25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Un póquer de ases muy cercano a Pepe Yunes
.
2018-03-06 - 04:02
ENTRE LOS ACTORES POLÍTICOS QUE PEPE YUNES HA EVALUADO muy bien en cuanto a lealtad, capacidad, amor por Veracruz, pero sobre todo que están dispuestos a jugársela por él en la campaña que se avecina hay por ahí un póquer que por su eficaz trabajo a ras de piso que rea-lizaron en la precampaña, es casi seguro de que estén en la lista del equipo de campaña próximo a oficializar por el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz. Nos referimos en primer lugar a Pablo González, actual encargado de la oficina del candidato, hombre sin taches, amable, dis-creto y muy inteligente. José Lira Badillo, responsable de las finanzas de Pepe Yunes en la pre-campaña. Ernesto Alarcón Trujillo, ex alcalde de Perote, ex diputado local y federal. Y Guillermo Franco Vázquez, ex alcalde de Perote, amigo de Pepe Yunes desde hace más de 20 años y experto en finanzas públicas.

EL NIVEL POLÍTICO EN VERACRUZ ESTÁ POR LOS SUELOS. De arrabal las declaraciones del Secretario de SEDESOL.La diputada Rocío Nahle lanzó un tuit que molestó a muchos. Tuiteó “...También en Veracruz le pedimos al frente que le diga a su Gobernador que saque las manos de la contienda. Los programas sociales son utilizados de manera discrecional para promocionar su partido. Y el Fiscal carnal actúa igual a la PGR”. Este tuit lo acompañó de una foto de tarjeta Chedraui con logotipo del programa “Veracruz comienza contigo”. Dicha foto no da elementos suficientes para afirmar nada, pero es opinión de una diputada federal, guste o no. Lo lamentable fue la respuesta de arrabal que dio el Secretario de SEDESOL, Rodrigo Marín Franco, quien dijo “La diputada Rocío Nahle se dedica al mitote; no sabe hacer otra cosa. López Obrador y la diputada “mitotes” están en contra del programa social “Veracruz Comienza Contigo... de forma mitotera y ridícula, como es ella, presentó, como "prueba" de que se desvían recursos, una tarjeta de descuentos emitida por la tienda Chedraui”. No hay nivel de política, no lo esperamos de los veracruzanos y mucho menos de los servidores públicos. El llamarla mitotera raya en la Violencia Política de Género.

EL CONGRESO DE VERACRUZ LISTO PARA NOMBRAR INTEGRANTE que falta en el IVAI… En la mesa una propuesta ciudadana crítica y propositiva.Luego de que se desechara la impugnación contra la elección del comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, IVAI en Veracruz que hace falta, los señores diputados del Congreso local no deberán tener ningún impedimento legal más que lo que indica la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para designar a quién ocupe de manera definitiva el cargo faltante. El cargo que ocupa de manera interina Arturo Mariscal por decisión de los diputados debe ser regularizada conforme a la Ley y se sabe que los líderes de cada partido político representado en el Congreso cuentan con una lista de nueve candidatos en donde destaca la periodista y académica Naldy Patricia Rodríguez, quien es la única propuesta ciudadana, critica sí, pero propositiva que es lo que en ese organismo se necesita. Así que ojalá y nuestros diputados piensen en Veracruz y no en conveniencias políticas.

SE LE CIERRAN LAS OPCIONES A MEADE Y ANAYA. Los indecisos se van con López Obrador.En la encuesta que publicó ayerEl Heraldo de México podría estar el porqué de la andanada gubernamental contra Ricardo Anaya Cortés. En el último mes el porcentaje de indecisos bajó del 28 al 16%, López Obrador subió 5%, Meade subió 3% y Anaya subió el 3%. Esto es, el 12% de los que “se decidieron” en el último mes se repartió entre AMLO, Meade y Anaya, pero en mayor medida se decantaron por López Obrador. Con este escenario, a Meade se le cierra el espectro pues los indecisos no están siendo seducidos por el aire de honestidad y ciudadanía que quiere vender el candidato priista. Así, ¿A quién restarle votos? Con los indecisos no le va a alcanzar, por lo que sólo le queda “morder” a los que hoy simpatizan con Anaya. Anaya está entre las patas del caballo y a Meade no le queda más que aprovechar la caída del Chico Maravilla. En política todo está fríamente calculado, todos son números y tendencias, y en función de la necesidad está la mordida.

‘CRECIÓ LA VIOLENCIA EN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO: JAVIER BOLIO, presidente del Observatorio Ciudadano.“Según el número de averiguaciones previas presentadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el 2007 fue más violenta que el año anterior, afirmó para Política al Día Javier Bolio Hernández, director del Observatorio Ciudadano Veracruz-Boca del Río. Dijo que, ‘con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y carpetas de investigación en el 2017 hubo 6784 averiguaciones previas en la zona conurbada, que representa una tasa por cada 100 mil habitantes del 924%; una tasa 79% mayor a la del 2016’. ‘El secuestro subió 51.85%, las extorsiones el 136.46%, robo con violencia 125.28%, y el robo a negocios el 225.94%’. ‘El año pasado fue de los años más violentos que hemos tenido en la zona conurbada” concluyó Bolio Hernández.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



___________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto