25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
¡Fueeeeeera el Bronco y Ríos Piter!
.
2018-03-19 - 15:47
DE PANZAZO ENTRA MARGARITA ZAVALA PESE A miles de irregularidades.Aunque será hasta el 29 de marzo cuando oficialmente lo anuncie el INE y apruebe la candidatura de Margarita Zavala, todo indica que El Bronco y Piter están fuera. Vendrán días de auténticas camorras políticas y litigio jurídico para revisar firma por firma y apoyo por apoyo, y clarificar cada una de las inconsistencias que dejaron fuera una enorme cantidad de apoyos supuestamente ilegítimos. Lo importante es que hay un procedimiento y un protocolo para cotejar cada una de las supuestas inconsistencias y que los aspirantes tendrán oportunidad de contar con apoyo jurídico para que el proceso quede limpio de toda sospecha. Sin embargo, en el caso de Margarita Zavala faltará acla-rar si en las más de 400 mil firmas irregulares éstas no ameritan una sanción, pues no sería justo tener -si gana- un Presidente que para ir en la boleta haya recurrido a las trampas.

‘EN MÉXICO ASESINAN UN CANDIDATO CADA CUATRO O CINCO DÍAS’ aseguró Luis Almagro, secretario general de la OEA. Milenio.com publicó este sábado lo declarado por Luis Almagro secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) de lo que en México a pesar de lastimoso no parece preocupar a la opinión pública como es la violencia en las elecciones en México. En México asesinan a un candidato ‘cada cuatro o cinco días’ afirmó Almagro por lo que la OEA enviará una misión de observadores electorales pues lo que está pasando en México es muy preocupante e inaceptable. ‘Preocupa el alto número de asesinatos de candidatos en las elecciones en México, donde al menos 30 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados’ Todo ello sin contar el número de alcaldes en funciones y salientes que han sido agredidos y asesinados de varios años a la fecha.

DENUNCIAN POBLADORES DE SAN ANDRÉS A TAVO PÉREZ GARAY por uso electoral del programa de SEDESOL estatal.El alcalde de San Andrés Tuxtla, Gustavo Pérez, enrareció la elección de agentes municipales al solicitar en conferencia de prensa la destitución del delegado de PROSPERA, Nemesio Domínguez, por una presunta coacción del voto en los procesos de agentes municipales, pero sin presentar pruebas, ni la confirmación de una denuncia formal como corresponde. Tavo lo hizo luego que se difundiera la grabación de un vecino de la localidad Calería, de aquél municipio, señalando puntualmente al alcalde Tavo Pérez de repartir despensas y apoyos "60 y más", del programa de SEDESOL estatal “Veracruz comienza contigo”, indicando que lo hace para apoyar a los candidatos afines a Tavo a las agencias municipales. Por cierto, la propia esposa de Tavo Pérez es ahora candidata del PAN-PRD-MC a la diputación local, lo que enrarece aún más la situación. Lo cierto es que en muchas localidades han visto riesgoso para sus partidos la actividad institucional de los programas sociales federales y por eso se ha acrecentado la agresividad contra ellos. Así las cosas en este Veracruz. Ni una sola prueba presenta Tavo Pérez, y hoy son las elecciones.

¡CAMBIOS! ¡CAMBIOS! Y REACOMODOS EN DELEGACIONES FEDERALES. Ayer le tocó el turno a la PGR. En el último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto, unos delegados se van -como lo hizo recientemente Anilú Ingram de la SEDESOL- y otros llegan como lo hizo hace un par de días Martín Ortiz Lerma a la delegación federal de la PGR. Martín Ortiz Lerma es licenciado en derecho, fue director general en la PGR del 2014 al 2015, director en la CNDH, gerente de Servicios Aduanales en Piedras Negras, Coahuila y delegado de la PGR en Sinaloa. Alberto Elías Beltrán, quien viene fungiendo encargado del despacho del Procurador General de la República dijo al otorgar el nombramiento a Martín Ortiz Lerma que los reacomodos son para dar mayores y mejores resultados con estricto apego a los derechos humanos. Elías Beltrán nombró también a Carmelo Márquez González como delegado en Hidalgo, Jorge Arturo Martínez Armenta en Aguascalientes y Víctor Manuel Martínez Mendoza en Sinaloa.

LA SEP Y AUTORIDADES LOCALES EVALÚAN PROTOCOLOS para prevenir la violencia, abuso sexual infantil y acoso escolar en Aguascalientes.Lo que no se evalúa no se mejora, por ello este día en Aguascalientes autoridades educativas federales y locales de todo el país analizaron el Programa Nacional de Convivencia Escolar bajo el Nuevo Modelo Educativo. Este Programa tiene que ver con los protocolos para la detección, prevención y actuación de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato, así como las acciones para evitar el uso de armas en las escuelas y con el Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y el Fortalecimiento de la Convivencia Escolar para el ciclo escolar 2018-2019. Inauguró los trabajos el gobernador Martín Orozco Sandoval y participaron la directora general del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Esther Oldak Finkler, de la Secretaría de Educación Pública, así como representantes de la SEGOB, subsecretarios de educación básica y homólogos de Veracruz y otras entidades federati-vas.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto