03 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-09-26 - 09:45
DETIENEN A EX EDIL
DE TEXHUACAN


CHARALITO DEL ORFIS… Como presunta responsable de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) detuvo en Zongolica a una persona del municipio de Texhuacan (sin acento para los que hacen los boletines en la Procuraduría) que se desempeñó como servidora pública en el año 2011.
Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Córdoba, capturaron a Maximina Chimalhua Cervantes, de 38 años de edad.
Fue denunciada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por los delitos señalados, cometidos en agravio del servicio público y que fueron acreditados por el agente del Ministerio Público, quien dio parte a la autoridad judicial.
Luego de dar cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el juez Mixto de Primera Instancia del distrito judicial de Zongolica, la ex edil fue internada en el reclusorio regional, donde se encuentra a disposición del juez que le instruye la causa penal 113/2011.

SANCIONARÁN A LA EMPRESA
QUE DEJÓ TRABAJOS INCONCLUSOS

LA MISMA AMENAZA… No es necesario que se tomen muchísimo tiempo para inspeccionar a la empresa chilanga que vino a esta capital veracruzana a descubrir el hilo negro del subsuelo y que vendió la novedad de que utilizó tecnología de punta para sustituir la tubería vieja por nueva del agua potable. Este amago se ha dicho dos veces, de que se inspeccionará y se sancionará a la compañía que realiza los trabajos del programa Xalapa MIA. Sólo basta con caminar por las calles del centro para darse cuenta de los hoyos por aquí y hoyos por allá. Al menos, en la calle Úrsulo Galván tardaron cerca de tres meses para la reparación de calles, guarniciones y banquetas, trabajos que finalmente los realizaron empleados de la CMAS… y eso, mal hechos, con materiales de pésima calidad, sin contar que las banquetas parecen auténticos mapas de tanto parche.

PEDRO Y EL LOBO…

AHÍ VIENE EL LOBO… Y siguiendo con el tema anterior, en un comunicado que fue emitido anoche, se informó que a partir de ya, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa iniciará la reparación de calles, guarniciones y banquetas, que la empresa que realiza los trabajos del programa Xalapa MIA ha dejado inconclusas. Esto informó el director general de la CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda. La verdad que este problema no es nuevo, incluso en este mismo espacio periodístico se ha insistido del mal trabajo que realizó la empresa foránea y del abandono en que estuvieron las obras. Nunca se hizo algo para evitarse, hasta anoche que de nuevo se emitió un segundo comunicado en el que se anuncia que se sancionará a la compañía. Estos señores de Agua Potable están como el cuento de Pedro y el lobo… (Moraleja).

A ZARRABAL NO
LE VINO EL SACO

NO LE PREOCUPA LA PGJE. Hace unos días el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, puso el dedo en la llaga al declarar que actuará con todo el rigor de la ley contra funcionarios y ex funcionarios que malversaron fondos. En su momento, la desaparecida Secom, capitaneada por Raúl Zarrabal estuvo en el ojo del huracán porque no aparecían, y ni aparecerán, como dijo la viejita, los más de 40 millones de pesos que nadie sabe y nadie supo, y que él dice que eran como 20. Al respecto el ahora diputado dice que el solventó todo, que no tiene cola que le pisen, vamos que no le queda el saco por lo que dijo el procurador Bravo Contreras. ¿Será?
¿Y LOS XALAPEÑOS,
QUÉ COMERÁN?

CARNE CLEMBUTEROLIZADA. Vaya forma en que el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Octavio Pérez Garay, resolvió el asunto de que los deportistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe podrían consumir carne de pollo, res o pescado, contaminada por alguna sustancia, como el clembuterol, como lo denunciara el líder de los hoteleros, Reynaldo Quirarte. El legislador dijo que es un asunto menor, que se traen los productos de otros estados y, listo. Y entonces le preguntamos, ¿qué carne consumirán los xalapeños, qué pasará con los productores que estén en regla? Con esta declaración nadie querrá consumir el producto local, ¿o también surtirán el mercado con carne de otros estados?

QUE SOMOS LOS MÁS
VULNERABLES ¿SERÁ?

EN NUESTRAS FINANZAS. De acuerdo con los resultados del Índice de seguridad y vulnerabilidad financiera de los consumidores en América Latina, Europa y China, elaborado por la firma aseguradora global Genworth, los mexicanos somos los más vulnerables en Latinoamérica a una reducción de nuestro patrimonio y ahorro, pues 75 por ciento hemos tenido dificultades económicas durante los últimos 12 meses.
Según la aseguradora, 35 por ciento de los encuestados en México han pedido dinero prestado a amigos y familiares en este periodo para salir adelante, mientras que una cuarta parte han vendido artículos personales. Y es que –¡para colmo!– cuando pedimos un crédito o un préstamo, no hacemos un análisis del riesgo que éstos pueden generar, con lo cual ponemos en riesgo nuestro patrimonio. ¡La pura verdad!


¿EMPLEADOS ALTAMENTE
PRODUCTIVOS?

MANTÉNGALOS EN ESTADO ZEN. Parece una vacilada, pero quien quite y funciona. Resulta que nuestros vecinos del norte han adoptado “un poco” de la cultura japonesa y han encontrado que los niveles de productividad laboral de una empresa pueden crecer con ayuda de la felicidad, y dicen que para instrumentar políticas motivadoras en una compañía, es necesario hacer encuestas de clima laboral y, en un futuro no muy lejano, también encuestas de felicidad.
Resulta que para disminuir los costos de rotación de personal, ausentismo, enfermedades y otros factores que impactan de manera negativa en las empresas, proponen una solución sencilla pero intangible: felicidad, y que ésta puede fomentarse dando oportunidad a los empleados de poder tomar desde clases de yoga o de baile, entre otros cursos. Pues de aquí en adelante, mínimo, un minijardín zen en mi escritorio.

Otras Entradas

Lo más visto