20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
DE FRENTE Y DE PERFIL - Ramón Zurita Sahagún
LÁSTIMA MARGARITA
.
2018-05-17 - 00:25
Cuatro días antes del segundo debate, Margarita Zavala ya no pudo soportar la presión de una campaña presidencial incolora, insípida, sin rumbo, ni futuro, construida a puro capricho, por lo que decidió bajarse de ella.

Lo curioso es que dice que lo hace por un principio de congruencia y honestidad política, los mismos que no había observado antes.

Fue un simple espejismo y nada de realidad, su campaña política era un total desastre, sin rumbo fijo, sin dinero, ni los apoyos que le habían ofrecido y para colmo de males, contaminada por el desprestigio del gobierno de su esposo, Felipe Calderón. No se veía por dónde podría salvarse de la debacle que se le avecinaba.

Creyó en los respaldos de sus ex compañeros de partido, pero le fallaron los cálculos, ninguno de ellos asomó la cabeza, ni mostró firmeza o apoyo alguno hacia su candidatura.

La ex panista había renunciado al financiamiento público, aunque logró hacer crecer la cifra al privado, el que nunca llegó a su campaña.

Margarita confirmó lo que se piensa de ella, que no es una buena candidata, ya que no convoca ni convence a nadie, para que vote a su favor.

Zavala lució terrible en el primer debate, nerviosa, gritona y sin propuestas claras, además de acarrear la sombra de las dudas sobre el cómo logró alcanzar las firmas necesarias para ser candidata presidencial.

Ella tuvo una mala lectura sobre su participación, ya que al inicio del año electoral, era la única que competía con AMLO, pero lo hacía con el respaldo de su todavía partido (PAN), su renuncia a la militancia la hundió y situó en su realidad, por lo que perdió el rumbo.

Lo peor de todo es que ella y el otro candidato “independiente”, Jaime Helidoro Rodríguez, dejan sentado un mal precedente sobre esta figura importante en la vida democrática.



LIGEREZAS…Según Vicente Licona, (Indemerc), el tres por ciento de simpatizantes de Margarita Zavala llevaría como segunda opción para votar: 38 por ciento AMLO, 29 Anaya y 7 Meade.



Email: ramonzurita44@hotmail.com



___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto