20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL PODER DE LA CONVICCIÓN
.
2018-05-17 - 22:29
AUN CUANDO el Partido Revolucionario Institucional, se las ha visto difíciles para superar los malos momentos de su historia política, no tan solo en la entidad veracruzana, donde malos gobernantes, emanados de sus filas, le robaron el prestigio, la calidad moral, el respeto y sobre todo, la confianza de la gente, sino también a nivel nacional, donde se dice, que no se canta mal las rancheras en eso de heredarle a su partido, la mala fama, hay quienes, con plena convicción política, luchan todos los días, creyendo en las siglas de su partido, fortaleciendo sus filas y haciendo, tal parece, todo lo que suene imposible para poderlo situar, nuevamente, en un nuevo escenario político.

Y decimos lo anterior, porque si bien AnilúIngramVallines, es candidata plurinominal a la Diputación Federal, precisamente por el partido tricolor y los partidos chiquitos que hacen coalición con él, casi con la plena seguridad de que pase lo que pase, ella llegará sin ningún problema al Congreso federal, no deja de andar por todas partes, como si fuera una candidata normal, es decir, que tuviera que buscar los votos para lograr la victoria electoral, sin importar que su posición ya este garantizada.

Efectivamente, como se ha visto, Anilú, hace campaña, casi en las mismas condiciones que los propios candidatos a una curul, donde su inclusión en la próxima legislatura federal, depende, necesariamente, de los votos que los lleven a ese ansiado lugar, pues tienen que hacer talacha de la buena y esperar, luego de este trabajo proselitista, que el voto electoral del primero de julio, los convierta en legisladores federales, emanados del Partido, que ahora, por diversas circunstancias, se encuentra en condiciones muy serias para poder destacar en el proceso electoral que nos ocupa.

El entusiasmo de Anilú, debería ser secundado por los demás candidatos, pues tan solo verla y escucharla permanentemente a favor del PRI, pareciera que desconoce el campo que esta pisando y que no se da cuenta de la dura situación que vive su partido. Pero no, Anilú, seguramente, esta consciente de que el trabajo político es necesario para fortalecer las filas de esta organización política que siempre ha estado en el poder y que ahora ve y siente que las cosas podrían salirle en contra y tal vez, esa sea la desesperación de muchos aspirantes que tienen que pasar por la báscula de la elección para poder sentirse seguros de que serán parte de la nueva legislatura federal.

Es pues, Anilúingram, un gran ejemplo de entusiasmo político, de verdadera convicción política que ya en estos tiempos pocos políticos tienen y que en gran parte, ese ha sido el principal obstáculo para el PRI, para que dentro del ambiente político nacional y estatal, destaque, porque la verdad, quienes opinan y analizan la situación del tricolor, le dan pocas esperanzas de seguir con el poder político y al frente de la Presidencia de la República.
Luego, entonces, la posición política otorgada a la ex diputada local y recientemente Ex delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, AnilúIngramVallines, es bastante merecida, porque nadie creía que su pasión política se volcara en tan poco tiempo, precisamente, en estas elecciones donde el trabajo, la plena voluntad de trabajar solidariamente con su partido, la propia convicción política que ha demostrado, por haber recibido una de las responsabilidades políticas que tendrá como Diputada Federal.

Y muchos nos preguntamos, si es posible que este entusiasmo que contagia la aspirante plurinminal, pudiera ser parte de una gran victoria política, si todos, como ella, tuvieran el mismo compromiso social con Veracruz, con su propia responsabilidad y con su mismo respaldo al partido que le ha dado la oportunidad, como también cientos, miles de abanderados que en el pasado como en el presente, lo han recibido, para poder unirse a favor del partido tricolor. Esa es una pregunta, como decíamos, pero que puede ser una realidad en poco tiempo, si es que se dan las condiciones necesarias para que esto ocurra.

Se sabe, desde luego, que es difícil que la propia condición humana, permita alguna vez, que todos, en una misma dirección, trabajaran a favor de su partido, incluyendo, desde luego, a los que alguna vez, también, el propio partido les dio su apoyo aunque ahora esos que recibieron sus beneficios, le den la espalda. Nunca es tarde para reintegrar, con trabajo, con apoyo, con unidad, a su propio partido, aunque haya quien ya milite en otros lados, pero que se esta seguro de que siempre tendrán presente que fueron priistas, que recibieron su bendición muchas veces y que fueron beneficiados precisamente por esa organización que ahora, con el desprestigio causado por unos cuantos, ha perdido la confianza popular.

---------------------

SE TIENE ENTENDIDO que Margarita Zavala, ya renunció oficialmente a su candidatura, porque ya lo hizo saber al propio Instituto Nacional Electoral. Son pocos votos los que representa, pero que pueden ser útiles para lograr la victoria de cualquier otro candidato que en este momento se encuentra aspirando a la Presidencia de la República.

Las invitaciones ya fluyeron. El primero fue el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, quien la ha llamado a sumarse a su proyecto y a su candidato José Antonio MeadeKuribreña, lo que puede suceder en virtud de los lazos de amistad que existen entre ambos personajes, entendiendo que Meade, ya fue parte del equipo de casa y del propio Ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Hay más posibilidades de que Margarita, se sume al proyecto de Meade, aunque no del PRI, para seguir siendo parte de este proceso electoral, pero ya no en calidad de candidata a la Presidencia de la República, sino como una parte importante de la causa de Meade.
Así las cosas, es más posible que suceda esto a que decida unirse a Ricardo Anaya, con quien existen notables divergencias desde que la propia Margarita, se fue del Partido de Acción Nacional, precisamente por el camino que habían tomado las cosas dentro de este partido, donde Anaya, prácticamente, se impuso como candidato aún en contra de muchos panistas de corazón que, de alguna manera, es cierto, tampoco supieron defender su posición.

Basados en todas estas circunstancias, lo más probable es que Margarita, cuando lo decida, para unirse a alguno de los candidatos, seguramente que lo hará por José Antonio Meade.

-----------------------

JULY SHERIDAN, del partido político Nueva Alianza, como candidata a la gubernatura del Estado, podría hacer lo mismo que hizo Margarita Zavala, luego de darse cuenta que sus posibilidades de ganar son muy remotas.

No sería mala idea que se planteara esta situación dentro de la dirigencia estatal de dicho partido, pues solo, la verdad de las cosas, no irá más allá de unos cuantos votos que no representarían nada para una elección gubernamental.

Así las cosas, es posible que también July, se baje de la candidatura y que busque, todavía es tiempo, de unirse a otro candidato que tenga mayores posibilidades de ganar y tener, cuando menos, la oportunidad de ser tomada en cuenta para futuras posiciones políticas o dentro del equipo de gobierno, sí le llega a atinar al partido ganador, al unirse en esta contienda que todavía tiene, por lo menos, un mes con diez días, para que culmine.

-----------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto