17 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
FUERA DE PELIGRO
.
2014-08-21 - 10:33
...pero conectada a una máquina, que aparentemente le está sacando aire del pulmón, en cama, hospitalizada, se encuentra nuestra queridísima compañera del medio, del trabajo diario, Hylcia Trujano Hinojosa. Nadie sabe a ciencia cierta si era un ladrón. Se tejen infinidad de historias urbanas, la realidad nadie la sabe. Afortunadamente nuestras autoridades están así, así, de dar con el maleante, que iba con todas las herramientas para asesinarla… ¡Dios detuvo el arma!
En el pulmón recibió la más grave herida de un arma punzocortante que llevaba el supuesto ladrón; se salvó de milagro… ¡Dios es grande y maravilloso!

HYLCIA EN EL CEM está muy confiada en que recuperará la salud. Gloria a Dios así será; consternó verla conectada a una máquina. Su carita lleva una venda que tapa la cuchillada propinada por el abusivo, que iba con todas las ganas del mundo de desaparecerla, además de cuchillos y puñales llevaba pistola. No lo logró gracias a la mamá de Hylcia, doña Mary Hinojosa, quien expresó: “Si no la ayudo, la mata”.
La comunicadora, valiente a más no poder, enfrentó al hombre que la apuntaba con la pistola en mano, y al intento de disparar la pistola se le encasquilló o algo parecido, no sé de armas, pero no disparó, en ese instante la periodista se le fue encima quitándole la pistola; en el forcejeo tampoco salió disparo alguno. Fue en esos instantes que el hombre sacó u cuchillo, puñal o vaya usted a saber qué era esa arma punzocortante y empezó a apuñalarla. La primera en la mejilla, en cada una de las manos y un brazo; éstas son menores; la grave, que la mantiene conectada a una máquina, está en el pulmón. Afortunadamente Hylcia se encuentra animosa, la herida del rostro no le impide hablar, piensa positivamente que pronto se va a ir a casa, a abrazar y apapachar a su hijita Marijo, pues al hospital no entran niños… ¡Te queremos mucho!

“SI NO ME METO ME LA MATA”, comentó doña María Hinojosa, madre de Hylcia. Tiene las manos rebanadas por las cuchilladas que recibió. Las tiene vendadas como un boxeador antes de meterle el guante en una pelea de box. Las dos manos están lastimadas, pero feliz de haber logrado que el presunto ladrón, ¡ajá!, no hubiera logrado su objetivo. El agresor, con Dios lo pagará, se trepó la barda utilizando una escalera que llevaba para tal efecto, y todo mundo viendo que la cargaba… ¡Hágame usted el favor!
Se infiere que estuvo mucho tiempo buscando la manera de subirse a la barda, de romper los hilos de alambre de púas para meterse a la residencia de Hylcia. Esto fue como a las once de la noche, dicen que es muy tranquila. Era. Cuando Hylcia bajó a preparar la lechita de su hijita Marijo, al ver al asesino se salió a increparlo en el mismo patio, para que no se metiera a su casa y pusiera la vida de la pequeña en riesgo; el hombre gritó todo tipo de groserías. Doña Mary mamá escuchó los gritos de su hija, bajó con la niña en brazos pensando que era algún ratón, culebra etcétera, pero cuando vio la situación de su hija dejó a la pequeña y se fue ayudar a su hija, quien yacía en el piso con la puñalada por la espalda. Hylcia, toda una guerrera, se levantó y continuó peleando por su vida. El animal tuvo que salir por piernas, pues este par de guerreras lo estaban venciendo. Bravo por ellas… ¡Continuará!

TODOS CON RICARDO AHUED. Los capitalinos del distrito hacen cola para saludar, entrevistarse con el diputado xalapeño. Don Ricardo amablemente los invita a desayunar y se la pasan de lujo, claro, ahora que no tienen sesión. Lo más bonito es la gente agradecida, están convenciéndole para que sea el próximo candidato a diputado federal. “No, no me miro como diputado federal!.. ¡Veremos!
Por el momento dijo que espera salir bien librado, “entregarle a la gente parte de su fortaleza para poder trabajar por la gente, por los más necesitados, por la gente que nos demanda trabajo. Yo estoy halagado. Después de tres campañas, después de ser calificado por la sociedad, después de tres ejercicios públicos que desgastan, y vienen nuevas generaciones, viene gente que busca gente nueva, no creo que sea lo más prudente irme al Congreso federal, me gustaría terminar los tres años aquí intensamente y después de 9 a 10 años de estar con el tema de la política, quiero seguir siendo amigo de los xalapeños, de la ciudad”… ¡Y muchos!

ALEJANDRO MONTANO Y EL SALARIO mínimo. Invitó a todos los involucrados a “hacer un estudio con mucha estrategia porque con lo que viene ahora con la apertura y las inversiones, se debe tener un estatus en donde se delinee un salario que pueda ser favorable para todos los trabajadores. Hay que ver que no caigamos en un tema que después va a ser hasta conflictivo para los que se autogeneran empleo. Se debe hacer algo bien adecuado, bien estudiado”… ¡Ójala!
El diputado federal, fututo candidato a gobernador por dos años, si así lo decidieran los encargados de la política electoral, abundó que el secretario de Trabajo federal “hizo una reunión y convocó a la estructura empresarial para poder hacer una propuesta seria los próximos meses y que se analice a través del Congreso de la Unión, entonces es una posibilidad favorable”… ¡Esta historia continuará!

JORGE SIERRA GALLARDO, dirigente de obreros y campesinos, ex dirigente cervecero, ex dirigente de la agrupación Leonel Domínguez de Orizaba, cafeteando la noticia destacó que la situación actual es harto difícil para el sector obrero, “cada vez es más difícil que el salario le pueda alcanzar al trabajador, definitivamente la situación es mucho muy difícil. No hay una estructura, no hay fuentes de trabajo, en realidad los informes que nos dan son falsos, son mentiras, por eso ha crecido tanto el ambulantaje”… ¡Adiós!

LA MANIFESTACIÓN. Vistiendo sus hermosos atuendos, las paisanitas veracruzanas lucieron con orgullo y gallardía sus faldas de colores brillantes, sus refajos y hermosas blusas, y en las manos portaban los carteles solicitando entrevista con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. Frente a este grupo de la Unión de Comités de Izquierda Democrática, Toribio Vázquez. Además de las exigencias ya conocidas, apoyos alimenticios, semillas mejoradas y pie de casas, techos seguros o algún terrenito, solicitaron a Erick un camino en su tierruca, Filomeno Mata...

EN LOS CAFÉS, CONSTANTINO Aguilar, de la CNC, viejo lobo de mar y tierra, denunció que los estatutos de la CNC en Veracruz fueron violentados, por lo que considera que la dirigencia estatal está acéfala...

YAHAIRA RODRÍGUEZ, directora nacional del programa de becas en el estado, habló de los conflictos generados con los jóvenes que argumentan que no les son entregadas sus becas en tiempo y forma; otros más juran que no son considerados dentro del programa. Pues la razón es muy sencillita desde la óptica de la Yahaira: “No son estudiantes”. ¿Cómo? En Veracruz existen algo así como 32 mil 319 becarios, es el segundo estado en el país con esta cantidad de jóvenes que reciben beca… ¡Maravilloso, corazón!

Otras Entradas

Lo más visto