23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
PROSA APRISA - Arturo Reyes Isidoro
Empieza la cargada con AMLO
.
2018-05-07 - 12:57
“Y qué cosas. Cuándo se pensó que Televisa iba a iniciar una serie de programas precisamente con el tabasqueño. Antes le cerró todos los espacios. Anoche relanzó ‘Tercer Grado’ con Andrés Manuel, al término del noticiario con Denise Maerker. ¿Dirá algo ese hecho? Los de Televisa no dan paso sin huarache”.
Esto lo comenté en la columna del viernes pasado. Álvaro Cueva, crítico especialista acerca de la televisión en México, columnista de Milenio, apuntó ayer domingo en su columna “Ojo por Ojo”: “Televisa le acaba de dar el sí al candidato de Juntos Haremos Historia como hace seis años se lo dio a Enrique Peña Nieto”.
Preguntó: “¿Por qué retomar Tercer Grado así, de un día para otro, prácticamente sin publicidad, en Las Estrellas (cuyas noches ya no se metían con esta clase de contenidos) y en jueves?”.
“¿Por qué arrancar con Andrés Manuel López Obrador y no con algún otro candidato, con algún otro tema, con algo parecido a una mesa de introducción?”
“Tercer Grado fue, es y será el gran show político de nuestra nación, el que más se mira, el que más influye”, y remató: “Yo creo que Televisa le acaba de dar el sí al candidato de Juntos Haremos Historia”.
Creo que lo que comenzó es ya la cargada para quedar bien con usted ya saben quien. Televisa va a tratar de mantener su negocio o salir lo mejor librada que pueda ante el vendaval que ya vio que viene en serio. Cuando se percató que ya le quedaba poco tiempo para adelantarse a otros, no lo pensó más y revivió Tercer Grado para darle mucho espacio a quien antes combatió con furia.

Y Televisa le da “piso” a Ricardo Alemán

Ante un polémico tuit del periodista Ricardo Alemán que muchos tomaron como una insinuación a atentar contra Andrés Manuel López Obrador, lo que indignó a las redes sociales, ayer Televisa decidió prescindir de sus servicios y le dio las gracias. Lo mismo hizo Canal 11.
“Les hablan!!!” puso en su cuenta Alemán y acompañó ese título con una imagen que decía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”.
Periodistas y personajes como Julio Astillero, Epigmenio Ibarra, Enrique Krauze, Margarita Zavala, Luis Alberto Medina, Alberto Gastelum, Carlos Salces y muchos otros condenaron el tuit. Los usuarios de Twitter crearon de inmediato el hashtag (etiqueta) #NoAlPeriodismoSicario.
Además de, en efecto, lo condenable del contenido del tuit, llama la atención que Televisa reaccionó como seguramente no lo hubiera hecho en las elecciones anteriores cuando se sumó a la campaña de que AMLO era un peligro para México. Como dice Álvaro Cueva, se nota que le dio el sí a López Obrador.

Hasta famosa “vidente” ve moreno el futuro

Pero no es el único caso. El sábado, TVnOTAS, que se lee muchísimo en hogares mexicanos, en las salas de espera de consultorios, en las estéticas, en las sillas de bolear, etc., dio un paso al frente y ya también saltó al barco que se ve que va a arribar a puerto seguro.
La “psíquica” colombiana Deseret Tavares “leyó las cartas y vio al próximo Presidente de México”. “Yo sigo diciendo que es muy probable que es López Obrador el que gane las elecciones presidenciales de México, porque en las cartas me dicen que él esel Emperador”.
La “vidente” dijo que AMLO “tendrá una presidencia fuerte, con un cambio fuerte para México y que además tiene la fuerza para hacerlo”, publicó TVnNOTAS.
¿Se necesita ser brujo, psíquico, vidente para advertir lo que viene cuando vemos a diario los ríos y mares de gente que acuerpan al tabasqueño en sus mítines? Pero es ya la cargada. Nadie se va a querer quedar fuera del barco moreno.

Meade asegura que va derecho a Los Pinos

Las semanas que restan para que vayamos a las urnas ya se pueden contar con los dedos de la mano. A partir de ayer domingo sólo faltan ocho, que se irán como agua.
El PRI relanzó ayer la campaña de José Antonio Meade. “Somos los únicos que tenemos la capacidad de convocar y convencer a millones de simpatizantes y militantes. Todas las manzanas de todas las colonias de todos los distritos de todas las circunscripciones, y así es como vamos a ganar”.
Es cierto lo que dijo, pero lo que extraña es por qué hasta ahora lo dice y lo pretende hacer. No se cree, al menos yo no creo, que les alcance el tiempo y menos con un equipo de campaña como el de Veracruz que, como señalé la semana pasada, ni se ve ni se siente. Al menos debieran disfrazarse con botargas con la figura de Pepe Toño llamando al voto y pararse en las esquinas más transitadas para llamar la atención.
Y se engalló –pobre hombre, qué más le queda–: “Hay quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va. A los que lo dicen con soberbia les decimos que sí, que nos vamos de esta explanada a Los Pinos”.
Pidió a su militancia “jugársela a muerte”, a dar la batalla por la patria. Si fracasan, será la muerte política para muchos que incluso debieran estar en la cárcel.
En el acto de relanzamiento, Pepe Yunes estuvo sentado al lado del Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, oriundo de Coatzacoalcos. Las imágenes mostraron que tenían una amena charla, ¿sobre cómo apoyar a Meade y a su propia campaña?

Se disputan veracruzanismo

En su pasada visita a Córdoba, Andrés Manuel López Obrador presumió su raíz veracruzana por parte de su padre, que dijo era de Cosamaloapan, e incluso se autonombró “chocojarocho” por el origen tabasqueño de su madre.
Lo que ha evitado Andrés Manuel es precisar que don Andrés Manuel López Ramón nació en Nopaltepec, por lo que era paisano de Fidel Herrera Beltrán. Pero AMLO explota bien ahora ese detalle y dice que los veracruzanos tendrán un Presidente luego que no lo ha habido desde don Adolfo Ruiz Cortines.
En su visita al norte del Estado el sábado, José Antonio Meade también presumió su influencia veracruzana. En Poza Rica repitió lo que ha dicho antes: que aprendió a hacer política en Veracruz gracias a Pepe Yunes, quien le mostró “que en esta actividad hay valores, entrega y emoción, y que se puede ser honesto y generoso”.
“Lo he visto saludar de mano a millones de veracruzanos, y con cada saludo su única intención es ver qué ocupa, qué se necesita y cómo Pepe Yunes le puede ser útil,como les puede ayudar a que su vida sea mejor. Muchas veces ha caminado Pepe por Veracruz pidiendo su confianza y nunca la ha defraudado”.

En el Árbol, Morena, PRI, PAN

Hombre que soy a ras de tierra, el sábado cuando casualmente pasé por el famoso Árbol en pleno corazón de Xalapa, como a las 11:30 de la mañana, dos jóvencitas realizaban un ejercicio de votación por la gubernatura. Colocaron improvisadas pizarras y a quienes pasaban los invitaban a votar. A esa hora el marcador iba Cuitláhuac 50 votos, Pepe 20 y Chiquiyunes 7.

Siguen descontando a trabajadores

Quién sabe si el gobernador lo sepa. Los descuentos a los trabajadores continúan. Están furiosos. Se van a desquitar en las urnas, aseguran.
En la quincena coincidí en el cajero con empleados de Seguridad Pública y de varias dependencias del Gobierno, algunos conocidos míos. Se estaban quejando de que nuevamente les habían descontado entre 300 y 500 pesos, que para ellos es una fortuna.
Platicaban que en Finanzas les decían que era problema del banco, y en el banco les reviraban que era problema de Finanzas. “Es para la campaña de su hijo”, era el comentario generalizado.
Todos los del área de seguridad, me dijeron, tienen ya decidido su voto: sufragarán a favor de Pepe, quien, por cierto, inició ayer la semana con un acto bastante concurrido en Coatepec. El hombre sigue a la alza.

Parece que les fue como en feria

A juzgar por lo que declaró el encargado del estand de Editorial Grupo Planeta, José Villalobos, este año las ventas de la Feria Internacional del Libro Universitario bajaron 40 por ciento y adelantó la posibilidad de que el próximo año no vengan. Atribuyó el problema a que la gente enfrenta una grave crisis económica y de ahí que no tenga para comprar libros. “Todos los compañeros (otros expositores) comentan que las ventas están bajísimas, que ni siquiera tenemos gente”, dijo el viernes pasado, según registró una nota de Juan David Castilla Arcos, de eldemócrata.com. Ayer domingo me sorprendió que antes de las dos de la tarde ya estaban recogiendo y se quejaban. Sus comentarios era que ya querían irse. Qué tristeza porque el problema finalmente le pega a nuestra casa de estudios, la UV, que es la organizadora. Ojalá y el próximo año se revierta la situación.


________________________________________________________________________________________________________







Otras Entradas

Lo más visto