23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MÁS MARCHAS Y MANIFESTACIONES
.
2014-10-02 - 11:12
¿TIENE PACIENCIA?, UTILÍCELA… Al parecer hoy será el cuarto día de caos consecutivo que viviremos los xalapeños, pues todo indica que se realizará una marcha para conmemorar la matanza del 68 en Tlatelolco. Pero tenga la seguridad, lector, que a ésta se sumará alguna otra, por lo que mejor planee sus salidas, y si tiene manera de confirmar algún bloqueo en el centro, hágalo y evítese contratiempos y demás; por si acaso no le queda de otra y tiene que ir, entonces ármese de paciencia, tómese su té de pasiflorine, otro de valemadrismo y entonces sí, ábrase paso para que llegue a su destino.

ENROQUES EN EL
GOBIERNO DEL ESTADO

JOSÉ ALFREDO PALMA ESTRENA PUESTO… Ante el secretario y el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y Marlon Ramírez Marín, respectivamente, acompañados por el diputado local Jesús Vázquez González, rindió protesta como director general de Prospectiva, Análisis y Evaluación de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Alfredo Palma González.
El nuevo titular, quien se desempeñaba como coordinador de asesores de la dependencia, sustituye a Juan de Dios Sánchez Abreu, quien se separó del cargo por motivos personales y para asumir nuevas tareas. Lagos Hernández agradeció a Sánchez Abreu el trabajo llevado a cabo en la Dirección General de Prospectiva, Análisis y Evaluación, un área de reciente creación, la cual corresponde a la reingeniería de la dependencia.

MILITANTE DEL PVEM,
OPERADOR DE BELTRÁN LEYVA

RECONOCIDO EMPRESARIO…. Germán Goyeneche Ortega, detenido ayer en San Miguel de Allende junto con Héctor Beltrán Leyva, es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y un reconocido empresario en Querétaro.
Incluso contendió contra el actual diputado federal y dirigente del PVEM en ese estado, Ricardo Astudillo Suárez, en 2011.
Fue parte del grupo de forcados queretanos, aficionado a la fiesta taurina y preside además la versión local del Parlamento Ciudadano de México (Pacime).
En su perfil de Twitter @ggoyenecheo, se presenta como presidente del Consejo Ciudadano 100 por Querétaro y también como ecologista y empresario.
Goyeneche Ortega vivía en San Miguel de Allende, donde era director del fraccionamiento Otomí Centro Hípico, un complejo residencial de alto nivel enclavado en un centro ceremonial otomí.

CANCELA PEÑA
GIRA A MORELIA

ESTÁ ENFERMO… Por primera vez en su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto canceló una gira de trabajo por motivos de salud.
De acuerdo con su agenda, este jueves acudiría a la XI Convención Mundial del Chile, en Morelia, y aprovecharía su estancia en esa ciudad para entregar apoyos a agricultores.
Ayer el mandatario se presentó afónico a la Asamblea de Ombudsman, en la ciudad de México, y reconoció sentirse mal de la garganta.
"Vengo tomando mucha agua porque estoy algo afónico, y apelo a la comprensión.
"Estos días han sido de gran ajetreo y hay varios ahí que ya me contagiaron de alguna cosa en la garganta, pero gracias por su comprensión", se justificó ante defensores de derechos humanos de 20 países.
Durante la semana ha cancelado cuatro actos por diversos motivos.
El lunes suspendió su visita a tres municipios de Guerrero, entidad que vive una oleada de violencia, con el argumento de que había mal clima.

FRENAN MONOPOLIO
DE PEMEX Y STPRM

¿SERÁ CIERTA TANTA BELLEZA?.. Una jueza federal confirmó que Pemex Refinación ha incurrido en prácticas monopólicas al otorgar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el derecho exclusivo para el transporte de combustibles hacia las gasolineras, lo que genera un sobreprecio de más de mil millones de pesos anuales.
Irma Leticia Flores, jueza primera especializada en telecomunicaciones y competencia económica, negó a la paraestatal el amparo que promovió contra la resolución dictada en agosto de 2013 por la Comisión Federal de Competencia (CFC), que incluyó dos multas que sumaron 653 millones de pesos. Pemex podrá impugnar la sentencia ante un tribunal colegiado de circuito, pero actualmente no existe una suspensión judicial para frenar los efectos de la resolución de la extinta CFC, que dio 30 días para suprimir la práctica en cuestión.
Otro amparo contra los requerimientos de la CFC también fue negado ayer por la jueza Flores.
Pemex y el STPRM han alegado que la práctica no puede modificarse porque deriva del contrato colectivo de trabajo, pero el pasado 30 de enero, el Tribunal Colegiado consideró que la orden de la CFC debía cumplirse porque de lo contrario se afectaría el interés público. ¿Será que está llegando el fin del monopolio petrolero?

TRABAJAN YA EN EL
INFORME DE AMÉRICO

AFINAN DETALLES… La directora de la Oficina de Buen Gobierno municipal, Zazil Reyes Contreras, informó que desde hace aproximadamente mes y medio, directores y coordinadores de las áreas del ayuntamiento xalapeño han comenzado a recopilar la información institucional que se habrá de incluir en el primer informe del gobierno municipal que rendirá a los xalapeños el alcalde Américo Zúñiga Martínez en diciembre. Al encabezar una reunión de trabajo con enlaces de todas las áreas del ayuntamiento, la titular de Buen Gobierno señaló que dichos encuentros tienen como propósito analizar la logística y la temática del primer informe, ver las necesidades y empezar a darle forma al documento del alcalde, el cual será dado a conocer a la población una vez que el gobernador Javier Duarte de Ochoa rinda su cuarto informe de labores.

Otras Entradas

Lo más visto