24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
Los fedayines de Morena
.
2018-05-23 - 01:52
“La razón se equivoca a menudo, pero la conciencia no.” – Josh Billings.
__________________________________________________________

Cuando vi la fotografía no daba crédito a lo que mis ojos miraban.

Siempre he creído que la propuesta López Obradorista va cargada con una fuerte dosis de sectarismo.

Para el, como para sus militantes en Morena, estas con él, o simplemente estas en su contra.

La razón de Kant o de Rousseau simplemente aquí no tiene cabida.

Pero una vez más, no podía comprender porque el famoso tabasqueño, permitía que se unieran a sus filas y trabajaran con el de cerca personajes como el que observaba en la fotografía.

Un excolaborador de la organización terrorista ETA (País Vasco en Libertado, por sus siglas en euskera) y excolaborador de Evo Morales y del régimen chavista de Venezuela.

Katu Arkonada, encarcelado en España por sus vínculos con el terrorismo, difunde en sus redes sociales propaganda a favor de AMLO y publica constantemente fotografías en las que se muestra cercano a los más allegados al tabasqueño como Tatiana Clouthier y Yeidckol Polevnsky https://www.laotraopinion.com.mx/un-terrorista-de-eta-trabaja-para-lopez-obrador-pejeleaks/

Preocupado por el hecho, comencé una vez más a revisar, los antecedentes de grupos subversivos adheridos al tabasqueño, algo que se supone en nuestro país no se debiera permitir, pero se da.

Así en la búsqueda de información para esta entrega, me encontré con que el asunto para el famoso AMLO no es cosa nueva.

Ya en 2013, el periodista Jorge Rojas del portal La Silla Rota, documentaba bajo el título “La guerrilla de AMLO” sus claros nexos con la APPO de Oaxaca, así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que puede usted consultar en https://lasillarota.com/yosoitu/viral/la-guerrilla-de-amlo/42338

Así de igual manera, el pasado 28 de abril de 2018, otra nota, llamo la atención de los especialistas en seguridad nacional, bajo el cabezal “Guerrilleros amenazan con actuar si hay fraude electoral” el Diario electrónico El Debate reportaba como la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación Popular (FAR-LP) amagó con accionar en caso de que la oligarquía y los poderes fácticos realicen un fraude electoral en las elecciones del 1 de julio https://www.debate.com.mx/mexico/far-lp-amenazan-fraude-electoral-elecciones-presidenciales-20180424-0307.html

Ya en octubre de 2008, la Revista Proceso documentaba, que la guerrilla morelense expresó abiertamente su respaldo al movimiento de resistencia de Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) https://www.proceso.com.mx/202741/guerrilla-respalda-a-lopez-obrador-en-defensa-del-petroleo.

Todo ello se consumó gracias al Pacto por México y a la aprobación de las Reformas Estructurales, razón suficiente para que dichas amenazas se vuelvan latentes.

De lo demás usted ya tiene conocimiento, sus nexos con personajes como Nestora Salgado, secuestradora confirmada que ahora ocupará un escaño en el Senado.

Acaso la “Propuesta de Amnistía” ofrecida por López Obrador sería la señal para que dichos grupos despertaran de su letargo, la violencia política que actualmente enfrenta nuestro país nos hace presuponer muchas cosas.

De esta manera habremos de preguntarnos, si acaso el famoso Andrés Manuel, no habrá iniciado a reclutar una serie de personajes que tarde o temprano nos hagan precipitar un México donde la Revolución Cultural China sea una verdadera realidad.

Aquel mensaje del 12 de marzo del 2018 ofrecido por Andrés Manuel López Obrador en la Convención Nacional de Banqueros de México es la prueba de que el tabasqueño trama algo más.

En su mensaje dijo: "Si se atreven a un fraude, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre, que lo amarre. Ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro".

Los fedayines de Morena están ahí, la pregunta es ¿para qué?, ¿con que intención?, ¿Qué estarán dispuestos a ejecutar si no les favorece el voto aun cuando no exista ninguna clase de fraude?

Por cierto, en Veracruz, tenemos uno de ellos y puede ser gobernador, pero eso se lo comento en nuestra próxima entrega.



Al tiempo.



astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx


________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto