19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
La mano invisible le mece la cuna a AMLO y Anaya
.
2018-04-25 - 03:34
LA SCJN LISTA PARA INHABILITAR Y ENVIAR A LA CÁRCEL a 628 senadores y diputa-dos.En los pasillos del Senado de la República se escucha que los senadores no aprobarán sin ajustes y modificaciones la minuta de la Ley de Comunicación Social enviada para su ratificación por la Cámara Baja. La SCJN ya tiene lista la guadaña para inhabilitar a 628 senadores y diputa-dos, incluso proceder penalmente contra ellos, según informó al Excélsior el ministro José Ramón Cossío. La mañana de este martes, el experto en asuntos legislativos Rogelio Barrios Tadeo en la primera emisión de UniNoticias de la Invasora en el 88.9 de FM que dirige Atticuss Liconaco-mentó que los tiempos son muy apretados, pero si hoy mismo la discuten en el Senado y hoy mismo la regresan, mañana mismo con dispensa la pueden votar los diputados y regresar al Se-nado para ser aprobada el próximo lunes y cumplir en la raya con la disposición judicial. De no ser así, los ‘expertos’ legisladores encontrarán algún portillo para evadir y burlar la acción de la justicia. Ojo, el propio ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, resaltó que si dicha ley no ha sido aprobada para el 30 de abril, la Suprema Corte inhabilitaría a 628 senadores y diputados, e incluso procederían penalmente.


LANZA EL SISTEMA MISILES MEDIÁTICOS CONTRA LOS PUNTEROS AMLO Y ANAYA. La mano que mece la cuna se activa.Con tal de frenar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el Sistema se defiende como gato bocarriba. Ayer el peso mexicano cayó hasta los 18.91 pesos por dólar, aunque con esa caída el peso no llegó al nivel que tenía en los primeros días de enero en que rayó los $20/dólar. Sin embargo, el sistema quiere vender esa depreciación como si fuera por el nerviosismo financiero de un posible triunfo de AMLO. No señores, la caída que hoy se usa para espantar en la política, se debió principalmente al alza en las tasas de interés y una restricción monetaria en los EU que fortalecieron al dólar; sin embargo, nunca faltan quienes acomodan el tema para golpear al candidato presidencial que va en la punta. La guerra mediática continúa y se sabe que también va contra el segundo en preferencias, Ricardo Anaya, pues hay fuertes versiones en la CDMX de que la PGR sí actuará en su contra por supuesto lavado de dinero. Vaya calambres que está enviando el sistema. Por un lado espanta con el petate del muerto de la caída del peso y por otro señales de acción penal, ahí nada más para que no se entuman.


LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES, ENTRE EL CINISMO Y EL VÓMITO, son premios nacionales de la incongruencia.El abogado y académico Roberto Duque Roquero habló del pro-blema de raíz de los actuales candidatos independientes, Jaime Rodríguez Calderón “El Bron-co”, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter. El problema de estas candidaturas que hoy se dicen “independientes” es que tienen profundos cimientos en los partidos políticos. El Bronco se demoró años en darse cuenta que el PRI era “vomitable” aunque si le hubieran dado la inicial candidatura en Nuevo León pocos dudan que seguiría militando. Margarita dice ser independiente pero su esposo Felipe Calderón y varios de sus colaboradores siguen siendo azules recalcitrantes. Son simuladores y no tienen nada que ver con verdaderos independientes como Pedro Ku-mamoto o Marichuy Patricio, quienes no provienen de partidos, no le deben nada a los partidos ni hicieron trampa con sus firmas. “La ley ya no distingue entre los candidatos tránsfugas de los partidos políticos y quienes provienen de la sociedad civil. Pero nosotros sí debemos diferenciarlos porque ya estuvo bien de oportunistas que desfiguran la vía independiente y dañan la democracia”, concluye Duque. A otro perro con ese hueso.


LOS 5 VOCEROS EN VERACRUZ DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES… sólo en UniNoticias en el 88.9 de FM.Vaya cuadro que presentó este lunes UniNoticias a través del 88.9 de FM, La Invasora. Para comenzar el día se abrió con una mesa de análisis de lujo con los periodistas Álvaro Belín, Salvador Muñoz y Bernardo Gutiérrez Parra, quienes desmenuzaron el debate presidencial de este domingo. Y al medio día, con la atinada conducción de Gerónimo Rosete, entraron al aire los 5 voceros de los candidatos a la Presidencia. Jorge Camacho, de la candidata independiente Margarita Zavala; Enrique Torres, vocero de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco; Emilio Álvarez Icaza, de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; Javier Lozano, vocero de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade; y Tatiana Clouthier, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. En UniNoticias se privilegia la pluralidad, por lo que sus análisis son atinados y bienvenidos. Por cierto, Gerónimo recientemente se incorporó a ese gran equipo y junto con Claudia Montero están haciendo brillar la 2a emisión de UniNoticias. Por algo son referencia noticiosa en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.


CANDIDATOS POR VERACRUZ ANDAN PERDIDOS en el espacio, altivos y soberbios. ¿Así piensa sacar votos Cuitláhuac?Perdidos en el espacio andan candidatos que hace rato que andan en campaña por las diputaciones federales y escaños en el Senado. ¿Qué hacen? ¿Qué ofrecen a sus lectores? Muy pocos lo saben más allá de sus ‘amigos’ en redes sociales, donde por cierto, hasta ellos les dan con la cubeta. En su columna ‘Sin Censura’ , Mario Lozano Carbonell escribe del ‘desprecio’ de algunos políticos y candidatos como Cuitláhuac García Jiménez por los medios veracruzanos y le da con todo por irse a placear en programas de TV nacionales lo que no hace ni AMLO. ¿Cuánto habrá pagado Cuitláhuac por exhibirse unos minutos primero con Ciro Gómez Leyva, luego con Maxine Woodside y luego con López Dóriga? A la gente que trabaja a su lado y a los medios locales les dice que no tiene ni tiempo ni dinero, pero ¿A poco cree Usted que esos espacios son gratuitos? ¡Cuestan! ¡Y mucho! Por algo será que el Cuitláhuac no lleva la delantera en las preferencias como AMLO a nivel nacional.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto