24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-09-12 - 09:53
PLAZA LIMPIA PAL´ GRITO, afirmó Alberto Silva Ramos, coordinador de Comunicación Social, al ser abordado en su trayecto con rumbo al palas. Es un gentío de gente instalada en la sufrida plaza Lerdo. Alberto explicó: “Está garantizada la seguridad para que haya una ceremonia del Grito adecuada por parte de todos los niveles de gobierno, una coordinación extraordinaria con las Fuerzas Armadas, el gobierno del estado y el gobierno municipal, así que vamos a tener festejos en paz y tranquilidad, vamos a tener una ceremonia tan mexicana, tan nuestra, que es parte de la identidad de los mexicanos”… ¡Quiera Dios!
Aclaró que será la Secretaría de Gobierno la que tenga en sus manos desocupar esta plaza, que por segundo día está hasta el requeque de manifestantes de todos los colores y sabores, gritos por todos lados, las mismas peticiones de los líderes. Dinero… ¡Que los operen!

ALBERTO SILVA Ramos insistió: “Para el día de la ceremonia estará completamente limpia toda esta zona”… ¡Dios te oiga!
Oiga usted, los capitalinos, como dice el paisano senador Héctor Yunes Landa, estamos hasta la madre de manifestaciones, marchas, caos vial, etcétera.
Prometió la misma limpieza de plazas en los 212 municipios, además en cada uno, según sus posibilidades, tendrán su show en completa paz… ¡Veremos!

MIENTRAS, ANTORCHA Campesina, por mencionar un grupo, continúa enchinchando la plaza Lerdo; son menos, pero no dejan de gritar y ensuciar el manifestódromo capitalino. Este grupo amenaza con no retirarse de la plaza y no dejar que Los Tigres del Norte hagan su show… ¡Lo que faltaba!
Veremos quién gana, la Secretaría de Gobierno o este grupo inconforme, solicitando apoyos para sus afiliados. Mientras son peras o son manzanas, el caos vial permanece, la circulación por el centro de la capital cerrada por estos paisas… ¡Grilla!

SIN FERVOR PATRIO, VÍCTOR Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente, suspendió su encuentro con la patria, sin decir motivo, causa o razón; la flota, encorajinada después de media hora libre que no pudo llenar… ¡Ni modos!

HABLANDO DE MEDIO Ambiente, el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, del Verde Ecologista, no permitió la construcción de las villas olímpicas en el puerto de Veracruz, porque el terreno elegido era Tembladeras… ¡De lo que una se entera!
El Juan Eduardo dijo: “Las villas olímpicas de Veracruz puerto tenían la intención de hacerlas en una reserva natural protegida. Fue lo que te comenté del decreto del gobernador. Ya no se hizo por lo mismo, porque no puedes construir en un área natural protegida, por eso se paró la obra. Iban a construirse en la llamada zona de Tembladeras en el puerto, pero no se hizo nada, mediante decreto del gobernador no se puede construir nada”. Ahí se llevó un 10 el diputado verde ecologista… ¡Muy bien, muchachito!

HABLANDO DEL PUERTO jarocho y sus inundaciones por las construcciones en vasos reguladores de agua, el diputado verde ecologista explicó que quedaron rebasados, “mira, obviamente ya las obras e infraestructura está superada por tantos habitantes que tenemos allá. Otra que nos afecta en las lluvias es la cultura de la gente, que sigue tirando basura que tapa las coladeras, los desagües”… ¡Oh!
¿Y el diputado Antonino Baxzi no levanta la basura? Respondió riendo: “Yo no dije eso, no me metas en pique, el compañero sí hace su chamba, pero la gente tira basura, es una basurita que va tapando las coladeras y de eso tenemos las inundaciones, pero te aclaro, ‘Nino’ hace bien su trabajo, ja, ja, ja”… ¡Nervioso el hombre!
Regresando al tema de la construcción, juró que “ya las licencias para construir no se dan tan fácil, tengo entendido que el ayuntamiento está muy al pendiente de eso, ya se lleva otro proceso de inspección y supervisión”… ¡Sólo que por eso sea!

¿YA TE LLEGÓ?, si no por ahí te va a tocar la puerta la participación signada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para la celebración del Grito 204 de la Independencia de México. La invitación es roja como la sangre derramada por todos los héroes y heroínas que nos dieron patria, con letras doradas como las guirnaldas que han coronado su valiosa participación en la historia de México. Pase personal de acceso directo y pase para el estacionamiento, todo fríamente preparado por el equipo de relaciones públicas del gobierno de Veracruz. Si estás convocado… ¡No faltes!

CHIN, EMILIO NO COMENTÓ NADA. Con este Emilio Cárdenas Escoboza estuvimos juntitos en la guardia de la presidenta del PRI, Elízabeth Morales García. Platicamos largo y tendido de la política a la veracruzana, recordamos las aventuras del sur, su papi y yo anduvimos juntos en la campaña para llevar a Carlos Brito Gómez a la presidencia de Coatzacoalcos, y muchas cosas más del PRI, de toda la grilla tricolor. Pero nunca soltó la sopa que poco después sería nombrado director de Prensa… ¡Qué gacho nacho!
Eso sí, lo vimos sumamente arregladito, bello y galán; veíamos que su corazón saltaba de alegría, pero no sabíamos motivo causa o razón de esta felicidad… ¡Esta historia continuará!

MORELOS, EL HÉROE PATRIO del profe Juan Nicolás Callejas. “Independientemente de ser uno de los hombres que creyeron en la Independencia, fue uno de los hombres que le dieron ruta a la Independencia, al provocar el Congreso de Chilpancingo, al provocar la Constitución de Apatzingán, que es el antecedente de la Constitución del 24, de la del 57 y la del 17, gracias a esa inteligencia legislativa del generalísimo Morelos”… ¡De lo que una se entera!
El profe Juan Nicolás Callejas, hombre instruido, docto en la historia de México en especial, insistió: “Admiro mucho a Morelos”... ¡Ya somos dos!

LINDA MAGIS, GLADYS LOURDES Pérez Maldonado, ejerciendo en el sur de Veracruz como titular de la Sala Regional Sur del Tribunal Contencioso Administrativo. Al ser cuestionada sobre esta zona caliente caliente en estos momentos, tomada entre sus manos por la gente mala, destacó que su sala “no está muy caliente, ahí está de lo normal, impugnaciones en contra de actos de autoridades y bueno, ahí estamos muy, pero muy bien”.
La parte ruda es para “los jueces de primera instancia, jueces civiles, jueces penales que se encuentran laborando por allá, pero finalmente creo que dentro de los parámetros jurisdiccionales y creo que tienen mucho impulso y mucha fuerza para dirimir sus controversias todos ellos”… ¡Gloria a Dios!

OTRO PLEITO DE LÍDERES, entre Miguel Hernández Plascencia y Rafael Sosa Sánchez, del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), con registro y toda la cosa. Están peleados a muerte con Enrique Cruz Canseco, no lo dejaron aterrizar en el evento a pesar de ser el “Quique” quien aparecía en la agenda del día para la ofrenda floral en el altar de la patria. Son rudos… ¡Levantamos campamento!

Otras Entradas

Lo más visto