19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Cuitláhuac y su proyectazo doctoral en Manchester
.
2018-05-23 - 01:47
¿POR QUÉ VAN PERDIENDO MEADE Y ANAYA? Los gobiernos priistas y panistas basaron sus triunfos electorales para llegar al poder de la misma forma en que hoy José Antonio Meade y Ricardo Anaya lo hacen: soluciones que apuntalan la macroeconomía y propician la concentra-ción de la riqueza; soluciones que dan paz y tranquilidad a menos del 5% de la clase alta y pode-rosa de este país y de la clase media alta e incluso la media-media que desea conservar su estatus económico y social. Pero hoy, esas ‘soluciones’ zozobran ante el mar creciente de una clase baja, de pobres y de extremo-pobres y marginados que hoy superan en muchos millones a las otras clases. Espantarse de la enorme popularidad de Andrés Manuel López Obrador, es no estar al tanto de los reportes del INEGI ni del CONEVAL. Al Sistema le queda aceptar el cambio electoral democrático y darle un respiro de vida a la mayoría de mexicanos o echar el carro de la revolución a un camino de arenas movedizas.


¡JUGANDO CON BOMBAS! CUITLÁHUAC REALIZÓ PROYECTO doctoral de Control de Pro-yectiles.El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó en entrevista con Atticuss Licona en el 88.9 de FM, La In-vasora, que su proyecto de Estancia Doctoral en Inglaterra fue el Control de Proyectiles. Con-firmó que posterior a eso continuó su proyecto en Alemania, pero que allí tuvo que cambiarlo a uno de "Control de una planta neutralizadora piloto" a recomendación de sus docentes por la situación mundial, pues lo anterior se realizó en el 2001-2002, al poco tiempo del problema de las Torres Gemelas en Estados Unidos. Así mismo, afirmó que se integró a un grupo de investigación en Alemania junto con un galés y un libio, y que los estudios se realizaron en idioma inglés, por lo que su aprendizaje del alemán se dio solo con la convivencia en el país. Este lunes, por cierto, Cuitláhuac subió a sus redes sociales su certificado emitido por “The Victoria University of Man-chester” que comprueba la obtención del título “Master of science”, mismo que se encuentra apos-tillado lo que le da su validez.


CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Y JULY SHERIDAN, en buenos términos.Quienes quisieron amarrar navajas entre July Sheridan y el Consejo Coordinador Empresarial de Xala-pa… tendrán que desamarrarlas. El propio Coordinador de Campaña de July, Ramón Alberto Reyes Viveros, se apersonó en la sede del foro organizado por el CCEX y fue recibido por su presidente Luis Palacios Macedo Gutiérrez, a quien le entregó una carta de la candidata en la que expone su visión. Ramón Reyes, con guante blanco y atinada postura, le extendió la mano de Nueva Alianza a los empresarios pues son estos quienes generan el bienestar, aseguró. July no pudo acudir al llamado de última hora por cuestiones de agenda (se le convocó 12 horas antes), pero Ramón destacó que no ven violencia de género, sino que confió en la buena voluntad de los empresarios y que la falta de invitación a tiempo se haya debido a un problema de comunicación. Destacó, eso sí, que July es la única candidata que sabe cómo generar empleos, la única que no es política, pues es la única que es empresaria. Hasta ahí el ‘pleitazo’, que terminó en un apretón de manos y en apoyo a los empresarios.


(CUITLÁHUAC Y YUNES MÁRQUEZ) “ESTÁN ENGAÑANDO A LA GENTE”: Pepe Yunes. Quien no se anda por las ramas es Pepe Yunes pues aseguró en entrevista con Atticuss Li-cona en el 88.9 FM, La Invasora, que los otros candidatos “están engañando a la gente”. En cam-paña todo es prometer programas y cambios de timón que no se sabe si se podrán realizar. Pepe Yunes aseguró que ya no se pueden aceptar ese tipo de ofrecimientos, “están presentando (los otros candidatos) una lista interminable de propuestas que si lo vas poniendo con números se convierte en una cuenta que le da tres vueltas al presupuesto y que no va a poderse materializar y entonces están engañando a la gente”. El ejemplo más claro fue prometer resolver la inseguridad en 6 meses y, como dice Pepe, ahora “como respuesta recibimos una respuesta burlona y les dicen que era una ingenuidad que alguien hubiera podido pensar que un problema de ese tamaño se pudiera resolver”. ¿Verdad que se oye bonito cuando proponen asignar miles de millones a programas? Pero, ¿Le explican cómo lo harán? Pepe Yunes, sí lo hace. ¡Ojo!


A TÉLLEZ MARIÉ LE SALIÓ EL TIRO (O EL TREN) POR LA CULATA.Cuando aquí se dijo que las acusaciones lanzadas al aire por Jaime Téllez Marié, titular de Seguridad Publica de Vera-cruz, eran graves y temerarias… lo eran y mucho. Téllez Marié sin mayores datos e investigacio-nes acusó a líderes de ferrocarrileros sindicalizados de estar coludidos con la delincuencia en el robo de trenes y ser parte de ‘sabotajes’ ocurridos con anterioridad. Sin embargo, ayer mismo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que era irresponsable lo decla-rado por Ferrosur en el sentido de que hubo sabotaje en el tren que chocó en Orizaba, lo que en realidad estaba en sintonía con lo declarado por Téllez Marié. Los directivos de Ferrosur alborota-ron a la opinión pública al asegurar tener pruebas de que sí hubo sabotaje en el choque de trenes del sábado pasado y además sostuvieron que los robos se realizan ante la complacencia de las autoridades. Si Yunes Linares quiere meter en cintura a Ferrosur, tal vez hasta tenga que empezar por casa.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto