19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Shit will hit the fan!
.
2018-03-12 - 03:04
TRASCIENDE EN LA CDMX QUE ESTA MISMA SEMANA podría caerle Hacienda con todo a Ricardo Anaya.Este sábado la política nacional fue un hervidero. Columnistas que suelen desayu-nar en despachos de poderosos políticos, empresarios y banqueros, dan por hecho que el candi-dato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, será desenmas-carado por ‘algo más grande y delicado que lo conocido hasta ahora’, como lo escribió Salvador García Soto en su columna ‘Serpientes y Escaleras’. Al respecto Política al Día indagó con sus enteradas fuentes y éstas opinan que podría ser este mismo lunes cuando le caiga la voladora encima a Ricardo Anaya por asuntos fiscales. Información proveniente del Acuerdo Fiscal entre los Estados Unidos y México, vigente desde 2015, mediante el cual se puede investigar por petición expresa a cualquier mexicano con cuentas en ese país para detectar posible incumplimiento en el pago de Impuestos Sobre la Renta. El tema ya es conocido por las cúpulas del PAN, PRD y MC, por lo que habrá que estar pendientes de lo que declare este domingo Ricardo Anaya cuando a las 10:45 de la mañana acuda al Auditorio del INE a registrarse como candidato a la Presidencia de la República. Y si la información puede venir de Estados Unidos, qué mejor que comentar: Shit will hit the fan!

EN LA DELEGACIÓN DE PROSPERA VERACRUZ, TRABAJO MATA GRILLA. Continúa caminando Nemesio Domínguez.Quien desde que llegó se arremangó la camisa y se puso a trabajar duro es el delegado de PROSPERA, Nemesio Domínguez Domínguez. El fin de semana pasado tuvo un pesado pero productivo recorrido de norte a sur del Estado, y este fin de semana continuó su labor. Por ejemplo, hoy, en domingo, estuvo en Totalco, Perote, donde entregó los nombramiento a las Vocales de PROSPERA. Allí, destacó que la Corresponsabilidad del Programa es para el cuidado de su salud, de la educación de sus hijos y para el bienestar de la familia. Apenas hace días también destacó la capacitación a Promotores Sociales, pues con la Intención de fortalecer los procesos operativos que realiza el personal de campo, se llevó a cabo la capacitación a Promotores Sociales en la Delegación Estatal de PROSPERA. Con estas acciones, el Gobierno de la República profesionaliza sus procesos en la atención a familias, expresó el Delegado Nemesio Domínguez, quien invitó a los compañeros a sumarse a la gran tarea de servir a las familias que menos tienen. Trabajo, como siempre, mata grilla.

¡NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES! Estos son los guerreros del PRI en el Puerto y Boca del Río.El PRI de Veracruz ya confirmó a sus guerreros (héroes o suicidas) que buscarán las curules estatales y federales de los distritos hasta ahora azules de Veracruz y Boca de Río. El PRI en lo federal (hasta hoy) va solo -el Verde se les puso rebelde y prefirió ir solo por su propia suerte y candidatos-, y a los que había confirmado el CEN del PRI para las posiciones federales, se le suman los locales. El pasado miércoles en PRI Nacional avaló las candidaturas de Raúl Zarrabal por el distrito 12 y Sheila Rubí Flores por el 4. En cuanto a lo local, se confirmó a Fabiola Bal-mori Durazo y a Belem Palmeros Exsome por los distritos 14 y 15, respectivamente. Por cierto, se comenta también que el delegado del CDE del PRI en el Puerto, Juan de Dios Sánchez Abreu está tejiendo fino y reconciliando a los grupos que ya andaban buscando nuevos horizontes.

EN MARCHA UNA RAZIA DE FIDELISTAS Y DUARTISTAS… se comenta en los cafés.Lista la red o atarraya de Winckler para atrapar fidelistas y duartistas, ex alcaldes y ex funcionarios estata-les que saquearon las finanzas de Veracruz. Todo en el marco de un juego de carambola se in-centivará de nuevo el enojo de los votantes para conservar Palacio de Gobierno. En los cafés polí-ticos se prevé una batida y una oleada de citatorios, órdenes de aprehensión y exhibición pública de los principales actores del brutal saqueo a Veracruz. Comenzó la nueva andanada con la nueva exhibición en medios -como por arte de magia- de los nombres de Fidel Herrera Beltrán y Karime Macías, pero se estima que vengan más, muchos más. Las obras inauguradas son obras que fueron abandonadas y que recuerdan el saqueo financiero. Al titular del ORFIS lo pusieron a temblar con supuestos actos de corrupción que le obligará a endurecer su mano contra sus ex compañeros de gobierno, so pena que también sea puesto en picota. ¡Una jugada maestra! Es lo que ven los bebedores de café.

LAS DECLARACIONES DEL VICERRECTOR DE LA UV, Alfonso Pérez Morales, son “bajas”: estudiante de la UV en Argentina.La estudiante de la Universidad Veracruzana con movilidad en Argentina, María Fernanda Domínguez Acosta, habló con Política al Día Express y precisó su situación. Hay que destacar que la estudiante no está “varada” en Argentina, sólo tiene un pro-blema administrativo en vías de atenderse. El problema radica en la falta de la firma del Convenio con la Universidad de Quilmes lo que la mantiene en calidad de “turista” y no de “estudiante”, lo que la tiene en la indefensión pues no ha podido tener al día su seguro de gastos médicos. Domínguez Acosta le pide a la UV que “se ponga la camiseta” y que escoja mejor a los funcionarios pues, asegura, la desinformación se da por la UV. Calificó de “bajas” las declaraciones del Vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, quien dijo que el problema se debe a que ella se había ido sin cumplir todos los requisitos. Este tema al parecer se ha magnificado pues es un detalle administrativo que seguramente en breve será resuelto.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



___________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto