18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
Yolanda Lagunes López y el nuevo OMPRI
.
2018-05-27 - 00:13
“El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.” – Samuel Johnson.
___________________________________________________________

En el México donde aún existe una resistencia oculta al empoderamiento de las mujeres, conocer de los logros de muchas de ellas, debiera ser motivo de beneplácito y reconocimiento para la sociedad.

Hoy que Veracruz enfrenta tristemente dos alertas de género, el rol de la defensa de sus derechos toma una importante valía.

Quizá por ello, nombramientos partidistas o encargos públicos alcanzados por ellas, merecen nuestro reconocimiento, sabedores que para lograrlo se requiere de gran capacidad y habilidad en un mundo en donde la visión por demás retrograda que representa el machismo, sigue siendo el pan nuestro de cada día, aun cuando en el discurso se alegue lo contrario.

La llegada de Yolanda Lagunes López a la dirigencia estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMNPRI) es una de esas razones que vale la pena celebrar.

Tengo el honor de conocerla, desde que se desempeñó como directora del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de la entonces Procuraduría General Justicia del Estado de Veracruz, en tiempos de Amadeo Flores Espinoza.

Su amplia experiencia profesional y su don de gente la hicieron merecedora del reconocimiento de las muchas personas a las que atendió con profesionalismo y calidad.

Perteneciente a una extraordinaria generación de Licenciados en Derecho egresados de la Universidad Veracruzana, de la que salieron un ex candidato a gobernador como Héctor Yunes Landa, el actual presidente Consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, el ex procurador del Medio Ambiente y ex candidato a la alcaldía de Xalapa, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, entre otras y otros.

Lagunes López es la muestra fiel de que las féminas veracruzanas tienen tanto o igual valor, talento, esfuerzo y dedicación para ocupar posiciones de relevancia.

Su amplio currículo confirma que la designación a su encargo partidista es parte de la estrategia que impulsa Pepe Yunes para empoderar a las mujeres y con ello, continuar la pelea por la gubernatura.

La originaria de Mesa de 24 en el municipio de Alto Lucero es abogada especializada en Derecho Laboral y Prevención del Delito, con posgrado en Criminología, lo que la ha llevado a conocer a fondo las entrañas del Sistema de Justicia Estatal.

Durante su toma de protesta ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez, la ahora representante de las féminas priistas afirmó: “Las mujeres veracruzanas somos mayoría. El 52 por ciento del padrón, casi 3 millones, habremos de decidir la elección y no vamos a equivocarnos, porque vamos a votar por Pepe Yunes”.

Recordó que son las mujeres quienes “llevan el timón, las que acompañamos a nuestros esposos y a nuestros hijos a buen puerto, a un puerto feliz, donde puedan realizarse como profesionistas”.

Su trabajo se ha especializado en pro de las mujeres y los grupos vulnerables.

Reiteró que las mujeres veracruzanas votarán por Pepe Yunes “porque ya estuvo bueno de tanto abuso de poder, porque la discriminación ha sido tremenda”.

“Vamos a votar por Pepe Yunes por equidad, porque no tenemos la tranquilidad que necesitamos. Llegó el momento parar en seco tanto abuso de poder. Vamos a votar por Pepe Yunes porque en nuestro estado tenemos alerta de género, por tanta violencia”, afirmó.

“Vamos a votar por Pepe Yunes porque llegó el momento de cambiar las reglas del juego a favor de las mujeres veracruzanas. Es el momento de los jóvenes, de las mujeres jóvenes, es el momento de la mujer veracruzana. Vamos por el voto de la mujer, vamos por el nuevo Veracruz y vamos de la mano de Pepe Yunes hacia la victoria”, destacó.

Así pues, la llegada de Yolanda Lagunes a la dirigencia del OMPRI dará nuevos aires aún área que exigía renovación, que demandaba una nueva identidad con las mujeres veracruzanas haciéndola más humana y más sensible.

Su amplia experiencia en el trato a víctimas de delitos y grupos vulnerables la convierte en ese brazo sensible que el PRI Estatal demandaba para continuar catapultando la campaña de su candidato a la gubernatura.

¡En hora buena Yolanda!



Al tiempo.



astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx




__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto