25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Anaya y Meade deshojan la ‘Margarita’
.
2018-05-17 - 02:36
TAN NO DECLINÓ MARGARITA ZAVALA por ningún otro candidato a la Presidencia, que la misma tarde de este miércoles el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, declaró a Joaquín López Dóriga que él y Ricardo Anaya la buscarán para tratar de incorporarla en su proyecto. Por otro lado también se sabe que el equipo de campaña de José Antonio Meade hará lo propio y quizá con mayores posibilidades de éxito dada la relación personal y de trabajo que tuvo el candi-dato del PRI durante su alto cargo que tuvo en la Secretaría de Hacienda en el gobierno panista de Felipe Calderón. Margarita se podría convertir en la manzana de la discordia entre el PRI que se fue a la derecha y el PAN que se fue al centro político ideológico del país. ¿Con quién se irá Margarita? No se sabe, pero lo que sí es que cualquier rumbo o camino que tome la hará quedar muy mal en cuanto a su congruencia puesto que en el debate anterior le tiró y duro a los proyectos de Anaya y de Meade. Así es la política, con tal de recibir un aventón gratis hacia el poder, hay quienes son capaces hasta de vender su alma al chamuco.

RICARDO ANAYA SE QUIERE RELAMER LOS BIGOTES pues se agenciaría millones de votos gracias a Margarita Zavala.La noticia de la renuncia de Margarita Zavala ya es pasado, ahora viene analizar los motivos y las consecuencias de dicha decisión. Hay que poner los puntos sobre las íes… en primer lugar, no declinó ante ningún otro candidato, sino que por respeto a sus seguido-res les deja en libertad de votar por quién mejor le acomode a sus ideas. Segundo, no renuncia por ‘congruencia y honestidad’ como aseguró, sino porque su candidatura no levantó en cuanto a las preferencias electorales. Si estuviera bien posicionada se tragaría toda la ‘congruencia y honestidad’. Ahora los rivales se pondrán las pilas y si logran penetrar los mensajes de que Mar-garita ‘declinó’ por Ricardo Anaya, aguas, porque sí le podría dar un fuerte impulso al ‘Chico ma-ravilla’, más allá incluso de los aproximadamente dos millones de seguidores que traía Margarita. Si Mago traía el 3% hay que considerar que no sería solo ese 3% el que se traspasaría, sino incluso puede ser mayor el impulso pues habría muchos indecisos que verían en Ricardo su única opción.

EXHIBE AUDIO A RICARDO AHUED, QUE ERA PRESIONADO POR JAVIER DUARTE a través de Octavia Ortega para firmar a cambio de apoyos.En el audio que circula profusamente a través de redes sociales, se exhibe una plática muy sugerente entre el ex gobernador Javier Duartede Ochoa y Octavia Ortega Arteaga, Presidenta de la anterior Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz. En dicha plática, se establece que Ricardo Ahued Bardauil, antes diputado local por el PRI y ahora candidato al Senado por MORENA, rehuía a firmar dictámenes porque se le debía "el abrazo pasado" y tenía resistencia por el temor que lo dejaran colgado. En la plática, Javier Duarte conmina a Octavia: “ya dile al cabrón de Ahued que me firme esa madre”, a lo que Octavia contesta que ya le dijo y “él (Ahued) cree que es porque no le quiero dar”. Para finalizar la llamada, Javier Duarte advierte “Yo lo doy la del pasado y esta, pero que no me venga con chingaderas”. Al respecto, se intentó la comunicación con el candidato Ricardo Ahued y con su equipo para conocer su postura o respuesta, pero no hubo declaraciones.

ASÍ DE POBRES VAN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS EN VERACRUZ, se dice en los cafés.En los cafés, la gente enterada solo habla de la pobreza de propuestas en las campañas políticas de Veracruz, la mayoría son aisladas, dispersas, ‘queda bien’ con los 'coorporativos' votantes. Hasta hoy los candidatos a gobernador no han presentado ni dado a conocer a qué horizontes de 25 o 30 años de apuntan y menos de manera clara qué harían para revertir la recesión que vive Veracruz según INEGI y que en estos dos años de gobierno corto al estado no se le han hecho ni cosquillas. Los programas de seguridad de los candidatos carecen de fundamentos sólidos y creíbles que inspiren confianza. Por lo que se ve, con los cuatro tendremos otros 6 años con más de lo mismo. Y los candidatos a senadores y diputados federales, esos están peor, la mayoría no ha presentado una sola propuesta legislativa que beneficie a los veracruzanos. Canillazos al sistema electoral actual, pues da tristeza que aún con la pobreza de sus propuestas, alguno de los actuales candidatos gobernará Veracruz.

EL FISCAL WINCKLER VA POR JAVIER DUARTE con dos órdenes aprehensión en la mano… ¿Y Karime, Winckler?Javier Duarte mal y de malas, ya no ve lo duro sino lo tupido. La tarde de este martes se informó en medios nacionales que comenzarán las audiencias con motivo de las dos órdenes de aprehensión que ejecutó la Fiscalía General de Jorge Winckler en el Estado de Veracruz. Aquí en el estado, la FGE ratificó que las dos órdenes de aprehensión en contra de Duarte son por la probable autoría de delitos del fuero común: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición. ¿Y lo de la desaparición forzada? Trasciende que el proceso no se llevará a cabo en Veracruz sino en la CDMX, pero allá estará Winckler apoyado por fiscales de la CDMX -por jurisdicción-. Ahora sí se verá si efectivamente la Fiscalía local tiene los tamaños para hacer que se cumpla la ley o solo son petardos electorales.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com




___________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto