24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
¿Naufragio del PRI-TANIC en aguas veracruzanas?
.
2018-03-21 - 13:32
El camino hacia la victoria empieza por generar percepción de triunfo
________________________________________________________
Las elecciones extraordinarias que se realizaron el domingo pasado, son un escenario aproximado de lo que podría ocurrir el primero de julio en Veracruz, la competencia real será entre el PAN y MORENA con sus respectivos adláteres.

Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda (en orden de importancia por su número de electores), fueron las tres demarcaciones en las cuales se anuló el resultado anterior y de nueva cuenta se votó por los ediles. El municipio más grande fue para el lopezobradorismo y los otros dos ayuntamientos para PAN-PRD.

Aunque se puede aducir que la muestra no es representativa, no hay duda de que los resultados afectan la moral de la tropa priista: no hay espíritu de cuerpo.

El candidato a gobernador del ex partidazo, José Yunes Zorrilla, tendrá que aplicarse a fondo, no basta con declarar que no juega partidas perdidas, tampoco con filtrar la llegada a su campaña de cuadros tecnócratas que desconocen la realidad de la entidad.

Si el peroteño está empeñado en dar la batalla, tendrá que iniciar por abandonar la zona de confort del ¿espejito…espejito?, no gana el que reciba más elogios en las columnas.


________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto