19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
La PGR con la soga al cuello
.
2018-03-08 - 03:53
SUS ERRORES IMPULSAN A RICARDO ANAYA HACIA LOS PINOS. El caso Anaya-PGR -aquí se le ha dicho- parece estar preparado para impulsar al candidato presidencial hacia Los Pi-nos más que para derrumbarlo. Así se aprecia porque la PGR, silenciosa, deja pasar el tiempo sin decir si en las investigaciones que ha realizado acerca de la participación de Anaya en una su-puesta red de lavado de dinero existen o no elementos para llamarlo a cuentas. Mientras, el tema le dio elementos a Ricardo Anaya para presentar ante el electorado banderas de alta rentabilidad electoral como la de ofrecer que al ganar la Presidencia llevará a juicio y encarcelará, si fuera el caso, al presidente Enrique Peña Nieto. La PGR se metió y ahora tendrá que justificar su actuar o de plano extender hacia Ricardo Anaya el clásico ‘Usted disculpe’ que le hace falta para poner a temblar a ‘Ya sabes quién’ y aplastar las intenciones de Meade por mantener al PRI en el Poder.

PROSPERA VERACRUZ NO CONVOCA NI CONDICIONA a Titulares y Vocales a marchas conmemorativas. ¡Ojo! No se deje sorprender.Utilizando una de las frases que usa Quirino Moreno en su columna, “Aclarando amanece”. Y es que varias titulares y vocales del programa PROS-PERA están siendo convocadas a marchas conmemorativas por el día de la Mujer y se les avisa que su participación está condicionada a que se les cuente como una corresponsabilidad de Salud. Sin embargo, el propio programa federal, emitió ya un comunicado que establece que la De-legación PROSPERA Veracruz por ningún motivo realiza este tipo de convocatorias, ya que las únicas corresponsabilidades que tienen en este aspecto son la asistencia a los talleres de Auto-cuidado de la Salud y la asistencia a las Citas Medicas programadas. PROSPERA Veracruz se reservó los nombres de los convocantes y de los citatorios que han realizado. Por lo tanto, el pro-grama informa que en caso de que alguna familia beneficiaria se le condicione la certificación de corresponsabilidad por causas no contenidas en las Reglas de Operación, la o el Titular Beneficia-rio podrá presentar su queja conforme a lo establecido en las mismas. Algo raro está pasando que le quieren buscar tres patas al gato. Quien está convocando a estas manifestaciones y propalando los rumores de condicionamiento, seguramente algo busca, y no es la estabilidad y paz social.

LISTOS LOS DEBATES PARA LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES extraordinarias de Sayula de Alemán y de Emiliano Zapata. Para este miércoles se programó el debate para la elección ex-traordinaria de Sayula de Alemán. El mismo se realizaría en la Posada San Basilio, en la entrada de Sayula de Alemán, kilómetro 142, a las 12 de días. El otro debate será para la elección de Emiliano Zapata, y tendrá verificativo en el Salón Las Cúpulas, Carretera Xalapa-Veracruz kiló-metro 13.5, El Lencero, este viernes 9 a las 12 del día. Por cierto, que este martes los diputados avalaron el monto de 5 millones 844 mil 618 pesos para el proceso electoral extraordinario de los ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

¡AH CANIJOS! CIRCULA ENCUESTA QUE DA AMPLIA VENTAJA a hijo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.Vaya revuelo que causó una encuesta atribuida a la encuestadora Votia, Sistemas de información, que a la pregunta “Si hoy tuviera que decidir por quién votar para elegir GOBERNADOR DE VERACRUZ, ¿por cuál partido o candidato votaría?”, le da una amplísima ventaja a Miguel Ángel Yunes Márquez. El candidato de la coalición PAN-PRD-MC, de acuerdo a la información ampliamente difundida vía redes sociales obtendría el 47.7%, le sigue en la preferencia Cuitláhuac García con el 36.4%, en tercer sitio Pepe Yunes con el 14.8% y en cuarto lugar July Sheridan con el 1.1%. Destacan quienes mueven la encuesta que la empresa Votia ha sido acertada en las últimas elecciones para gobernador en Veracruz y fue de las pocas que le dabe el triunfo en el 2016 a Yunes Linares. Lo único cierto y comprobable es que a estas alturas encuestas van y encuestas vienen y cada una presenta datos demasiado diferentes como para poder tomarlas en cuenta. Obviamente, con ésta los seguidores de Yunes Márquez deben estar felices… como lo han estado en otras ocasiones los seguidores de Cuitláhuac cuando Mas-sive Caller los ha puesto en primer lugar. Así es la grilla en Veracruz.

POR ENÉSIMA OCASIÓN, OCHOA REZA VACUNARÁ al viejo dinosaurio del PRI contra la corrupción.Con abiertas carcajadas se recibió en los cafés de la capital veracruzana que el PRI prepare un ‘Gran Evento’ para que su líder Enrique Ochoa Reza instale la Comisión de Ética que revise el comportamiento de sus militantes y castigue a los malos elementos, además de quitar los derechos partidistas a César Duarte y a Roberto Sandoval, ex gobernadores de Chihuahua y Nayarit. Lo que no dijeron los honestos priistas de hoy, convertidos en inquisidores, es ¿qué ga-nancia hay para los mexicanos que les quiten los derechos si ya hicieron sus trapacerías como Mario Villanueva, Javier Duarte de Ochoa, Fidel Herrera Beltrán, Roberto Borge, Tomás Ya-rrington o Andrés Granier, entre otros? Ojalá y el inteligente Enrique Ochoa evaluara qué bene-ficio político le dará ese evento a su candidato José Antonio Meade, pues solo lo van a que-mar. Lo que deberían hacer los priistas es apresurar en el Congreso el nombramiento del Fiscal Anticorrupción… y eso sería lo mínimo.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


___________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto