26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PEPE, SOLUCION DE VERACRUZ
.
2018-03-20 - 02:16
NO CABE la menor duda, de los arrepentidos, quiere Dios, y es que muchos de los que en principio se declararon anti priistas, por aquello de la fama que dejó, ya sabes quien, ahora ya están viendo las cosas con mas seriedad y hasta se han pronunciado por Pepe Yunes, como la solución de Veracruz.

A unos cuantos días de que comiencen las campañas políticas, la partida hacia el trabajo proselitista, parece distinto, es decir, ya no es, de manera exacta, como se pensaba apenas hace un mes o quizá, una semana.

Las cosas están cambiando, podríamos decir, que hasta misteriosamente, pues el PRI, se encontraba en pésimas condiciones políticas para participar en este proceso de la sucesión gubernamental y los priistas, la verdad de las cosas, solo contaban con la popularidad del propio candidato a la gubernatura del Estado.

Hoy, cuando apenas arrancaran las campañas, el panorama político es distinto y hasta parece que se ha renovado asimismo, pues se advierte que los candidatos, comenzaran casi de cero, aunque haya, todavía, por ahí una creencia de que el aspirante de Morena, va adelante.

Y puede ser, porque una percepción de esta naturaleza, no se termina en unos cuantos días, pero eso no significa que haya una victoria adelantada, sino que la lucha comienza en el ring veracruzano, pero levantados todos, es decir, en pie de lucha y por la búsqueda de votos en todo el Estado de Veracruz.

Las elecciones municipales, como decíamos en nuestra reciente entrega, no tiene signos de que las cosas aparezcan, finalmente, de la misma manera, porque un proceso municipal es distinto al de la gubernatura del Estado, y eso ya lo hemos visto en otras jornadas electorales, además de que en la pasada y más reciente elección, solo participaron ciudadanos de tres municipios que estaban pendientes de regularizar por cuanto corresponde a sus autoridades.

Hay que recordar, una vez más, que las elecciones municipales, en estos casos, obedece, muchas veces, a la cercanía de los candidatos con los ciudadanos, porque se trata de familiares, compadres, conocidos de tiempo atrás y porque, finalmente, las autoridades de estos ayuntamientos, son los que más cerca se encuentran de los gobernados.

Por eso, hay que distinguir entre un proceso municipal, aunque éste hubiera abarcado a todos los municipios de Veracruz, y una elección para gobernador, donde no hay esa identificación personal, sino meramente política y aquí es donde cambian, propiamente, las cosas.

Así, visto de esta manera, las campañas políticas que comienzan al final de este mes y que duraran tres meses, casi de manera exacta, serán las que determinen, finalmente, quién de todos los candidatos sea el que más garantice la estabilidad política de la entidad, el crecimiento económico y la seguridad de los veracruzanos, porque en realidad, éstos son los tres temas más importantes que se estarán jugando en esta elección concurrente del primero de julio próximo.

Los arrepentidos de haber dejado al PRI, y hasta de haberlo criticado por la acción de unos cuantos que no cumplieron con las expectativas de todos los veracruzanos, vuelven al redil, aunque no vayan por su nueva credencial de militantes, sino porque su voto, seguramente, que estará dirigido a Pepe Yunes, que no al PRI, exactamente.

Pepe, es verdad, es el mejor candidato que el PRI hubiera encontrado en Veracruz, porque en esto hay que aceptar que hasta la misma militancia de otros partidos, han mencionado que en un buen candidato, pero que no debería ir por el PRI, lo que significa que todos están en contra de las siglas y no de sus actores políticos, que es cierto, los hay malos, muy malos, como lo hay buenos, muy buenos.

Los veracruzanos, ya no quieren saqueos, ni robos al erario del Estado, tampoco quiere que a costa de los propios habitantes de esta entidad, que están sufriendo seriamente una crisis económica, se sigan haciendo guardaditos para la hora más propicia para generar voluntades política a fuerza del poder que tiene el dinero.

A Pepe, seguramente, le estará yendo bien en las próximas elecciones, porque si en este momento ya hay una decisión de arrepentidos que buscaran hacer ganar al político de Perote, mucho más se habrá de alcanzar cuando concluyan las campañas políticas.

-------------------------

AYER SE REGISTRO Miguel Ángel Yunes Márquez, como candidato de la coalición PAN-PRD, MC, a la gubernatura del Estado.

Mañana, lo hará el candidato del PRI, PVEM, Pepe Yunes, alrededor de las once de la mañana.

De esta manera, todo quedará listo para que se inicie la prueba más grande de la historia político electoral de Veracruz, pues se juega, eso sí, la gubernatura del Estado, pero bajo condiciones políticas nunca vistas en los más recientes tiempos.

Será una verdadera prueba política, porque los candidatos son totalmente distintos, pues mientras Miguel Ángel Yunes Márquez, sin la experiencia grande, tendrá que demostrar que tiene capacidad, junto a una lucha por ser, también, aceptado, pues en el ámbito político, no tiene presencia política, salvo la que le puede proporcionar su padre, el actual Gobernador de Veracruz.
Por otro lado, Cuitláhuac García, que va avalado por el partido Morena, que tampoco es conocido en Veracruz, muy a pesar de haber participado en la contienda anterior, quedando en tercer lugar en la jornada electoral. Y se dice que no es ampliamente conocido, porque su campaña política no penetró lo suficiente entre el electorado veracruzano, ya que la mayor parte del tiempo, como lo hace ahora, es esperar, solamente, el efecto Peje, lo que podría cambiar en este proceso electoral.

Por lo que corresponde a Pepe Yunes, ni que decir, pues cuenta con una amplia carrera política, por lo que es conocido por todos los rincones de la entidad, pues ha sido un político probado, sobre todo, honesto como lo quieren los veracruzanos, ahora mismo, además de que su posición política como Senador de la República, le dio la oportunidad de llevar beneficios por todos lados y una gestión ampliamente reconocida.

-----------------------

YA SALIO LA LISTA de plurinominales a Diputados Federales, y la gran sorpresa es que Héctor Yunes Landa, regresa al congreso de la unión, después de su gestión como Senador de la República, pues su posición dentro de la lista, esta considerada como segura, pase lo que pase, pues es la tercera y eso es suficiente, dicen los que saben para amarrar, desde ahora, una curul en la Cámara de Diputados federal.

Por lo que corresponde a la Ex delegada de Sedesol, AnilúIngramVallines, que no alcanzó el privilegio de la candidatura a la Senaduría de la República, la incluyen en el sexto lugar de la lista plurinominal, lo que será un grave riesgo para poder entrar, puesto que a como están las cosas, se ve complicado, no difícil, que llegue a la Cámara de diputados. De todos modos, es respetable posición y con muchas probabilidades de que se concrete.

Van desde luego, otros veracruzanos, que por las condiciones políticas que se viven difícilmente alcanzaran una posición de esta naturaleza, pero al fin y al cabo, todo es participación y en eso, ni hablar, lo importante, es estar en la jugada para lo que viene de manera posterior.

--------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto