24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Y mientras tanto Hipólito
.
2018-03-06 - 04:08
Sigo en Instagram a Fernando Yunes Márquez, quien es muy activo en esta red social, la mañana de ayer subió una Instagram History muy entretenida, corrió por la mañana supongo yo, debido que subió unos piecitos con tenis a las 6:17 de la mañana, después subió una lona con la leyenda “Veracruz te Quiero sin Baches”, y más adelante aparece el joven alcalde jarocho con una casaca fosforiloca dando un speech para dar inicio al programa, dijo que se usarán materiales de buena calidad y que duren mucho tiempo etc... subió varios videos de él con una pala inmensa, tapando un bache con grava y chapapote, casi le da una hernia; también subió imágenes de la cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento, en franco chacoteo con el alcalde quien casi se muerde las orejas de la sonrisa.

Ya por la tarde Fernando Yunes fue con su papá a Soledad de Doblado a inaugurar la remodelación de la escuela José María Morelos y Pavón, donde el vetusto líder del clan Yunes Márquez y hoy Gobernador del Estado hizo sus estudios primarios y secundarios; el Gobernador Yunes y su hijo Fernando jugaron futbol en la cancha con los alumnos, Fernando fungió de portero y el Gobernador Yunes de delantero; en fin pues que el alcalde Yunes Márquez fue en calidad de hijo, porque ahí en cholliwood, nada tenía que hacer, sin embargo su chamba la había desquitado en la mañana, sudó bastantito y la pala era enorme para él.

Y mientras tanto en Xalapa de los baches pues eso, apenas querido Hipólito esta haciendo su consulta ciudadana en le parque Juárez para su Plan Municipal de Desarrollo, que debe concretarse según me cuentan, antes de los 90 días; que chido que se la esté tomando con tanta calma, los xalapeños tenemos tiempo de plantar semillas en los baches para que florezcan esta primavera y así finalmente ver Xalapa florecer con PoliPoket y Rosio... que romántico.

En lo que nos enteramos que el alcalde andaba entre consultas en el parque Juárez, y ferias literarias de “Xalapa lee en libertad”; donde por cierto muy lindo el académico metido a político, celebró el domingo 18 de febrero la Revolución Rusa, con una charla del afamado escritor mexicano Oscar de Pablo; salió a la luz el bonito pelaje de su encargado de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

Sánchez Amaya, también conocido como el Jefe Pegaso, es un finísimo personaje con un currículo de película, pero de terror ya que el hombre no solo fue blanco del crimen organizado en el año 2008, sino que también estuvo involucrado en el operativo de la discoteca News Divine, que costó la vida de nueve jóvenes y tres policías; esto fue durante el gobierno de Marcelo Ebrard con quien fungió como director general de la Policía Sectorial, esto incluso salpicó a Marcelo Ebrard, ya que su obligación era evaluar periódicamente a los mandos policiacos, quienes por su ineficacia provocaron la tragedia.

Pues eso, a ver para cuando el buen Hipólito acaba con sus consultas, conservatorios, ferias y charlas y empieza a menear las manos, Xalapa está ávido de obra pública, que mejore la calidad de vida de los xalapeños; será con infraestructura y seguridad que las inversiones lleguen a Xalapa y esta florezca, que se entere el académico que Xalapa fue llamada la Atenas veracruzana, justamente por su gran actividad cultural, esto fue desde los tiempos de Sinforosa Amador, no vino a hacer ningún descubrimiento.

Por cierto a como van las cosas en el ayuntamiento, tal pareciera que a Rodríguez Herrero le tocó apechugar la nómina de la mafia sin poder, ¡Caray! Le mandaron cada impresentable, que ya no sabe como deshacerse de ellos.


Cosas de la vida y menudencias


Quien fue el maloso que puso a sudar frío al buenito y lindo de Rodrigo Marín Franco, secretario de Sedesol, le hicieron la fechoría de rebajarlo al nivel la Nahle en su comunicado de ayer; ¡Ay! Al pobre hombre le subía un color y le bajaba el otro, la verdad que eso de la palabra “Mitote” es muy jarocho y Rodrigo pese a los años que ha vivido en Boca del Río, es xalapeño y aún es recordado en el bachillerato Ángel Carvajal y en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, donde pasó sus años mozos; ya no lo aterroricen con sus palabras domingueras, que si bien la Nahle es todoterreno, tampoco es para tanto.

Valentín Arrieta San Román luego de varios intentos, va por la diputación federal de su natal Tantoyuca, por la alianza PRI-PVEM, a ver como le va, que el norte del estado, para el Revolucionario Institucional, se antoja complicado.

La mañana de ayer el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró la shaineada que le dieron al Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio" aquí en Xalapa, y vaya que le hacía falta, quedó bastante digno al parecer, se rehabilitó y amplió el área de pediatría y neonatología, la obra fue posible gracias a los recursos que se recuperaron de aquellos que birló el Mano Larga you fina grey.

En obra está aún el área de cirugía, en la cual se invierten más de 32 millones de pesos para poner en operación tres quirófanos de patente alemana, ¡Wuderbar!; en total suman más de 100 millones de pesos de inversión en este hospital.

En fin queridos míos ya es martes y sigue el sol, no hay felicidad como la mía, nos leemos mañana.


politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz


____________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto