE LUTO, CONOCIDA Y ESTIMADA FAMILIA… La noticia de ayer en esta ciudad capital cimbró a México y particularmente a Veracruz, donde era ampliamente conocido el ex senador José Luis Lobato Campos, por su trayectoria en el campo de la política. Por supuesto que este drama familiar conmocionó a propios y extraños y la noticia corrió ayer en la tarde como reguero de pólvora. José Luis Lobato Campos y su esposa Yolanda Burgueti fueron asesinados en sus oficinas administrativas de la funeraria Bosques del Recuerdo. Nadie creía que la persona que les dio muerte había sido el propio hijo de Lobato, José Luis Lobato Calderón, quien después se disparó y también falleció a los pocos minutos. ¿Qué fue lo que sucedió? El motivo por el que llegaron a este trágico desenlace debió haber sido muy grande, ya que ni siquiera los empleados de la funeraria pudieron tener acceso y saber qué fue lo que realmente sucedió. Por supuesto que el resentimiento, las heridas, el dolor, la desesperación, la desvinculación familiar, la ira y los intereses afloraron en este inusitado caso. Ahora corresponderá a las autoridades profundizar en las investigaciones para dejar debidamente aclarado este asunto.

UN HALO DE ESPERANZA

MONJA SUPERÓ EL ÉBOLA… Así es, la monja guineana Paciencia Melgar dará a conocer su "testimonio vital y misionero" sobre el ébola tras superar la enfermedad y donar su plasma sanguíneo para intentar sanar a la auxiliar de enfermería española Teresa Romero, la primera persona contagiada con el virus fuera de África y quien ya ha mostrado mejoría.
El plasma de personas que se han curado del ébola es uno de los tratamientos experimentales autorizados por la Organización Mundial de la Salud.
La monja de 47 años trabajó junto con el sacerdote español Miguel Pajares, fallecido a causa del mortal virus, y se infectó junto a otros colegas que trabajaban en la ONG Juan Ciudad ONGD, promovida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

OMAHA QUIERE ESTRECHAR
LAZOS CON XALAPA

VAN POR FERIA DE COMERCIO… Para estrechar lazos y proponer proyectos comerciales conjuntos, los visitantes de Omaha, EU, acompañados del subdirector de Desarrollo Empresarial, Ramiz Akram Shehadi Nasca, se reunieron con empresarios xalapeños.
Durante la mesa de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), los representantes de la Omaha Sisters Cities Asociation propusieron la creación de una feria internacional de comercio, que se llevaría a cabo en las dos ciudades y permitiría estrechar relaciones económicas.
Además, debido a que en ocasiones las relaciones de hermanamiento se enfrían en función de los gobiernos, pidieron que se cree una asociación ciudadana que les permita estar en contacto cercano de manera más estable.

DECLARA SEGOB EN EMERGENCIA
A 11 MUNICIPIOS DE VERACRUZ

POR LLUVIAS E INUNDACIONES… La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió, este viernes, una declaratoria de emergencia para 11 municipios de la entidad por la presencia de lluvias severas e inundaciones fluviales los días 13, 14 y 15 de este mes.
Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Moloacán, Nanchital y Uxpanapa son las demarcaciones contempladas en este documento.
De esta manera se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, por lo que se facilitarán insumos para brindar alimentación, abrigo y salud a las familias afectadas por el frente frío número 7.
A partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno del estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades de la población.

AGUAS CON EL SAT

PRÁCTICAS INDEBIDAS… El Servicio de Administración Tributaria publicó ayer cuatro prácticas fiscales que considera indebidas, en las que algunos contribuyentes están incurriendo, y por lo tanto sujetas de sanciones.
Destacan en su publicación: la falta de cobro del IEPS del 8 por ciento, a productos que enajenan o importan bajo denominaciones comerciales, como polvo de chocolate, alimento en polvo para preparar una bebida sabor chocolate, extractos, modificadores, entre otros, así como la deducción, para efectos del ISR, de comprobantes fiscales otorgados ¡por un sindicato! ¿Cómo ven? No, si de que hay mañosos los hay, pero el SAT anda muy vivo en esto de la fiscalización.

A CONTRACORRIENTE

BANCO DE CHEDRAUI... A partir de octubre de 2013, Consubanco, propiedad de Chedraui, superó el ROE (Rentabilidad sobre el capital) promedio de la banca y se ha mantenido muy por encima de éste. En agosto de 2014, el indicador alcanzó un 26.31 por ciento, por arriba del 14.56 por ciento del sector financiero mexicano.
¡No, si Chedraui anda enrachado!
En contraste con sus pares del sector, Consubanco ha ido en contracorriente en sus índices de rentabilidad. A partir de octubre de 2013, la entidad financiera superó el ROE promedio de la banca y se ha mantenido muy por encima de éste.
El banco empezó a funcionar en enero de 2008 y tras años de altibajos en su indicador de rentabilidad, siempre operando por debajo del promedio de la banca, en octubre de 2013 inició su camino ascendente.

Otras Entradas

Lo más visto