20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-10-17 - 10:03
LA VERDADERA HISTORIA de perros y gatos en situación de calle en la capital. Por cierto pululan por todos lados. En charla amable con Gaby García Jiménez, jefa del Departamento de Control y Salud Animal, junto con el médico veterinario, dándose cuenta de la falta de atención a los animales en situación de calle, formularon un anteproyecto que convocaba a profesionistas del área, protectores y ciudadanía en general a participar para la atención de estos animales, de acuerdo con lo establecido en los artículos 15, 16 y 19 del Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el municipio de Xalapa, Veracruz. Lo anterior plantea llevar a grupos de estos animales al Centro de Salud Animal, darles atención médica pertinente, esterilizarlos, identificarlos, tenerlos en recuperación y ver si podían ser adoptados o canalizados con las protectoras, de no ser así serían devueltos a su entorno… ¡Meritorio!
Agrega la Gaby García Jiménez: “Este anteproyecto de la eutanasia o de ‘dormir’, consiste en la aplicación de una sobredosis de anestésico con la finalidad de darles descanso sin dolor, pero exclusivamente a aquellos animales que se encontraran en sufrimiento y sin posibilidades de recuperación una vez valorados médicamente”… ¡Chispita médica!

LA HISTORIA DE ESTE lío, malentendido o enredo de comunicación comienza “en una reunión de trabajo en la que se encontraron el regidor quinto, Martín Victoriano Espinoza Roldán; la subdirectora de Salud municipal, Gabriela Xitlalit Colosia Hernández; el director de la Juventud municipal, Jacob Zayas; la jefa del Departamento de Control y Salud Animal, Esther Gabriela García Jiménez; el responsable médico del Departamento de Control y Salud Animal, Rogelio Edmundo Pérez Piñero; el presidente de la Asociación Protectora Regalemos un Paraizoo, Rafael Bravo Araujo y su pareja de nombre Paolo. Se realizó una grabación ilegal de la exposición de dicho anteproyecto y expuso en medios exclusivamente el segmento donde se habla del tema de la eutanasia, agregando que había sido orden del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que el ayuntamiento presidido por Américo Zúñiga Martínez llevase a cabo el exterminio de los animales callejeros de Xalapa para "limpiar" la imagen urbana de la ciudad con motivo de los Juegos Centroamericanos… ¡Aclarado y fin de la historia!

HABLANDO DE LOS JUEGOS Centroamericanos, la mayor fiesta deportiva, histórica en nuestro estado, nunca ha sucedido algo similar, va a traer una gran derrama económica en la cual se van a ver beneficiadas muchísimas personas, enfatizó con el corazón en la mano el diputado de Los Tuxtlas, Octavio Pérez Garay. “La verdad es que a mí me causa un tanto de pena y me da tristeza el ver qué semana con semana siguen surgiendo detalles y comentarios negativos en contra de los Juegos Centroamericanos”… ¡Ups!
El diputado brujito de San Andrés Tuxtla abundó: “Creo que no se vale que a unos días de los Juegos, cuando ya salió la antorcha olímpica de Teotihuacán, estemos más preocupados por el tema de la comida, que si van a estar las instalaciones, que si esto, que si lo otro, todo va a estar listo, todo va a estar bien, todo va a estar en su punto el día 14 de noviembre”… ¡Gloria, gloria!

EL DIPUTADO OCTAVIO PÉREZ Garay, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte en la Legislatura local, en corto hizo un llamado a toda la población y a todos los actores que van a estar presente en los Juegos, como son los prestadores de servicio, la ciudadanía en general, toda la clase política, a los medios de comunicación, “sobre todo los que siempre están viendo qué inventan y qué ven mal, los invito a que nos unamos en torno a los Juegos, que le demos ese espaldarazo al Comité Organizador, pues al final de cuentas es una gran fiesta y cuando uno organiza una gran fiesta siempre van a surgir detalles, pero lo más importante es que el día 30 de noviembre cuando venga la clausura, deportistas, directivos, porras y todos aquellos visitantes que hayan venido a nuestro estado y nosotros mismos, quedemos con grato sabor de boca”… ¡Así será!

IRESINE ESTÁ APUNTADÍSIMA, ahora que se abren las convocatorias, sobre todo que la mitad de las candidaturas tendrán que ser para las guerreras del tricolor. La compañerita de partido, primero se ríe y dice “sí quiero”, después le piensa mejor, ve la larga fila de apuntados y destaca: “Yo estoy muy contenta en el Servicio Nacional de Empleo, ésta es mi segunda vez, ya estoy repitiendo en la dirección, y con muchas ganas de sacar adelante el trabajo. Hay mucho trabajo que hacer”… ¡Pero le late el corazón!
Iresine, con muchos kilos menos, moda que puso de boga nuestro vecino Juan Antonio Nemi Dib; no lo pierdan de vista, pues está en el corazón de Javidú y regresará por la puerta principal del Palacio de Gobierno… ¡Eso que ni qué!
Bueno, pues la bella entrevistada con cuerpo de modelo, afirmó: “Yo soy de aquí de Xalapa, soy xalapeña”… ¡Anotada!

CUARENTA AÑOS DE EMIGRAR A CANADÁ y gringolandia. Cambiando el tema a la niña bonita Iresine Calzada, dio a conocer que se cumplen 40 años de viajar al Canadá de jornaleros veracruzanos que con deseos de mejorar su modo de vida se van tras el “sueño americano”, unos apoyados por las autoridades, otros como Dios les dé a entender, el caso es buscar trabajo para mejorar el bienestar familiar… ¡Cuarenta años de soñar!
Iresine Calzada, directora del Servicio Nacional del Empleo, dijo que “nosotros movemos de 15 a 16 mil jornaleros al año a los estados del norte, a Canadá son mil 500 y en movilidad interestatal se debe de mover a alrededor de 3 mil a 4 mil jornaleros”… ¡Y los que se acumulen esta semana!

GONZALO GUÍZAR VALLADARES presenta en el café La Parroquia su nuevo Partido Encuentro Social, oficialmente lo presentará a la sociedad estatal el próximo domingo en conocido hotel de la capital. Anunció que la fiesta será en grande y a todo color… ¡De lujo!
Guízar Valladares ha transitado por el PRI muchísimos años con varios cargos políticos, y cuando le dijeron que era el tiempo de nuevas caras, se fue al PAN, pasó lo mismo y ahora anda como PES en el nuevo Partido Encuentro Social… ¡No te digo!
El Partido Encuentro Social, en su fiesta estatal tendrá la conferencia magistral del dirigente nacional, Hugo Erick Flores Cervantes, de historia polémica; se le relaciona como pastor de una iglesia bautista. Gonzalo dijo que para poder caminar por la democracia, su partido está “orientado a fortalecer la política, dignificarla con criterios éticos, es la manera que encontramos los principios de libertad de justicia, de transparencia, de respeto, creo que es el único camino para fortalecer la democracia, para estar a la expectativa y a la altura del ciudadano que desea de los políticos seriedad y responsabilidad”. Un partido diferente… ¡Levantamos campamento!

Otras Entradas

Lo más visto