28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MENSAJE FICTICIO DE LAS AUTORIDADES (¿O NO?)
.
2014-06-14 - 10:30
En estos días en que todo es futbol y el futuro de la patria importa menos que un comino, las musas inspiradoras me exigen comentar lo que está sucediendo en este pambolero país, a pesar de saber que nadie leerá el presente opúsculo ante la fiebre generada por el triunfo ante Camerún.
Es un mensaje imaginario, proveniente de un país imaginario con un gobierno imaginario, y cualquier coincidencia con la realidad será porque así se buscó que fuera. Lo dice cualquier funcionario de alto rango, desde el más alto, hasta los niveles de director… (los demás son gatos de angora, y no declaran ni opinan).
“Estimados conciudadanos: En el gobierno estamos de plácemes. La reforma fiscal ha generado mayor recaudación de impuestos, para nuestro uso particular y personal. Gracias a la costumbre de pocas obras, podemos seguir con ese ritmo y utilizar el resto de los recursos obtenidos para nuestro beneficio personal, que es equivalente a beneficiar a la república. No importa que la reforma fiscal haya complicado la vida de todos los mexicanos productivos. No importa que ahora sea mucho más complicado pagar impuestos. No importa que sean ustedes los que pierdan millones y millones de horas hombre en trabajo improductivo, enviando la información que sería nuestra obligación generar. Lo importante es presumir que tanto el SAT como la Secretaría de Hacienda ahora son más productivos, porque hacen más con menos.
“Sepan ustedes súbditos (perdón, quise decir ciudadanos, aunque ni ustedes se lo crean), que con la ley antilavado de dinero no vamos a vigilar a los grandes capitales. Ésos son nuestros socios. Vigilaremos a los pequeños, a esa gran mayoría de mexicanos que apenas subsiste con sus ingresos y a la clase media, media baja, media media y media alta, con el fin de que paguen hasta el último centavo de sus impuestos, derechos y aprovechamientos. No permitiremos el mínimo desvío de sus pagos de impuestos. Además los vigilaremos por 10 años. Para que nadie quiera ser subversivo, siempre tendrán la espada de Damocles sobre sus cabezas, en la forma de posible sanción por evasión fiscal o lavado de dinero. Diez Años.
“Por otra parte, les ofrecemos que los funcionarios públicos que cometan algún delito, podrán ser sancionados hasta la prescripción del mismo, que en la mayoría de los delitos será de tres años. Así nos aseguramos que TODOS, sin excepción, TODOS los funcionarios públicos que desvíen recursos públicos, cometan peculado o falten a alguna ley, queden exonerados, antes de que los órganos encargados de vigilarlos tengan tiempo de cumplir con la ley.
“Ustedes, como buenos súbditos, deben entender que son felices por vivir en democracia, aunque jamás elijan a sus gobernantes. Nosotros decidimos quién será el próximo propietario de los recursos de un municipio, un estado o la federación, para que esos reyezuelos, virreyes y condes, usen a su libre voluntad los recursos que les hemos hecho creer, son de todos ustedes, y que los administramos para su beneficio.
“No habrá negocio con la federación, el estado o el municipio, en el cual participe quien el dueño no autorice. En todos los negocios habrá participación para el respectivo dueño, y como el dinero no alcanza, entiendan ustedes súbditos, que seguiremos exprimiéndolos hasta la última gota de su sangre. No nos interesa su bienestar, no nos interesa la mejoría de su calidad de vida, no nos interesa el desarrollo económico, no importa si con nuestras decisiones mandamos a la calle a medio millón de mexicanos, a sumarse a los que ya están en la economía informal. Eso no importa, lo único importante es que ustedes sigan aportando dinero, hasta que no tengan más. Que para eso son nuestros súbditos y les hemos hecho el favor de hacerles creer que son ciudadanos.
“Mientras tanto, sigan disfrutando del futbol, que mucho nos ha costado distraerlos con la llegada de la Selección de nuestro país a la justa máxima.
“Recuerden que no deben involucrarse en los asuntos públicos. Eso queda para la elite. Ustedes como pueblo, coman, beban, vean la televisión, y olviden que cada día abusamos más y más de ustedes. Hasta que revienten, y cuando revienten, se matarán entre ustedes, porque nosotros y nuestras familias estaremos muy tranquilos y felices viviendo en el extranjero.
“Cordialmente: Sus emperadores, reyes, virreyes, condes y resto de la nobleza mexicana, mejor conocida como altos funcionarios públicos, altos empresarios, altos religiosos, y altos militares”.
www.josecobian.blogspot.com
miguelcobian@gmail.com
@jmcmex


Otras Entradas

Lo más visto