20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LUNES DE LOCURA…
.
2014-09-30 - 09:36
SE SOLTARON LOS DEMONIOS… Fue un lunes negro, un lunes de locura por las marchas, manifestaciones, protestas, cierre de calles y de carreteras en diversos lugares del territorio veracruzano. Aquí, en Xalapa, prácticamente se paralizó el centro de la ciudad, como ya se hizo costumbre… y eso que no llegaron todos los inconformes que tenían pensado plantarse frente al Palacio de Gobierno, porque la policía retuvo los autobuses con los que pretendían llegar hasta el centro histórico de esta capital. Qué bueno que se toman medidas para evitar el acarreo de gente, que en la mayoría de las ocasiones no sabe ni por qué viene. Y, sobre la avenida Xalapa, padres de familia y maestras cerraron el paso vehicular de los dos carriles, en protesta porque no les han concluido las obras en el jardín de niños “Gastón Melo”. En Plan del Río, siete horas estuvo cerrada la carretera por los vecinos que exigen topes y reductores de velocidad, debido a los constantes accidentes. Y así como sucedió en Xalapa y sus alrededores, la ciudad de Veracruz también registró cierre de calles por protestas, la carretera Fortín-Córdoba y en el norte del territorio veracruzano. Sin mucho alarmar, la verdad que se soltaron los demonios.

MARCHA ATRÁS A LA INICITIVA
DE LEY DE RAMÍREZ ARANA

PUES QUE SIEMPRE NO… Tal como lo manifestara en su momento Héctor Yunes Landa, los que habitamos en esta ciudad de Xalapa y que padecemos a cada hora los cierres de calles, estamos hasta la madre. Esos líderes que traen a mucha gente a protestar y cerrar vialidades a cambio de que el gobierno le dé terrenos, apoyos o posiciones políticas, no tienen idea del daño que le causan al ciudadano de esta sufrida capital veracruzana en pérdida de tiempo y de recursos económicos que se fugan en el sector comercial; en el caso de los automovilistas, la gasolina que se gasta en permanecer una o dos horas varados o atrapados en vialidades que no tienen rutas de escape. Pocas esperanzas, pero sin duda que las había de que la iniciativa de ley que anunció el diputado local priista Adolfo Ramírez Arana regulara las marchas y protestas en el centro de esta ciudad, lo que de aprobarse vendría a medio inhibir que cualquier hijo de vecino bloqueara el centro histórico. Pero resulta que ayer salió el legislador de Paso de Ovejas a declarar desde el café La Parroquia que siempre no, que dice mi papá que se modifique el artículo 16 de la propuesta de ley de tránsito y seguridad vial.

NO SE REGULARÁN MARCHAS
NI MANIFESTACIONES

DEBE HABER RESPETO A TERCEROS… A propósito de todo el embrollo de cierre de vialidades, este lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa salió al paso y atajó todo tipo de comentarios y aclaró que no tiene la intención de presentar alguna iniciativa de ley para regular marchas y manifestaciones, pues “Veracruz es un estado que fortalece su desarrollo democrático, precisamente en la pluralidad y en la diversidad de opiniones”.
El gobernador dejó en claro que las manifestaciones son un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, por lo tanto, se respetan, pero aclaró que la única limitante es también el respeto a terceros.


NO HABRÁ LEY
BALA NI BALÍN

NO HAY INICIATIVA DE LEY… Y por si algo no quedó claro, el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos también salió al paso y reiteró que en esta administración no habrá iniciativa alguna que pretenda conculcar los derechos ciudadanos. Dijo que, como ya lo aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el gobierno del estado respeta absolutamente la libre expresión de ideas, así como las manifestaciones de los ciudadanos en las calles, plazas y lugares públicos.
“En este gobierno no habrá iniciativa alguna para limitar estos derechos; no habrá ni ley bala, ni balín, no hay ninguna iniciativa del Ejecutivo”, sostuvo al asentar que las autoridades son muy respetuosas de las iniciativas que los diputados presentan y discuten en el ámbito de su competencia.

DICE OBISPO QUE BODAS GAY
DESPUÉS SERÁN CON PERROS

El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, se pronunció en contra de que el Congreso del estado apruebe una ley que permita bodas entre personas del mismo sexo.
En conferencia de prensa afirmó que, de avalarse una norma de ese tipo, después se legalizarán uniones entre personas y perros, para poder adoptar perritos.
"El día de mañana cualquier cosa va a ser familia, pero ya no va a ser familia de verdad. Y si por ahí vamos, el día de mañana se podrá casar un señor con un perrito o una perrita y van a poder adoptar perritos, dar herencia a los perritos", señaló.
Hace dos semanas el prelado también mostró su inconformidad porque avance en la Cámara de Diputados una propuesta legislativa para que se validen matrimonios homosexuales. En esa ocasión María de la Torre llamó a "invertidos" a los gays.

¡QUÉ “ORGULLO”!

MÉXICO TIENE 27 BILLONARIOS. Este año nuestro país sumó cinco multimillonarios a la lista global de individuos con ultra riqueza neta y contribuyó con 27 de los 2 mil 325 hombres más ricos que existen en el mundo, de acuerdo con la segunda edición del “Censo de Billonarios 2014, Wealth-X y UBS”.
El número de mexicanos con más de mil millones de dólares subió 23 por ciento, al pasar de 22 en 2013 a 27 en 2014. En conjunto, sus activos suman 169 mil millones de dólares, 32 mil millones más con respecto a los 137 mil millones de 2013, lo que ubica a México en el lugar 21 de 40 países con más multimillonarios.
Entre los mexicanos con ultra riqueza que forman parte de este selecto grupo se encuentran Carlos Slim –obviamente–, Germán Larrea, Alberto Baillères, Ricardo Salinas Pliego, Eva Gonda de Rivera y Antonio Del Valle, según la lista de Forbes.

¡QUÉ VERGÜENZA!

CUESTIÓN DE CONTRASTES. De acuerdo Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) –lamentablemente– México es el único país de América Latina donde el número de pobres aumentó.
La Cepal estima que el porcentaje de la población en pobreza en México aumentó de 36.3% en 2011 a 37.1% el año pasado. Con ello, calcula que el número de pobres creció en un millón de personas.
Así las cosas... mientras sólo 27 amasan fortunas inimaginables, las inimaginables mayorías no tienen ni siquiera qué comer. Datos de la Cepal refieren que en esta condición se encuentran unos 16.8 millones de compatriotas. No, si cuando de desigualdades se trata, México se pinta solo.

Otras Entradas

Lo más visto