19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
AUMENTA FITCH RATINGS...
.
2014-09-18 - 11:18
...CALIFICACIÓN A LAS FINANZAS DE VERACRUZ

HAY CERTIDUMBRE… La compañía Fitch Ratings aumentó la calificación a las finanzas de Veracruz. Al hacer una evaluación del manejo administrativo del gobierno del estado, el corporativo financiero concluyó que la entidad cuenta con una perspectiva estable e incrementó su nota en el grado de inversión.
En un comunicado, la agencia informó que el gobierno de Veracruz logró una modificación al alza en las calificaciones específicas de los financiamientos bancarios y emisiones bursátiles.
Fitch Ratings establece que el estado fortaleció su flexibilidad financiera en los últimos dos años y disminuyó significativamente el pasivo no bancario, así como su gasto de operaciones en 2013.
Además, considera que la reestructuración de la deuda pública otorga predictibilidad y certidumbre en su pago por tener el respaldo de fideicomisos de administración, participaciones federales como fuente de pago, fondo de reserva e instrumentos de cobertura de tasa de interés.
En su análisis establece que durante 2013 Veracruz registró un nivel mayor de inversión estatal, que se caracteriza por menor financiamiento bancario y pasivo circulante para complementar el plan de obra.


TUXPAN, CON UNA PROYECCIÓN DE
CRECIMIENTO IMPORTANTE: PEÑA

EL COMPROMISO DEL PRESIDENTE… La ciudad y puerto de Tuxpan acelera su desarrollo económico, turístico y portuario con la puesta en marcha de la autopista que la comunica con el valle de México, la cual inauguró este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Con el compromiso de las constructoras de esta gran obra viene la construcción y ampliación del puerto de Tuxpan, el cual estará inaugurándose su primera etapa a finales del próximo año y con una proyección de crecimiento verdaderamente importante y de gran trascendencia no sólo para Veracruz, sino para todo el comercio que hace México y que ahora tendrá, en esta ciudad, una gran puerta de acceso y de salida de las mercancías hacia distintas partes del mundo”, abundó.


PEMEX ABANDONA
CHICONTEPEC

TENÍA QUE SER… Tras la asignación de campos de la Ronda Cero a Pemex, el primer proyecto afectado será Chicontepec, donde la empresa operará con menos recursos de los que destinaba.
Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2014 que recién publicó la SHCP y que está en discusión en la Cámara de Diputados, Chicontepec recibirá recursos por 5 mil 71 millones de pesos.
Pero la complejidad del campo y problemas operativos de Pemex llevaron a esa zona de producir 69 mil barriles por día en 2012 (el año más productivo que tuvo el campo) a 51 mil barriles diarios en promedio al 24 de agosto de 2014.
También la perforación de pozos ha declinado de 642 en 2012 a sólo 17 en los primeros siete meses de 2014.
La productividad de cada pozo es declinante desde 2008, pues en ese año cada uno arrojaba 40 barriles diarios y en 2012 fue de apenas 23 barriles.
De acuerdo con información de Pemex, el costo promedio de perforar un pozo fue de 120 millones de pesos en 2012.
En la solicitud de campos que elaboró Pemex para la Ronda Cero, la empresa dejó ir varios campos en Chicontepec.

CONCEDEN A ICA OBRA
Y NOMBRE DE PUENTE

POR DECISIÓN DEL PRESIDENTE… Ingenieros Civiles Asociados (ICA) no sólo obtuvo el contrato millonario para construir el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan.
El gobierno federal concedió a la empresa –participante en el proyecto en sociedad con FCC Construcciones– que uno de los principales puentes de la vía se llame Gilberto Borja Navarrete, quien fuera su presidente.
De acuerdo con los datos técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se trata del segundo puente más alto del mundo, con 225 metros de altura desde la base del río San Marcos, y con una longitud de 850 metros.
Se encuentra a la altura del kilómetro 162 y ayer sirvió de fondo para la inauguración del evento con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y otros tres mandatarios.

FRÍO ACERCAMIENTO
MADERO Y MARGARITA ZAVALA… La fiesta por los 75 años de vida del PAN comenzó ayer con un frío acercamiento entre Gustavo Madero y Margarita Zavala.
Minutos antes de que develara una efigie del fundador del blanquiazul, Manuel Gómez Morín, el dirigente nacional saludó a la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
"Margarita, ¿cómo estás?", dijo Madero, a quien Zavala le tendió la mano, pero sin pronunciar palabra alguna.
La división que carcome las filas de Acción Nacional, puesta de manifiesto en esa escena, chocó con la optimista perspectiva que Madero tiene del futuro: pasar de lo ya visto –un deja vu– para contemplar una "luna nueva".

CERRARÁN UN CARRIL
DE CHEDRAUI CARAM

PARA REASFALTARLO… La Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa informó que por trabajos de reasfaltado, durante la mañana del viernes quedará cerrado a la circulación un carril de la avenida Antonio Chedraui Caram, en el tramo comprendido de Lázaro Cárdenas a la vía del ferrocarril, en el sentido hacia El Castillo, quedando libre el otro carril.
La dependencia precisó que los otros dos carriles, de la vía del ferrocarril a Lázaro Cárdenas, se mantendrán con normalidad en su circulación, ya que la intervención sólo se realizará en los carriles de sentido contrario.


Otras Entradas

Lo más visto