20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
AL PIE DE LA LETRA - Raymundo Jiménez
MORBO POLÍTICO
.
2018-03-13 - 16:50
Como ambos andan en abierta campaña para impulsar a sus respectivos partidos y candidatos –el presidente Enrique Peña Nieto apoyando al PRI y a su abanderado presidencial José Antonio Meade, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para heredarle el poder en Veracruz a su hijo primogénito que ha sido postulado por la coalición PAN-PRD-MC–, es que la visita del Jefe del Ejecutivo federal este martes a Perote ha despertado cierto morbo político dada la abierta confrontación del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul que ha llegado al extremo de romper su relación institucional con el gobierno del mexiquense por la persecución que ha emprendido la PGR en contra de su ex dirigente y abanderado presidencial Ricardo Anaya.

¿Qué le dirá Yunes Linares a Peña Nieto, quien después de esta visita a Totalco, en el Valle de Perote, donde inaugurará una granelera de DICONSA, pretende retornar nueve días después a Misantla para encabezar el jueves 22 los festejos por el “Día Mundial del Agua”?

¿Le exigirá el bronco gobernante veracruzano que saque las manos del proceso electoral, como se lo están demandando los líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, además de los intelectuales que simpatizan con la candidatura del panista Anaya Cortés?

Porque sería impensable que Yunes Linares se le pusiera de “tapete” a Peña Nieto, luego de que al candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el más aventajado en las encuestas, lo ha llamado “loco”, “corrupto” y reiterándole que en Veracruz él iba a ser la horma de su zapato.

¡Avísenle al Presidente que todavía está a tiempo de suspender su visita a Perote o, en todo caso, que mande un representante presidencial!


DEVALÚAN MARCA ‘VERACRUZ’

Si ya la inseguridad es de por sí un grave problema que ahuyenta al turismo e inhibe a inversionistas que podrían contribuir a acelerar la reactivación de la economía de Veracruz, ahora resulta que influyentes familias de radiodifusores están acabando con otros de los pocos atractivos que aún le quedan a la entidad al organizar fallidos eventos artísticos y deportivos, lo que obviamente ha irritado a la frustrada fanaticada.

¿Qué medidas tomarán los ayuntamientos y el gobierno del estado para evitar futuros fraudes como estos? Y es que entre estos empresarios y las autoridades municipales y estatales existirían ciertos conflictos de intereses.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde actualmente preside el PAN las administraciones municipales –pues la alianza electoral del blanquiazul con el PRD fue meramente simbólica en ese bastión de Acción Nacional–, se armó tremenda rebambaramba este domingo con la anunciada presentación del ex astro del futbol brasileño Ronaldo de Assís Moreira, mejor conocido como “Ronaldinho”, quien sí arribó al puerto jarocho pero no llegó a la clínica de balompié por la que les habían cobrado a los niños inscritos 1,500 pesos, y tampoco se realizó el partido-homenaje de despedida del ex jugador carioca por el que los hinchas porteños habían pagado entre 200 y 500 pesos.

Hasta el día de ayer, lunes, los fanáticos defraudados seguían reclamando la devolución de su dinero, mientras que este penoso tema fue retomado por algunos comentaristas de la Ciudad de México.

¿Las autoridades panistas seguirán dando permisos para este tipo de eventos a la misma empresa promotora, vinculada a un miembro de un poderoso grupo radiofónico porteño y que es, además, suplente del munícipe boqueño?

En esa zona conurbada urge que ambos ayuntamientos promuevan con seriedad todo tipo de eventos y espectáculos que estimulen el turismo, pues según estadísticas oficiales de organismos públicos y privados de dicho sector, la ocupación hotelera en las primeras siete semanas de este año –entre las que se celebraron las tradicionales fiestas carnestolendas– sólo fue de 43.1 por ciento, o sea, menos de la mitad del número de cuartos disponibles.

Pero en el municipio de Xalapa, donde actualmente gobierna MORENA, también sucedió una situación similar.

Este sábado 10 estaba programado un baile masivo con la popular Banda MS, organizado igualmente por uno de los familiares del principal grupo radiodifusor xalapeño.

Sin embargo, el evento fue suspendido desde cuatro días antes de la fecha programada; no obstante, hasta este lunes los fans seguían esperando que les reintegraran el dinero de sus entradas.

¿El ayuntamiento capitalino, presidido por el académico morenista Hipólito Rodríguez Herrero, seguirá otorgándole permisos a este polémico empresario que casualmente es hermano de su ex adversaria que bajo las siglas del PAN-PRD contendió contra él en 2017 por la alcaldía capitalina y que ahora, por su presunta relación sentimental con el abanderado de MORENA a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, ha sido postulada a la diputación por el partido de Andrés Manuel López Obrador?

Como decía el desaparecido periodista veracruzano José Murillo Tejeda: “¡Ya no hay moral!”



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto