17 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Se ve venir un gasolinazo demoledor
.
2018-05-11 - 00:56
PEPE YUNES, EL ÚNICO CANDIDATO a gobernador que crece en la encuesta de MassiveCaller. Con fecha de ayer 8 de mayo, la empresa encuestadora MassiveCaller dio a conocer su actualización acerca de la intención de voto por los candidatos a gobernador de Veracruz con los siguientes resultados: En la punta Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición ‘Por Veracruz al Frente’ con el 34.21%; en segundo lugar Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con el 29.84% y en tercer lugar Pepe Yunes Zorrilla de la coalición ‘Por un Veracruz Mejor’ con el 19.13%. Para la candidata del PANAL Sheridan la empresa registra por inducción el 1.90%. Sin embargo, de los cuatro candidatos Pepe Yunes es el único que refleja un crecimiento sostenido y pinta para más. Así que para aquellos que veían una lucha de dos, en la recta final podría ser de tres ya que aquellos que hasta hace unos días se contaban entre los indecisos se están decantando por Pepe. Y faltan los debates en los que alguno de ellos podría derrumbarse. ¡Cuidado!

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS único orador en el evento de disolución de la ETA, último grupo armado en Europa. Ante un hecho de paz largamente esperado en Europa, la Organización Separatista Vasca ETA declaró su disolución definitiva y correspondió al mexicano Cuauhtémoc Cárdenas ser el único orador en el histórico evento que se realizó el pasado 4 de mayo en el Palacio de Arnaga del poblado vascofrancés de Cambo. Ante decenas de personajes de talla internacional México recibió esa distinción especial en la persona del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que será digna de recordar. El País Vasco, España, Francia y toda Europa reconocieron así el papel que México ha desempeñado en la lucha del país Vasco y del apoyo histórico brindado por el General Lázaro Cárdenas y el mismo Cuauhtémoc Cárdenas, quien exhortó a todas las partes seguir trabajando para la reconciliación en el País Vasco.La historia se hace y escribe todos los días por grandes hombres y persistentes pueblos en la lucha de sus derechos y destinos.


SE VE VENIR OTRO GASOLINAZO DEMOLEDOR. Una buena noticia para el gobierno mexicano pues con el aumento mundial del precio del petróleo tendrá más ingresos para festejar en todo lo alto el ‘Año de Hidalgo’, pero pésima para los mexicanos, y ahora le explicamos: El precio del petróleo ha subido como un efecto directo de la medida política que tomó Donald Trump al romper el pacto antinuclear que tenía con Irán; Irán es el tercer país exportador de petróleo crudo dentro de la OPEP con 2.6 millones de barriles diarios; Y como Trump amenazó y le dio 6 meses a las empresas de USA para dejar de comprarle petróleo a Irán, el precio del petróleo subió hoy a más de 75 dólares por barril, nivel que no se veía desde el 2014. Lo anterior hará subir el precio de las gasolinas en Estados Unidos y por consecuencia el precio que pagaremos los mexicanos pues importamos la gasolina de allá. Así que están avisados, la tendencia indica que el gasolinazo en México será mayúsculo… y no precisamente por culpa de la Reforma Energética. La pregunta es qué candidato o candidatos a la presidencia pagará los platos rotos.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com




________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto