24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
OOOTRA VEZ YUNES…
.
2014-08-19 - 11:01
… Ayer salieron a la luz pública nuevas grabaciones –vía el periódico Excélsior– entre Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario general del comité nacional panista, Ricardo Anaya. Por supuesto que de antemano se advierten que deben ser cautelosos por considerar la vía telefónica insegura.
Anaya expresa que el documento que le envió Yunes es interesante por el análisis que maneja y dice tener soluciones a los planteamientos, pero lo que necesita es que sea completado por la negociación y autorización que él (Yunes) debe dar en cuanto a la meta que se pretende.
Para ello Anaya dice darle la pauta por un mensaje en WhatsApp para que, en base a ello, sigan conversando al respecto. Ricardo Anaya opina que no es un riesgo usar dicha aplicación dado que no es posible saber de qué hablan. Nada más que si usted, amable lector, escucha la grabación, verá que no se necesita ser tan hábil para saber que se trata de componendas, vaya, de documentos, de billetes. ¿Para qué? Pues para tener amarrado a Gustavo Madero para la candidatura de Veracruz, y para que en uno de esos exasperados días que suele tener Yunes Linares, traicione al parsimonioso líder nacional del PAN con trampas y lo acuse, como lo hizo con Elba Esther Gordillo, con Emilio Chuayffet, con Roberto Madrazo y con un sinnúmero de panistas veracruzanos, como en su momento lo hizo también con priistas.

PIDE CORDERO QUE SE INVESTIGUE A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES


PARA QUE LA CUÑA APRIETE… El senador Ernesto Cordero Arroyo demandó al Partido Acción Nacional que investigue a fondo las conversaciones que se han hecho públicas entre Miguel Ángel Yunes Linares y miembros de la dirigencia nacional de ese partido, pues en su opinión lo que hoy se vive es “una crisis ética y moral”.
“Hay que investigar a Miguel Ángel Yunes. Es necesario saber de qué está hablando y deslindar responsabilidades”, exigió el legislador panista.
Ernesto Cordero se dijo “muy preocupado” por el momento que está pasando el PAN, donde es evidente una crisis ética y moral, y en la que sus militantes deben luchar para restablecer las condiciones de honorabilidad le dieron origen.
El legislador, quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que la honorabilidad y transparencia de la militancia panista está “por encima de cualquier dirigencia”, y reclamó también que el secretario general del comité nacional panista, Ricardo Anaya, explique su participación en estas negociaciones con Yunes Linares que, a todas luces, son de índole monetaria.

MADERO ESTÁ AMARRADO EL QUE CALLA OTORGA… El “calmoso” de Gustavo Madero Muñoz ha callado ante esta oleada de grabaciones en que implican directamente a su gente cercana, a sus aliados, al comité nacional del PAN. ¿Por qué ha guardado silencio Gustavo Madero? Pues porque prácticamente Yunes Linares lo amarró con esos 7 mil 200 o 7 mil 500 “documentos” que pidió Miguel Martínez Peñaloza se los colocara en una mochila como de estudiante. Vaya que en esta danza de “documentos”, por no decir de millones de pesos, queda más que demostrada la corrupción que se da en todos los altos niveles del partido azul, encabezado por Madero, a quien después de estas grabaciones no le quedará otra más que retroceder y decirle a Yunes que el pacto por la gubernatura nomás no cuajó. Y lo del agua, al agua…

EL CENTRO, BLOQUEADO TENÍA QUE SER LUNES… Ayer fue el primer día de clases del nuevo ciclo escolar y, como se esperaba, el caos vial hizo de las suyas. Para alivio de un buen porcentaje de los automovilistas, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que distribuyó en los puntos críticos de la ciudad a decenas de agentes que ayudaron a paliar en algo el congestionamiento vehicular.
Pero como siempre, no falta un pinche pelo en la sopa, y el centro de Xalapa fue bloqueado por un pequeñísimo grupo de manifestantes que vino de Nanchital para pedirle al gobierno que le done un terreno para beneficiar a 400 familias de escasos recursos económicos. Son integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), quienes no pudieron escoger mejor día que ayer lunes, inicio del nuevo ciclo escolar. ¿Hasta cuándo se acabará esto?

PIDEN PANISTAS A MADERO CONSULTAR NOMBRAMIENTOS

LE EXIGEN QUE CUMPLA… Senadores del PAN pidieron al presidente de su partido, Gustavo Madero, abrir consultas con los integrantes de la bancada sobre quién podría ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.
De acuerdo con la versión del senador Ernesto Ruffo, Madero se comprometió a tomar en cuenta la opinión de sus correligionarios.
Ruffo reconoció que para la presidencia de la Mesa Directiva –que este año, a partir del 1 de septiembre, le corresponde al blanquiazul– se mencionan los nombres de Roberto Gil y Héctor Larios.
"Se manejan los nombres del señor Roberto Gil y del señor Héctor Larios, y podría haber más, porque son temas que se producirán en consenso para que en la Junta de Coordinación Política se termine de formalizar esta manera de trabajo institucional del Senado", dijo el senador bajacaliforniano.

Otras Entradas

Lo más visto