25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Yunes atrás de los encapuchados
.
2014-09-30 - 09:20
"Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz.” – Jimi Hendrix.

Una vez más los veracruzanos observamos con asombro cómo algunos actores políticos buscan de verdad llamar la atención pero sobre todo desestabilizar la paz social de una entidad que lucha y pelea por buscar la tranquilidad que le han arrebatado.
Los veracruzanos saben y observan como al gobernador Javier Duarte le pretenden desestabilizar la plana un día sí y otro también, los malquerientes compran rencores por el simple hecho de no ser ellos quienes detenten el poder.
La marcha de encapuchados ocurrida el domingo en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, lleva en su actuar el sello dañino de la ambición y el encono.
Estos jóvenes con el rostro cubierto exhibieron una vez más que existen personajes que no quieren lo mejor para Veracruz. Sus mantas y leyendas alusivas en playeras expresaban ser originarios de municipios distantes como Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas o Nanchital, que aun cuando también son Veracruz distan mucho de producir un reclamo real, son los acarreados.
Por el contrario se logró exhibir la manipulación como cuando se manifiestan para exigir “justicia” para una comunicadora como Maryjose que aún continua expresando sus puntos de vista, sin contar al muerto. Una familia llora la pérdida de un familiar y, claro, ahí la justicia si debe ser a medida, para otras cosas no.
Pero así como existen expresiones a todas luces manipuladas, otro sector de la población se bate en la discusión de pedir y demandar del estado, mayor efectividad ante hechos delictivos.
Es así como también niños, jóvenes y adultos de la mano del presidente de la Barra de Abogados de Veracruz, Carlos Mateos Carrasco marcharon para pedir un alto a la inseguridad que no solo sufre la entidad, sino el país entero.
A diferencia de la marcha encapuchada, los ciudadanos de verdad, previo a ella, presentaron propuestas, las cuales incluyeron en un manifiesto, exigir cambios que permitan mejorar las acciones de seguridad y procuración de Justicia, hablan de que no se protesta por protestar, se protesta con idea y sentido.
Es por ello, que esta clase de manifestaciones deberán ser tomadas en cuenta por el responsable de la política interior de Veracruz, Erick Lagos Hernández, y con ello ajustar al interior del gabinete estatal, pues si no así como ayudan al gobernador Duarte.
Ahora deberá venir el incremento de efectivos de seguridad en las distintas regiones de la entidad, fomentar el Programa Vecino Vigilante en colonias y fraccionamientos y sumar así los esfuerzos para garantizar la paz social que demanda Veracruz.
Tiempo al tiempo.
*Premio Nacional de Periodismo

Otras Entradas

Lo más visto