18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Enrique Peña Nieto en las tierras de Pepe Yunes
.
2018-03-13 - 17:34
Este martes la comunidad de Totalco en el Valle de Perote, será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto uno de los 5 almacenes a nivel nacional, que servirán como medio para impulsar la producción de maíz y granos de Diconsa; esta será la primera de las dos visitas a Veracruz que hará este mes Peña Nieto, ya que el próximo 22 de de marzo, visitará Misantla para festejar el Día Mundial del Agua como pretexto, e inaugurar obras en los municipios aledaños a la zona.

Hoy mismo el presidente Enrique Peña Nieto, visitará el proyecto de la empresa TW Solar también en la región de Perote, este proyecto tendrá una inversión de 250 millones de dólares y generará 300 megavatios de luz eléctrica; a ver si con estas noticias la campaña del candidato del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, agarra su segundo aire, sale con mas bríos y logra remontar.

La realidad es que las campañas aún no empiezan, y aunque encuestas salen a diario dandole el triunfo a todos menos a Pepe Yunes, situándolo incluso en el tercer lugar, las encuestas son una cosa y el día de la elección otra muy diferente.

Cosas de la vida y menudencias


Que cerrado de mente el pobrecito alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero, y es que basta ver sus excusas para no proyectar en la Plaza Lerdo el final de Dragon Ball y ofrecer a cambio opciones de arte y cultura; como se ve que no sabe que es la Economía Naranja y la importancia que tienen en ella el diseño de videojuegos, el cine, las series televisivas y tantas manifestaciones y expresiones culturales que existen.

Y no es necesariamente que la proyección de Dragon Ball sea importante, es la estrechez con la que responde el alcalde a la petición de los xalapeños, yo me enteré de que es una serie animada el día de ayer.

Si señores el diseño de videojuegos, así como las series televisivas animadas o no, el cine, la música, el teatro y muchas otras industrias creativas y culturales están contempladas dentro de la Economía Naranja, e incluso hay países donde estas aportan muchísimo más al Producto Interno Bruto de un país, que otras industrias como a automotriz o la energética.

El arte y la cultura son comunicación pura, y abarcan muchísimo más de lo que la obtusa cabecita de nuestro alcalde alcanza a comprender; la cultura y el arte no son solo bailar chunchaca en el Parque Juárez, o leer el periódico Universo de la Universidad Veracruzana; la cultura y el arte de un pueblo como Xalapa es muchísimo más que eso; ya no se si el alcalde es corto de imaginación o de plano carece de sentido común, tan fácil que era decir no hay presupuesto, pero claro que no el señor ama dejar al descubierto sus fobias y prejuicios a la cultura popular y milenial.

Al paso que lleva Hipólito Rodriguez seguramente va a prohibir en Xalapa competencias de Karate y Aikido, ¡Porque no son pacíficas! también cerrará la Arena Xalapa y prohibirá la Lucha Libre, porque se pueden lastimar y fomentan la agresividad en los niños; así que más vale que todos los luchadores de Xalapa, aboguen por la preservación de lo que hasta ahora en Xalapa ha sido una tradición y el chilango este seguro ni conoce.

Y mientras Xalapa se va por un bache, ayer en Boca del Río el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la reconstrucción con concreto hidráulico de la Avenida Urano de Boca del Río, esta obra beneficiará a mas de 400 mil habitantes de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado que circulan diariamente por esta vía.

La reconstrucción contempla obras de drenaje, alcantarillado, luminarias y la colocación de 28 cámaras de videovigilancia; se ejecutará en 180 días a partir de este mes y se generarán siete mil 200 empleos directos e indirectos entre trabajadores de la zona.

Pues bueno hijitos en Xalapa si nos tocó bailar con el más feo, que le vamos a hacer, nos leemos mañana.


politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz



_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto