23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Enmielada de Osorio a JDO
.
2014-08-30 - 10:34
*Habrá que capitalizarlo
*Tips... tips... tips

Y después de tanta vapuleada mediática, al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, le cayó excelente el “tanque de oxígeno” que le colocó no sólo el Congreso de la Unión, los funcionarios peñanietistas o el PRI, sino le vino mejor ese bañito de tranquilidad que le dio el número dos del gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong.
Un Osorio Chong pulcro en su discurso y excelente como improvisador.
Así se notó durante la inauguración de la V Reunión Plenaria de los Senadores del PRI y del PVEM, celebrada en Boca del Río.
No era para menos.
Mire usted que ser el receptor de una deferencia tal es harto gratificante.
“Veracruz es un estado pujante, que lucha todos los días por salir adelante y que tiene conducción”, le atizó el secretario del interior del país, así de golpe y porrazo frente a los 61 legisladores de ambos partidos.
Donde que, como diría mi abuelita, aquel gobernador veracruzano estaba como pavo real.
No tanto por las palabras, por el reconocimiento, sino por la procedencia, por la voz, por quien lo decía, pues.
Pero eso no fue todo.
La sonrisa de oreja a oreja se fortaleció en el rostro del mandatario veracruzano, cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó:
“Es un privilegio estar en este estado, más lo es cuando uno encuentra amigos, una voluntad de servir y un estado pujante, que desea, quiere y trabaja para salir adelante, y que tiene conducción, por eso me da mucho gusto estar nuevamente en Veracruz, acompañando al gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Y es que Javier Duarte ya tenía motivos para estar contento, feliz: días antes su partido, el PRI, el Congreso de la Unión y más de cerca la visita de funcionarios peñanietistas, habían robustecido esa alegría.
Pero hacía falta algo.
Le hacía falta el calorcito de uno de los hombres más fuertes del sexenio que encabeza Enrique Peña Nieto: del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
De esa forma, no sólo Javier Duarte, sino los legisladores y el propio presidente de México, dan un revés a los agoreros del mal.
A quienes desean que a Veracruz le vaya mal para ellos fortalecerse.
No les darán resultados sus perversas maldades.
Pero independientemente de ello, esta enmielada que acaba de recibir el mandatario veracruzano deberá servir para posicionar a Veracruz entero.
Para llenar de bienestar a los veracruzanos.
Es ahora o nunca, cuando se debe aprovechar estar en los cuernos de la luna para saber capitalizarlo a favor de la familia veracruzana.

TIPS... TIPS... TIPS

Hablando de la inauguración de la V Sesión Plenaria de los Senadores del PRI y del PVEM, ocurrida en Boca del Río, qué lástima, pena y molestia da que los funcionarios traten de manipular las entrevistas. Cuando se estaba en pleno apogeo entrevistando a Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, éste dijo que no hablaría más porque todo lo diría en una conferencia de prensa posterior y poco faltó para que saliera corriendo de aquel enjambre reporteril. Más tarde, y aquí viene el pero, salta uno de sus colaboradores y exige: “sí va a haber conferencia con el procurador (de la república, Jesús Murillo Karam) pero sólo se van a permitir cuatro preguntas: una de un reportero de México, otra de uno veracruzano...”,y en fin, poco faltó para que dictara las preguntas que debían plantearse al funcionario federal, por cierto amiguísimo de Miguel Ángel Yunes Linares o al menos así lo pregona este último... Vaya un saludo y reconocimiento a la periodista Vero Sanjuan por esa atención, ese tacto, esa deferencia para con sus colegas ayer al coordinar el ingreso de los periodistas a la V Sesión Plenaria de Senadores del PRI y del PVEM. Su jefe, Alberto Silva, debe estar orgulloso de ella. Claro, la caballerosidad de “Beto” no se queda atrás... Ayer estuvieron, como para ponerle la cereza al pastel, en este puerto, otros funcionarios peñanietistas, entre ellos, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y otro cercanísimo a EPN... Pero también visitó la entidad el izquierdista y ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón. Hasta pronto.

Puede usted enviar un dato o comentario a: redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com. O seguirnos el Twitter: @fidelps.

Otras Entradas

Lo más visto