25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Julen Rementería, en la lona
.
2018-05-14 - 01:05
MITIN HISTÓRICO EN TUXTEPEC, AMLO PARALIZA la ciudad ante miles de simpatizantes.Se paraliza Tuxtepec, Oaxaca, ciudad circunvecina de Ciudad Alemán, Veracruz, con la llegada de AMLO. Literalmente paralizada la ciudad. Tránsito, policía estatal y cuerpos de rescate se declara-ron rebasados ante miles de simpatizantes que llegan desde diversos puntos de la Cuenca del Papaloapan. Entrevistado el director de Tránsito dijo que no se cuenta con el personal suficiente para dirigir el evento, debido a la enorme cantidad de personas que han llegado y siguen llegando. Las principales avenidas repletas y más organizaciones parten de distintos puntos de la ciudad hasta el Parque Juárez donde estará del candidato de MORENA. Este evento en el Parque Juárez se perfila como de un lleno histórico como no lo han hecho ni siquiera gobernantes de Oaxaca ni candidato presidencial alguno. Este parque público se caracteriza por su gran tamaño.

JULEN REMENTERÍA EN LA LONA, APENAS REBASA EL 20%contra el 47% de las preferen-cias electorales según Massive Caller.Según datos de la encuesta de Massive Caller, con datos del 28 de abril y 10 de mayo -calientita-, si hoy fueran las elecciones para el Senado, la coalición PRI-Verde-PANAL ganaría en Campeche, el MC ganaría Nuevo León, El PAN-PRD-MC como coalición ganaría en 10 estados más y Morena-Pes-PT en los 20 restantes entre ellos Veracruz. Por cierto que en Veracruz se pronostica una paliza de Morena con el 47% de las preferencias. A pesar de los millones gastados y el apoyo oficial, Julen Remetería no levanta y sus números en la encuesta lo confirman con apenas 20.9% Y es que se comenta que Julen no es muy popular en las redes sociales, pues recibe más comentarios negativos que positivos que le llegan seguramente de malquerientes panistas a los que dejó colgados de la brocha en aquella famosa ‘Muralla azul’ que intentó cerrarle las puertas a Yunes Linares; además de las contras azules que tiene en el Norte de Veracruz. Por si fuera poco los perredistas no lo sienten suyo. Vaya dilema.

¡ÁNDALE! LAS VIDEOCÁMARAS VAN A CHALECO… ¡Aunque se le reviente el hígado a Hipólito!Con la novedad que el pleito ranchero iniciado por el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez y seguido con singular alegría por el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, podría terminar en tribunales. Legalidad contra la urgente necesidad de seguridad pública, esa es la compleja cuestión a dilucidar jueces y magistrados. La inversión en videocámaras no se irá a otras ciudades del estado, se instalarán en Xalapa aunque se oponga el alcalde xalapeño y se tenga que llegar a tribunales dijo el gobernador Yunes e informó que se instalarán mil 252 cámaras en Xalapa y en la zona conurbada de Banderilla, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan. 921 fijas y 307 que cubren 360 grados y se pueden maniobrar desde el C4.

UN GRAN VACÍO DEJA NICANOR MOREIRA, quien falleció en Barcelona, España.Una muy triste noticia llega este jueves desde Barcelona, España. En esa ciudad falleció el buen amigo, empresario originario de Xalapa y de una familia muy distinguida y trabajadora, Nicanor Moreira Ruiz, quién en las pasadas elecciones municipales aspiró a gobernar Xalapa. La información circuló profusamente a través de las redes sociales pues Nicanor fue una persona muy querida y de lo más amable y gentil. Falleció de un mal hepático que le aquejaba desde hace tiempo. Descanse en paz el gran amigo, para siempre Nicanor Moreira y las condolencias de todos los que laboramos en Política al Día Express para su esposa e hijos y demás familiares.

REFLEXIÓN DEL VOTO, FUNDAMENTAL EN ELECCIÓN HISTÓRICA DE 2018: Esteban Acosta candidato a diputado federal distrito Coatepec. El candidato de la coalición Por México al Frente, PAN, PRD y MC, Esteban Acosta Lagunes, recorre los 16 municipios del Distrito 9 con cabecera en el municipio de Coatepec presentando novedosas propuestas que han sido muy del agrado de quienes le escuchan. En Pino Solo, visitó a Víctor Salazar productor de champiñones, quien a pesar de complicaciones mantiene la producción del champiñón vigente y genera empleos a más de 40 mujeres, algunas de ellas madres solteras. Esteban Acosta le felicitó por mantener los empleos y dijo que la única ruta para salir adelante es el trabajo, “la cultura del esfuerzo, la que nos enseñaron nuestros padres desde pequeños, que para salir adelante hay que prepararse, ser constantes, sabemos que los programas de gobierno son necesarios, pero de nada sirven si no hay trabajo, la gente quiere trabajo”. EAL habló de sus propuestas, de la importancia de reflexionar el voto, e invitó a que comparen y contrasten las propuestas, a que se elija al que ofrezca proyectos tangibles, reales, acordes a cada municipio.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto