25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Mal y de malas la SEDESOL estatal
.
2018-03-16 - 03:33
CORREN A UN EXPERTO DE SUBSECRETARIO DE SEDESOL estatal y lo relevan con un cuestionado operador político.Algo raro pasa en la SEDESOL de Veracruz que los cambios reali-zados en los últimos días no cuadran con la lógica del profesionalismo y la sensibilidad de los ser-vidores públicos que entraron al relevo. Primero Marín Franco, sustituto de Indira Rosales, en cuanto entró se metió en una sonora bronca mediática y de misógino no lo bajaron. Novato, in-sensible y queda bien, fueron los menores epítetos que recibió en las redes sociales. Ahora corren de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano a un experto Premio Nacional de Investigación y entro-nizan a un operador político que -aseguran- de desarrollo urbano sabe componer bicicletas. Rele-van a Rafael Vela Martínez, quien mantuvo a flote el barco durante la gestión de Indira y en su lugar nombran a Rafael Pacheco Molina, ex alcalde de Paso del Macho, quien cuando dejó el cargo de alcalde se autonombró secretario del Ayuntamiento en la nueva administración. Claro, su nombramiento duró poco y quedó en la banca hasta que por arte de magia lo convirtieron en el nuevo Subsecretario de Desarrollo Urbano en SEDESOL. ¡Así es la vida en Veracruz!

ANILÚ INGRAM SALE POR LA PUERTA GRANDE de la delegación federal de SEDESOL y está lista para una pluri.Radiante y satisfecha, se vio este jueves a Anilú Ingram Vallines al momento de presentar su renuncia a la delegación de SEDESOL. Con datos duros enumeró sus resultados y se mostró orgullosa de mover la delegación del penúltimo lugar nacional al cuarto en materia de transparencia y rendición de cuentas; así como por dejarla en el primer lugar en cumplimiento de indicadores. No hubo sorpresa cuando anunció el cierre de un círculo más en su exitosa carrera. Anilú dio un ‘hasta pronto’ pues seguirá trabajando por Veracruz y aunque no lo dijo oficialmente, nos confió la posibilidad de una curul en San Lázaro por la vía plurinominal. La confirmación la recibió de boca de Peña Nieto en Perote, cuando frente a todos los delegados Peña le dijo “palabra cumplida”. Al parecer no fallaron nuestras fuentes y todo parece indicar que su camino está sellado. Anilú dijo en corto a Política al Día que mañana será recibida por el titular de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, para cerrar el ciclo y agradecerle la oportunidad de servirle a Veracruz desde la delegación federal.

¡POR FIN! NOMBRA EL CONGRESO FEDERAL AL NUEVO titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares.Este jueves el pleno de la Cámara de Diputados realizó una votación por cédula para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El elegido fue David Rogelio Colmenares Páramo quien dejó tendidos a Salim Orcí y a Ángel Trinidad Zaldívar. Colmenares es economista, cuenta con más de 40 años en la adminis-tración pública y 30 años dedicado a temas de la Hacienda Pública, auditoría gubernamental, con-traloría interna y diseño de políticas públicas, así como en el combate a la corrupción y falta de transparencia. De entre la terna, David Rogelio era el que más probabilidades tenía según se es-cribió desde diciembre por los principales articulistas interesados en el tema de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción ya contó mucho su experiencia en temas con-tables y la operación de los programas de aplicación conjunta entre federación y gobiernos estata-les.

SANTIAGO NIETO, EX TITULAR DE LA FEPADE, ABRIÓ LA REJA DE LOS TIGRES y ahora teme por su vida.El ex Fiscal Especializado en la Atención a Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, pudo haber destapado la Caja de Pandora al ser entrevistado por el periodista Juan Montes del diario The Wall Street Journal. Santiago Nieto declaró que luego de su despido Jorge Márquez, oficial mayor en Gobernación con Miguel Ángel Osorio Chong, -quien lo niega- intentó comprarlo para que guardara silencio sobre el caso Odebrecht pero su respuesta fue: “Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto”. Santiago fue removido de la FEPADE según la PGR por “violar el Código de Conducta de la institución” durante la investigación de so-bornos de la empresa Odebrecht y la posibilidad de que ese dinero fuera desviado a la campaña presidencial priista de las elecciones de 2012. Nieto Castillo aseguró en la entrevista haber repor-tado ante la PGR amenazas que ha recibido, pues teme por su integridad y la de su familia, prin-cipalmente sus hijas. Esto se pone bueno, en el ring están Caso Odebrecht vs Lavado de dinero de Ricardo Anaya. Más leña al fuego electoral.

‘¡YA ESTUVO SUAVE!’. TRUENA ARTURO HERVIZ REYES contra ex alcalde de Cabada y contra el ORFIS de Lorenzo Portilla.El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, habló fuerte en la primera emisión de UniNoticias del 88.9 de FM, que dirige Atticuss Licona. Con molestia, Herviz dijo que el ex alcalde Santiago Avendaño y su gente, desvalijaron el ayuntamiento, desviaron recursos, no pagaron las retenciones del ISR, dejaron deudas y obras abandonadas y no le aparecen más de 15 mdp. ‘Fue una administración corrupta y sin escrúpulos’, dijo Herviz Reyes, quien también tronó contra el ORFIS dirigido por Lorenzo Antonio Portilla, puesto que -señaló el alcalde- las auditorías han sido selectivas en los años anteriores y fueron cómplices del saqueo. Aseguró el alcalde que auditores del ORFIS supervisaron obras que tienen “evidentes” fallas y que los propios auditores desestimaron todo porque “no era trascendente”, aún cuando asegura Herviz, las obras no se ejecutaron o están mal hechas. "Lo tengo que decir, me dicen que no diga nada contra el árbitro porque luego van a ir contra mi, pero yo voy a proceder legalmente y voy a dar datos de esos auditores”, sentenció el alcalde. ‘¡Ya estuvo suave!’ recalcó Herviz… y ¿sabe qué? Tiene mucha razón, ya estuvo suave.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto