19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Nueva Alianza y el PRI vanpor el Senado: Héctor Yunes
.
2018-03-05 - 13:53
ESTE VIERNES, ENTREVISTADO POR EL DIRECTOR EDITORIAL de Política al Día, Atticuss Licona, a través de los micrófonos de La Invasora en Uninoticias del 88.9 de FM, el senador Héctor Yunes Landa habló en calidad de Coordinador General de la Campaña del candidato presidencial por la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña. Dijo que hoy con Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de la tercera circunscripción electoral para la campaña también de Meade y el líder de la CNC Ismael Hernández Deras, llegabana Xalapa para darle posesión al nuevo delegado general del PRI en Veracruz, José Antonio Rojo García de Alba, en el auditorio del viejo edificio de ese partido a las 17:30 Horas. Pero la nota fue que Héctor Yunes aseguró que el Partido Nueva Alianza sí va en Coalición con el PRI y Verde para ir con candidatos comunes para el Senado, lo que hasta ahora no había sido confirmado por las autoridades de Nueva Alianza. Vaya primicia que dio Héctor Yunes, llegando y tumbando caña.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD JUDICIAL DE HUATUSCO: Edel Álvarez.En su visita a Huatusco el Magistrado Edel Álvarez Peña, constató los avances alcanzados hasta ahora en la construcción de la Ciudad Judicial de Huatusco, en esta área jurisdiccional, que es parte del plan de modernización integral emprendido en el Poder Judicial del Estado de Veracruz. El Magistrado escuchó las explicaciones de los responsables de la construcción de acuerdo con el calendario de trabajos en ese espacio. Le acompañaron el Magistrado Andrés Cruz Ibarra y el Consejero Mauricio Duck Núñez, integrantes de la Judicatura. Previamente el Magistrado Álvarez Peña conversó con la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado en torno al Distrito Judicial XIII y la importancia que reviste esa zona jurisdiccional en la aplicación de las leyes.

BRAZO DERECHO DE BEATRIZ PAREDES ES EL NUEVO DELEGADO Nacional de la CNC en Veracruz.Ernesto García Sarmiento, mejor conocido como ‘El Gavilán’, hombre de todas las confianzas de Beatriz Paredes es el nuevo delegado nacional de la CNC en Veracruz. Fue dirigente del PRI en Tlaxcala, en el sexenio de Mariano González, y sufrió la peor debacle electoral de la historia del PRI en dicha entidad al perder de calle los dos principales distritos, el senado y la presidencia. Fue senador de la República supliendo al senador propietario Antonio Álvarez Lima, por Tlaxcala en la LV Legislatura.

LA FEDERACIÓN NO HA PERCIBIDO DISMINUCIÓN DE INVERSIÓN extranjera en Veracruz por alertas de Alemania y España.En entrevista con Atticuss Licona en UniNoticias, 88.9 de FM, el Director de PROMEXICO en Veracruz, Luis Cuevas Padilla, comentó de los apoyos que esa dependencia federal otorga a productores y empresas veracruzanas para la internacionalización y exportación. Dijo que Veracruz tiene mucho que ofrecer pues de norte a sur hay productos que se están exportando no solo a Estados Unidos sino a mercados de Latinoamérica, Europa, Asia y prácticamente todo el mundo. Con respecto a cómo han afectado la economía veracruzana las alertas de Alemania y España, Luis Cuevas aseguró que PROMÉXICO no ha percibido ninguna disminución en el número de misiones de exportadores. Dijo que continuamente atienden misiones de compradores o inversionistas, y aunque el número varía año con año, en promedio reciben unas 5 misiones al mes, que demandan productos veracruzanos y, en lo que toca a la Federación, no han resentido ninguna disminución. A aquellos agoreros del desastre que por una alerta de Alemania o España aseguran que la economía veracruzana internacional va a caer… la propia Federación les responde.

‘SE LLEGARÁ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, CAÍDA QUIEN CAIGA, respecto a desapariciones forzadas’ Fiscal Winckler,El Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler, informó ayer a los medios que se investiga a fondo el tema de la desaparición forzada en todo Veracruz y se llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Lo anterior derivado de que ha crecido el número de personas que se han acercado a la Fiscalía a proporcionar más datos sobre el tema como ya lo ha hecho un grupo de policías detenidos por el tema de desapariciones forzadas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Dijo que hay materia que conllevarán a nuevas judicializaciones y se investiga ya la participación u omisión de otros funcionarios además de los ya capturados. ‘Contamos con mucha información y datos que nos va a permitir judicializar muchas cosas más’ pero obvio no podía dar detalles por la secrecía que se debe guardar en las investigaciones.

EL TITULAR DEL ORFIS, SE QUEDA, -SOLO LE JALARÁN LAS OREJAS-… ‘Presentó tarde las denuncias por daño patrimonial’: Diputado Sergio Hernández.‘El auditor general del ORFIS sí cumplió con su deber de denunciar el daño patrimonial 2015 y 2016, desde que llegamos a esta legislatura revisamos esa situación y se evaluó si Lorenzo Antonio Portilla Vázquez debía o no permanecer como titular del ORFIS y se decidió que debía continuar pues no había motivos para un cambio, ya que tarde, pero hubo las denuncias sobre el daño patrimonial cometido en el sexenio de Javier Duarte’ afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, diputado Sergio Hernández Hernández. El diputado Hernández, quien por cierto ni él ni los demás diputados locales que buscan reelegirse o buscar de nuevo estar en el Congreso deben renunciar a sus cargos actuales, dijo también que se le hará un llamado al auditor Portilla Vázquez para que revise las cuentas exhaustivamente al actual gobierno porque para eso está. O sea que Lorenzo se estaba haciendo lorenzo pero rectificó a tiempo.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto