24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
El agandalle de la cúpula priista con las pluris
.
2018-03-21 - 13:35
LA CÚPULA PRIISTA SE AGANDALLA CONGRESOS. Sólo una pequeña ‘reserva’ de priistas sobrevivirá, los demás ‘ahí se ven’.El PRI nacional no hizo más que darse la puntilla con su famosa ‘lista de los listos’ que esta vez sí que se pasaron de ‘listos’ pues los de la cúpula priísta aseguraron curules para ellos y sus familiares y dejaron al garete a los de la tropa. El PRI revivió muertos, dejó herencias de familia y le apostaron por llevar al Congreso gente que le sabe a la pelea callejera. Tendrá, eso sí, en la próxima legislatura un muy pesado ‘Bronx’ dispuesto a reventar sesiones y que le sacarán raja al juego $$$ucio que les permita su probable minoría. Nadie cree que esos personajes con curul o escaño en la bolsa muevan un dedo para apoyar a José Antonio Meade en su cuesta electoral que empezará a tratar de remontar en unos cuántos días; aunque eso sí, el nada priista Meade también resultó ser muy priista pues protegió a sus amigos e incondicionales y metió como pluris a la casta divina del ITAM y excompañeros de Hacienda. Así las cosas.

MARGARITA ENTRAMPADA, NO TUVO EL CONTROL DE SUS AUXILIARES en la recolección de firmas… ¡Le tira la papa a la FEPADE!Tan grande y fuerte ha sido el rechazo a que el INE permita participar a Margarita Zavala como candidata independiente por la presidencia, por las inconsistencias detectadas en más de 700,000 firmas, que no le ha quedado más remedio a Margarita que denunciar a sus auxiliares que le jugaron chueco -según su apreciación- al ingresar firmas simuladas. Y es que en el cuarto de guerra de Margarita detectaron que las firmas simuladas ingresaron el 21 de diciembre entre 12 y las 15 horas en Ecatepec y Tecamac en el Estado de México, y en las delegaciones de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco en la CDMX. La denuncia de Margarita en la FEPADE recae en que el equipo de Margarita no sabe si quienes auxiliaron en dichos lugares realmente existen o no. Y aunque la precaución de investigar a quienes se ofrecieron de auxiliarles en la recolección de apoyos era responsabilidad absolutamente suya, pues es más bonito soltar la papa caliente y que alguien más determine qué pasó allí, ¿O no?

LOS ESTERTORES DEL PRI. UNOS SE QUIEREN IR, a otros se los quieren llevar... pero en cualquier caso pierde el PRI.Bien apuntó Luis Ramírez Baqueiro en su columna “Astrolabio político”, "la elección extraordinaria dejó clara la tormenta que se le avecina al PRI”. “Es evidente que la actual dirigencia estatal enfrentará una crisis de mayores proporciones que la afrontada en el pasado proceso electoral... El PRI estaría condenado a la inminente extinción, cuando se sabe que viejos integrantes simplemente han sido desdeñados, olvidados, e incluso excluidos de las negociaciones y de las componendas. Casos como el de Amadeo Flores Espinosa, son claro ejemplo de cómo poco a poco, los priistas, comenzarán a buscar en otros proyectos políticos el acomodo que en el actual partido no encuentran”. Apunte aparte merece la invitación que (se sabe) sí le fue hecha a Elízabeth Morales por parte de personas allegadas a MORENA (aunque el líder estatal lo haya negado). Y es que el problema para el PRI no es qué partido se los quiera llevar, sino lo que estarían perdiendo. No se pueden dar el lujo de perder un solo espacio, ni en medios, ni en debates, ni en lugar alguno. Unos se quieren ir, a otros se los quieren llevar... pero en cualquier caso pierde el PRI.

PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS SE APRESTAN a pasar por encima de quien sea por el Tesoro de Palacio.El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, pide campañas realistas, limpias, sin ataques o descalificaciones, que ayuden a tener un panorama claro de por quién votar y que su único compromiso sea la ciudadanía… y tiene mucha razón. Aunque para estos días de odios y rencores políticos, en que el deporte de la descalificación brilla por encima de la civilidad, hasta esto que propone el árbitro electoral -y que es lo menos que los veracruzanos nos merecemos- es visto como algo lejano de que se cumpla. Y es que esto que se debe decidir con la cabeza los expertos en marketing político lo inducen a que las masas lo hagan con el corazón, el estómago y el hígado, usando la mentira, la calumnia y el lodo como medio; y algunos más, lo hacen incluso con el temor y la violencia. Por ello, lo más probable es que el exhorto de Bonilla Bonilla y el clamor de los pacíficos veracruzanos quede pendiente para mejores ocasiones.

LOS BOMBEROS DE XALAPA ARRIESGAN SU VIDA por los demás, pero a ellos hace dos meses que no les pagan. Este martes en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, los bomberos sofocaron un incendio en la calle 2 de abril esquina Iglesias en el Fraccionamiento Reforma en el que se alojan las oficinas de la empresa Unidad Médica de Veracruz (UMEVER). Gracias a la oportuna atención de los bomberos, el incendio no pasó a mayores y no hubo víctimas que lamentar, solo pérdidas materiales. Afortunadamente en la zona el heroico cuerpo de bomberos contó con la gasolina para poder trasladarse rápido al lugar que los necesitaba. Y si se dice “afortunadamente” es porque en Xalapa se padece de la escasez de todo. ¡Vaya! Por ponerle un ejemplo, a decir del cronista emérito de la ciudad de Xalapa y presidente del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Pepe Zaydén, hace dos meses que a los bomberos no les pagan ni sus sueldos... y ellos arriesgando la vida casi de gratis. ¡No se vale!
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto