19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PEPE, SUBE EN ENCUESTAS
.
2018-05-20 - 22:15
EL DEBATE, organizado por el Órgano Público Local Electoral, de manera oficial, donde los candidatos a la gubernatura del Estado, tuvieron la oportunidad de dar a conocer, con mayor precisión, sus propuestas, resultó ser una especie de comparecencia, pero de ninguna manera, un verdadero encuentro entre candidatos que dentro del marco de la discusión civilizada, dieran muestra de lo que pueden ser y de lo que pueden hacer.

Un formato manejado al arbitrio de los propios conductores, quienes, sin razón alguna, tuvieron la osadía de interrumpir a Pepe Yunes, durante el tiempo que tenía para hablarle a los veracruzanos. Fue una interrupción planeada, manejada, preparada y seguida al pie de la letra por quienes, supuestamente, servían de moderadores.

Se vieron mal quienes fueron contratados, no se sabe porqué razón, para dirigir el supuesto debate, donde se notó oficio, experiencia y cualidades para manejar correctamente el encuentro de candidatos, pero sobre todo, un claro seguimiento de un script, previamente preparado por los mismos responsables del OPLE, que de paso, quedaron mal por querer, al parecer, favorecer a uno de los aspirantes.

Sin embargo, Pepe Yunes, respetuoso como lo es, como lo ha sido toda su vida, siguió en su empeño de dirigirse a los veracruzanos, para decirles claramente, porque quiere ser Gobernador del Estado, porque se preparó durante gran parte de su vida, y cuales serían, en todo caso, los resultados que quiere para Veracruz, para su gente y para todos los que esperan que en la próxima gubernatura, haya mayor apertura, mayor entendimiento con los distintos sectores de la población que, hoy por hoy, no tienen acceso a nada, menos al diálogo y a la concertación.

Como estudioso de la materia económica, Pepe Yunes, sabe bien cuál es el rumbo que debe seguir el Estado de Veracruz, pero para eso, se requiere, necesariamente que el pueblo, a través del voto, le muestre su confianza, no por ser precisamente un priista, sino por ser un veracruzano preparado, entusiasma, con plena voluntad de hacer las cosas en bien de todos, sin distinción de siglas, porque eso sí, Pepe Yunes, no es vengativo, sino al contrario, es un hombre comprensivo, capaz de entender las razones por las cuales el voto no le pueda favorecer.

Así es que las trampas, preparadas desde algún bunker, no le hicieron daño al candidato priista, porque vive confiado en lo que es, en lo que ha hecho, en lo que ha ofrecido y cumplido a los diversos sectores para los cuales ha trabajado desde que inició su vida pública.

Por eso, al otro día del supuesto debate, Pepe Yunes, subió considerablemente sus bonos, al grado de que la opinión pública, se ha puesto de acuerdo en que hay posibilidades de remontar sus números en la preferencia electoral, de tal manera, que por ahora, todo hace suponer que en los días que faltan habrá importantes sorpresas por cuanto puede ocurrir en la aceptación popular, pues Pepe Yunes, aunque no lo quieran aceptar sus adversarios políticos, es el único hombre que tiene la experiencia, el conocimiento de la realidad veracruzana, que lo hace ser el que mejor propuestas ha presentado y sobre todo, que cada una de ellas, es bastante viable.

Tiene la ventaja que como Senador de la República, fue el único que dispuso de su tiempo y de sus conocimientos, además de las relaciones que tiene en el altiplano, para bajar recursos a favor del sector productivo de la entidad y eso ha sido claro, evidente, pues lo conocen en todas partes, en todos los rincones de la entidad, debido a que supo favorecer, durante su tiempo como legislador, a las clases menos protegidas, a las mas olvidadas del Estado de Veracruz.

Por lo pronto y así lo cuentan en la calle y en todas partes, donde se emiten las opiniones verdaderas, las que se dicen sin tener compromisos políticos de por medio, que los números, por ahora, ya se han emparejado, aunque difícilmente lo podrán reconocer quienes manejan las encuestas que favorecen a un o dos candidatos.

Pepe Yunes, como ya lo comentamos hace mucho tiempo y lo pusimos a consideración de quienes nos leen, que el PRI, con Pepe Yunes, dará una sorpresa en las próximas elecciones, ya que, afortunadamente, la presencia de su candidato, es más fuerte que la mala fama que le han endilgado los contrarios, donde faltando a la civilidad política y al respeto por las personas, aún cuando éstas sean contrarias, no se han medido para seguir teniendo el poder en sus manos.

--------------------

¿PORQUE A PEPE?, es una pregunta que se hacen ahora los veracruzanos, para ponerle obstáculos en su camino, para sacarlo de su concentración política, de sus propuestas y de todo lo que tenía que decir a los veracruzanos, en una clara falta de respeto para el candidato, pues en el debate al que asistieron todos los que buscan ganar la gubernatura del Estado, tenían el mismo derecho a expresarse libremente y sin que nadie les interrumpiera.

¿Será acaso, es la respuesta que también se da en este ahora, que ya le están viendo altas posibilidades de ganar la gubernatura el primero de julio próximo?

Esto, de alguna manera, esta confirmando que comienza el nerviosismo, la desesperación por no avanzar lo suficiente para dejar al PRI, y los partidos coaligados, en el sótano, como ha sido la intención desde hace tiempo, pues si todo mundo se da cuenta, los ataques se han dirigido, con mayor furia al PRI, por lo que no están seguros de que sea el partido por el que menos voten, ya que lo han descalificado con antelación.
Esta es la respuesta, de alguna manera, también a la interrogante de porque no se han ocupado lo suficiente por Morena, o por Cuitláhuac García, su representante en esta lucha política, sino que siempre se han dirigido los mayores dardos hacia el PRI, hacia los ex funcionarios públicos que hicieron mal, significando que es el único partido político corrupto, cuando nadie, en este caso, puede fácilmente tirar la primera piedra.

Son cuestiones que se observan y que la misma ciudadanía ha ido tomando en cuenta, por lo que en las elecciones, podrían darse respuestas claras y precisas de que el pueblo manda, aún cuando le digan o les manden a decir, cositas malas del PRI.

---------------------------

DICEN QUE EN POLITICA, nadie esta muerto, porque de buenas a primeras lo reviven para cumplir alguna misión dentro del quehacer público o de la misma organización política a la cual pertenezca, pues así, también, parece ser en la propia Iglesia católica, donde todos son protagonistas importantes y no solo los jóvenes, aún cuando tengan toda la energía suficiente para dar resultados.

Esto que se comenta, es por la siguiente razón. Hay que acordarse de que Don Sergio Obeso Rivera, dejó, hace tiempo, de ser el Arzobispo de Xalapa, para quedarse solamente como Obispo emérito de Xalapa, desde el año dos mil siete, cuando lo relevó Hipólito Reyes Larios. En esa ocasión, Don Sergio Obeso, diría que era tiempo de retirarse con alegría, lo que quiere decir, al mismo tiempo, de que daba paso a otras generaciones de obispos para hacerse cargo, como fue del arzobispado de Xalapa.

Sin embargo, con gran noticia para toda la grey político de Xalapa, y del país, Don Sergio Obeso Rivera, es ordenado Cardenal por el Papa Francisco, lo que viene a ser un verdadero reconocimiento por todo la obra que realizó durante el tiempo que ha servido a la iglesia.

Así es que hasta en la misma iglesia católica, siempre hay un llamado para quien debe seguir siendo punto de referencia dentro quehacer católico del mundo-.

---------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto