23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL PRI, ¿MALO?
.
2018-02-16 - 01:15

HAY QUIENES siguen pensando que son los partidos políticos los que gobiernan, y no sus hombres o mujeres que han destacado dentro de la política municipal, estatal o nacional.

Grave error cometen aquellos que se dejan llevar por la percepción de que las personas no importan, sino las siglas políticas que se encuentran detrás de ellos, como si dichas siglas estuvieran al frente de los grandes problemas que tienen que resolverse.

Bien lo dijo en alguna ocasión el mismo precandidato del Partido Revolucionario Institucional, en el sentido de que no es su partido, el que hizo las cosas mal, sino aquellos que se aprovecharon de sus siglas para cometer agravios en contra de las finanzas veracruzanas y del patrimonio del Estado.

Así, tampoco será responsable la coalición PAN-PRD, sino aquellos que llegaron a través de sus siglas, que aún con todo lo que se pueda decir, siguen siendo priistas y actúan conforme a las enseñanzas que tuvieron en el pasado, independientemente si son del PRI o del PAN o del PRD.

Así que hay que olvidarse que el PRI, es malo. No, los que son malos son aquellos que se cobijaron en sus siglas y que actuaron contrariamente a lo que dicha organización política, predica a través de su ideario y de sus propios estatutos.

De esta manera, habríamos de comentar que Pepe Yunes, no es malo, es un hombre bueno, como lo hicimos ver en una de nuestras entregas periodísticas, aún cuando participe a través del tricolor, que lo mismo hubiera sido que participara a través de cualquiera de los partidos políticos que se encuentran registrados.

El mismo Pepe Yunes, que bien es calificado de inteligente y preparado para todo lo que le pueda venir en el futuro, ha externado, que nunca se quitará la camiseta del PRI, porque esta organización política no es la que ha perjudicado, sino los que se han servido de la misma para saciar sus propios intereses políticos, económicos y personales.

Por eso, surge la pregunta y de manera constante entre quienes sí piensan con la cabeza, para determinar sí es el PRI, el malo, o quienes buscan posiciones políticas a través de este mismo partido. La respuesta es clara, precisa, sobre que no es el PRI, el malo y por eso ahora, lo que se busca es que se avale a personajes que tengan la calidad moral suficiente para gobernar a este Estado, sin que se aprovechen de su propias condiciones.
El problema es borrar de la mente de todos los veracruzanos, la errática visión que tienen del PRI, en el sentido de que es un partido malo, pero si todos aquellos que se han convencido o los han convencido de que el PRI, es malo, basta que se den la oportunidad de investigar a fondo cuáles son las propuestas que tiene para un gobierno, cuales son los proyectos políticos y los programas de beneficio social que ha puesto, pone y seguirá en la misma línea de establecer en una futura administración, para que se den cuenta que no hay otro partido que dentro de sus propias ideologías, supere al PRI.

Entonces, el PRI, finalmente, no es el malo, sino quienes han abusado de él, así como todos aquellos que un día estuvieron dentro y que ahora, por razones ampliamente conocidas, lo tratan de atacar permanentemente de que se trata de un partido malo, cuando en sus tiempos, cuando también estuvieron dentro de estas siglas, lo adoraban y lo defendías a capa y espada.

Vamos, pues, en tiempos electorales, a poner a cada quien en su lugar, a cada partido donde le corresponde y entonces se verá quien verdaderamente es el partido malo, si el PRI, o las demás organizaciones políticas, pues de un análisis profundo, se darán cuenta aquellos que aseguran que hay maldad en las siglas del PRI, que en realidad, están equivocados, pues los partidos políticos no tienen la culpa de los malos políticos que llegan, se incrustan dentro de ellos y generan el caos. Ya verán algunos otros partidos políticos, que no todos los que cobijan son gente buena, cuando los tiempos hayan pasado y comiencen a reflexionar sobre su presencia en el ámbito político estatal.

Y que quede claro, a pesar de la evidencia, no estamos defendiendo al PRI, sino a todos los partidos políticos que en determinado momento puedan ser calificados de la misma manera, pues con el tiempo, los que están adentro de ellos harán y obraran, conforme a su propia naturaleza humana.

------------------

De verdad, resulta muy triste la situación del alcalde de Úrsulo Galván, José Enrique Benítez Avila, quien con grandes esfuerzos quiso trabajar en sus oficinas de Palacio Municipal, pero que las fuerzas de su organismo no se lo permitieron, debido a los problemas de salud que ha venido enfrentando desde el inicio de esta gestión municipal, pues como se recordará, la toma de protesta se le tuvo que hacer en su cama del hospital del Seguro Social, donde ya se encontraba internado.

Debido a las presiones que han estado ejerciendo los miembros de su cabildo, sobre todo, en las gestiones que hacen para que se tome una determinación sobre el caso, el Presidente Municipal, quiso, con ayuda de su esposa y miembros de su familia y equipo de trabajo, asistir a Palacio Municipal, y comenzar a trabajar en su labor de alcalde, pero como ya se comentó, no le fue posible y tuvo que regresar a su casa donde se encuentra tratando de estabilizarse. El problema, acusan los miembros del cabildo, es que a la fecha el municipio, no tiene cabeza, en el sentido de que falta la presencia del alcalde electo.

Así, la situación se vuelve delicada, tanto para el alcalde, con su enfermedad, como políticamente, porque de alguna manera, lo están presionando para que acuda a trabajar o bien que solicitar al Congreso local, que tome las medidas que correspondan. De cualquier manera, la situación, se vuelve triste, quizá desesperada para un hombre que no quiere dejar de trabajar y de cumplir con su misión, pues es la enfermedad quien se lo impide y no su voluntad, pero como hay intereses de por medio, no faltan, pues las presiones que se le están ejerciendo, para que, de plano, deje el cargo en manos de otra persona.

------------------

EVA CADENA, LA Legisladora que fue sorprendida recibiendo grandes cantidades de dinero, en alguna parte, aún no revelada, para enviarla al comité ejecutivo nacional del partido Morena, más bien para Andrés Manuel López Obrador, se decidió, por fin, presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, para que se esclarezca el asunto en el cual, según ella, fue involucrada.

Hay de por medio infinidad de versiones sobre el caso y cada día surgen más, debido a que se trata, indudablemente, de un asunto político, por lo que la Legisladora, que por cierto, volvió a su curul, en el Congreso local, después de que fue absuelta de responsabilidad, sobre este caso, ahora quiere limpiar su nombre, pero tanto se ha dicho, se ha escrito y se ha hablado del asunto, que en estos momentos ya no le creen, pero más porque ahora, ya esta en contra del que fue su partido y obedece las instrucciones de otra parte.

Así es que Doña Eva, espera que de esta denuncia presentada, ante la Fiscalía del Estado, en contra de quien resulte responsable de estas acciones en las que, supuestamente fue involucrada, prosperen en estos tiempos electorales, donde sacará doble raja. Ya veremos.

------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto