25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LOS QUE NO VOTAMOS POR EPN
2014-03-17 - 13:54
Por Enrique Peña Nieto, como millones de mexicanos, tampoco voté en las elecciones federales de 2012. Sin embargo, me sorprende su desempeño en la presidencia de la república.
Sin encarnar el anhelo de la mayoría de los mexicanos, por lo menos hasta ahora y con algunos temas en los que no estamos de acuerdo, Peña Nieto ha demostrado que no era ni es cierto todo lo negativo que de él se decía.
No podemos aún asegurar que se convertirá en ese gran presidente tan esperado por México, capaz de enfrentar con éxito al crimen organizado y bajar los índices de violencia; de generar empleos, mejorar la economía, frenar la corrupción y detonar el crecimiento del país.
Démosle el beneficio de la duda, sin dejar de señalar y criticar las acciones que consideremos equivocadas, y reconocer los aciertos.
En ocasiones, el candidato más carismático resulta un pésimo presidente y, viceversa, el más impopular o el aparentemente menos preparado, se revela como todo un estadista.
Recordemos el caso de Luis Donaldo Colosio, quien precisamente hace 20 años fue asesinado en Tijuana. Hoy lo elevan a la categoría de héroe impoluto y hasta comentan priistas que acaso hubiera sido el gran salvador de México. Nunca lo sabremos. Quizás en este momento sería un vilipendiado y repudiado ex presidente más.
En lo personal, no voté por Peña Nieto y sigo pensando que Andrés Manuel López Obrador es un valiente, honesto y gran luchador social que debió ganar la elección presidencial.
Ojalá Enrique Peña Nieto nos obsequie la agradable sorpresa y se erija en el gran líder de los mexicanos. Le quedan menos de cinco años para consolidar su liderazgo.
Millones de ciudadanos que no votamos por él, esperamos que así sea, por el bien de todo México.

Otras Entradas

Lo más visto