17 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LAS CAMPAÑAS
.
2018-03-16 - 00:56
PRONTO, las campañas políticas iniciaran oficialmente, de tal manera, que ahora más que nunca, se acerca, como dicen en mi pueblo, lo mero bueno, pues entraremos al espacio de la verdadera confrontación política, la cual, se espera que tenga signos de civilidad y no de dimes y diretes, como hasta ahora han transcurrido algunos casos dentro de las precampañas y de los momentos, supuestamente de silencio político.

Independientemente de la campaña política presidencial, en quince días, aproximadamente, los veracruzanos, serán testigos también, del andar proselitista de los aspirantes a la gubernatura del Estado, destacando, como siempre, las promesas de hacer de Veracruz, un Estado de mayores oportunidades para todos.

Aunque las mediciones sobre la preferencia electoral, hasta estos momentos, no han cesado, siempre se ha mencionado que la verdadera encuesta será la del primero de julio, fecha en que se habrán de desarrollar las elecciones concurrentes, donde se elegirán, no tan solo al Gobernador de Veracruz, sino a otros ocho más dentro del territorio nacional, así como la propia Presidencia de la República, Senadores y Diputados federales y en algunos casos, también los diputados locales.

En pocas palabras, será una jornada electoral de grandes dimensiones, pero al mismo tiempo histórica, en virtud de que no se tiene noticia de que alguna vez, se hayan juntado tantas posiciones en juego.

Sin embargo, hay que decirlo, en este caso, lo más interesante para el país, será la elección del nuevo mandatario nacional, lo que en estos momentos, como todo mundo lo sabe, es motivo de grandes controversias que han llegado a extremos no pensados, pero que forman parte de una guerra política que tiene como objetivo descalificar al adversario o los adversarios, dejándolos al margende tan polémico proceso electoral.

Así las cosas, nuestro país, se prepara para una jornada político electoral, que muchos han llamado también jornada cívica, debido a la gran participación ciudadana que se espera.

Las campañas políticas, serán la parte más interesante de este proceso, porque es precisamente en ellas, donde se tratará de conocer mejor a los contendientes, pues el acercamiento con la ciudadanía, dará oportunidad a que puedan someterse al escrutinio político de la población.

Por lo pronto, la atención de los veracruzanos, esta puesta en la elección del nuevo Gobernador del Estado, para lo cual, tratan de distinguir, con cierta exactitud quién es quién, dentro del ambiente político de la entidad, pues no todos los que aspiran a la gubernatura, son ampliamente conocidos, ya que nunca en su vida, se han preocupado por las necesidades de los propios habitantes de este Estado. De ahí que solamente quien haya andado seriamente por todo el territorio estatal, puede estar seguro de la victoria, entendiendo que ésta se consigue con esfuerzo, con un andar por todos lados y promoviendo el bienestar de los propios veracruzanos.

Y esto, aunque lo nieguen algunas encuestas realizadas a modo, es decir, a favor de quienes las han pagado, el mejor posicionado es aquel candidato que se ha preocupado por conocer de cerca los problemas de los demás, es decir, de quienes forman parte de esta entidad, catalogada como una de las más importantes dentro del ambiente político electoral del país.

Y en ese sentido, dicen los que saben, que Pepe Yunes, es el aspirante que más conoce la gente, que más ha tratado con el pueblo y el que más ha tenido la atención de llevar los beneficios que la propia ciudadanía merece, porque independientemente de ser un político serio, respetuoso y conocedor de los problemas del Estado, es también un hombre que siendo Senador de la República, ha estado más tiempo entre los veracruzanos, que sus propios contendientes que no han salido del círculo que les rodea, es decir, que no se han preocupado por las necesidades del pueblo y eso, de alguna manera, podría generarles una disminución en su anhelo por conseguir la gubernatura del Estado.

Pero, fuera de estas consideraciones, las campañas políticas, serán las que den oportunidad, como ya lo hemos comentado, de que todos los aspirantes sean conocidos y por lo tanto, analizados profundamente para la hora de emitir el voto.

-------------------------

ANILU INGRAN VALLINES ya se despidió de sus colaboradores y hasta de los medios de comunicación, haciendo ver que deja la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, pero que seguirá trabajando por los veracruzanos.

Esto quiere decir que pronto la estaremos viendo en otro escenario donde podrá realizar sus sueños, cuando menos en una posición menor a la que aspiró recientemente y que por diversas razones, no pudo concretar.

En fin, que todo parece indicar que a raíz de su encuentro con el Presidente de la República, en la zona de Perote, se encendieron, por fin, las luces de color verde para ser nominada a una diputación federal plurinominal, hasta donde se sabe.

De ahí que Anilú, solo haya dicho adiós de manera momentánea, pues seguramente que pronto la encontraremos trabajando por las filas de su partido, el Revolucionario Institucional.

Anilú. Como habíamos comentado, es parte de la gran reserva política que tiene el tricolor para echar mano, en el entendido de que garantizan, de alguna manera, el triunfo electoral, pero si va a una posición plurinominal, lo más prudente es que trabaje, desde esa nominación para sacar adelante las demás posiciones políticas del tricolor, pues seguramente que irá, primero, al lado del candidato a la gubernatura del Estado, sin dejar de lado a los aspirantes a las demás posiciones que el PRI, quiere ganar con el mayor numero posible de votos, pues también hay que entender el compromiso que los priistas tienen con su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio MeadeKuribreña.

Vaya, pues, que el saludo reiterado del Presidente, pues hay que recordar que no hace mucho tiempo, en su visita a Veracruz, el mandatario nacional, también le brindó su saludo y esto pudo definir, también, que se decidiera mandarla a una diputación federal, desde donde, seguramente, que hará un buen papel político.

--------------------

QUIEN NO HA DICHO nada, pero que también esta en posibilidades de dejar su cargo, para dedicarse, posiblemente, a luchar por una diputación, pero en el ámbito local, es precisamente Elizabeth Morales García, a quien de la misma manera que Anilú, fue ampliamente mencionada como aspirante a la Senaduría de la República.

También, como se sabe, finalmente, no tuvo acceso a esta candidatura y sus aspiraciones se quedaron truncadas, aunque ahora, también suena para ser tomada en cuenta para una diputación local.

Ya explicábamos en anteriores entregas, porque se le ubica en una posición local, pues teniendo en cuenta la experiencia política que tiene, podría hacer un excelente trabajo, en el Congreso local, por lo que también, se le estaría mandando como candidata plurinominal.

De esta manera y antes de que concluya sus gestiones al frente de la delegación del ISSSTE, Morales García, podría quedarse más tiempo dentro del quehacer público y precisamente en una posición donde estaría, propiamente, a gusto.

---------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto