19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
XALAPA CUMPLE POLÍTICAMENTE
.
2014-09-15 - 01:39
“México, la gran esperanza”, libro escrito por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, plantea que sería favorable para nuestro país la eliminación de 100 de los 200 diputados plurinominales representantes ante la Cámara baja del Congreso de la Unión. Además el ahora presidente constitucional, en su inicio de campaña como candidato rumbo a la máxima magistratura de la nación y en compañía del candidato a gobernador priista de Jalisco, hizo un compromiso: que de ser jefe del Ejecutivo impulsaría la eliminación de 100 diputados plurinominales, esto desde la plaza pública en la ciudad de Guadalajara.
Ahora el Partido Revolucionario Institucional abandera esta propuesta presidencial y es por ello que César Camacho puso a andar la maquinaria del priismo respaldado por su secretaria general Ivonne Ortega y el experimentado secretario de Organización, Encarnación Alfaro, para convocar al priismo de toda la república a sumarse a esta exitosa y bien recibida campaña que la sociedad ha visto con buenos ojos.
Los planteamientos que se han hecho son varios, sin embargo los ejes centrales de esta campaña se basan en la disminución del gasto público, facilitar la construcción de acuerdos en el Poder Legislativo, dar legitimidad al voto ciudadano (para que existan más diputados electos considerablemente que de partido), promover el debate parlamentario de altura y mejorar el funcionamiento democrático sin modificar el sistema electoral, entre otros.
A raíz de todos estos planteamientos, los militantes distinguidos priistas, es decir, quienes ostentan un cargo de representación popular, han sido convocados para que bajo su liderazgo y sus buenos resultados, se refleje el movimiento de las estructuras sociales a las cuales se deben y puedan así entregar buenas cuentas a su partido.
En Xalapa, a nombre de las estructuras políticas, José Luis Hernández López, único candidato registrado a la dirigencia del PRI municipal y virtual presidente del partido en la capital, acompañado del dirigente municipal de la Juventud Popular, José Ramón Alor, entregó en mano a la secretaria general del CEN del PRI y al secretario de Organización, Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, el reto que se le impuso a Xalapa, más de 20 mil firmas que comprueban la eficiencia de las organizaciones y la militancia de esta ciudad, además del gran liderazgo que representan los priistas Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien en ocho meses de administración ha logrado colocarse en el liderazgo de su partido, gracias a las acciones emprendidas y a su buena relación de respeto y cordialidad con el jefe de las instituciones de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Américo Zúñiga, miembro activo de la FENAMM, es hoy distinguido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI por su liderazgo político en la ciudad que gobierna. Usted podrá observar tanto en las redes sociales de los líderes del CEN su gusto por haber sido apoyados por una de las ciudades más importantes del estado de Veracruz y de la república, es decir, Xalapa, que se suma así a otra de las iniciativas del Ejecutivo federal, como ya lo ha venido haciendo en el ámbito gubernamental, impulsando los comedores comunitarios y las políticas de desarrollo urbano y vivienda de la Sedatu.
Nota 1: Oposición responsable y comprometida. Como si se pasara lista, evento al que asiste el alcalde Américo Zúñiga Martínez; lo acompañan los regidores Valentín Flores Aguayo y Juan Miguel Castillo Lara. Estos dos ediles, militantes del partido Movimiento Ciudadano y que entraran dentro de la planilla final que gobierna Xalapa para el periodo 2014-2017, han sabido cómo trabajar sin distingo de color y de partido de la mano de un alcalde priista y varios regidores del PRI, PAN, Verde Ecologista y PRD. Así es que Castillo Lara y Flores Aguayo (el regidor) han representado un papel dignificante para los ediles en Xalapa. Felicidades.
Leeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR

Otras Entradas

Lo más visto