19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LA CORRUPCION, IMPARABLE
.
2018-02-15 - 02:18
NO ES CUESTION de cambios en los gobiernos. Todos los gobernantes y sus colaboradores, son personas, son humanos, con todos los defectos y virtudes, más defectos que virtudes, tal y como se ha venido conociendo en los más recientes tiempos.

Ni siquiera en las décadas pasadas, se puede hablar de honestidad total, transparencia permanente. Lo que pasa es que hace años, los medios de comunicación se encontraban mayormente limitados y las noticias, comentarios e información de la vida gubernamental, no eran conocidos de manera amplia, como sucede ahora.

Pues si, en realidad, la corrupción siempre ha existido. En algunos casos con menores expresiones, pero en otros, como sucedió en el reciente pasado, fueron casos plenamente escandalosos.

De ahí que ningún gobierno, por más modesto que sea, puede afirmarse que ha sido totalmente honesto y que los recursos públicos, se usaron correctamente y se aplicaron para lo que fueron etiquetados.

La corrupción, se dice, es un mal de nuestro tiempo, pero esto puede ser verdad y puede ser mentira, pues la tentación de tomar lo que no es suyo, no es de ahora, sino de siempre, por lo que esta mal no es exclusivamente de nuestro tiempo, sino de todos los tiempos.

Ahí tenemos, como ejemplo, al propio Andrés Manuel López Obrador, quien se la pasa diciendo que es un hombre pobre, que no tiene, muchas veces, ni para pagar los taxis, pero bien se ha descubierto que tiene gente experimentada en hacerle llegar recursos de todas partes y tiene, por lo tanto, una importante riqueza que hasta ahora no ha sido descubierta, en virtud de que todos, sin importar el partido que sea, se protegen, porque nada puede suceder a uno solamente, que no pueda sucederle a todos los que se alguna manera han entrado en el sistema político mexicano y permanecen ahí, como reyes de nuestro tiempo, con poder y con dinero.

Por eso, el pueblo veracruzano, esta cansado de ver, escuchar y leer tanta mentira relacionada con los gobiernos que han pasado, los que están y los que vendrán, porque nadie puede escapar a esta tentación y menos impedir que sus propios colaboradores, lo hagan, porque entonces, sí entonces, su gobierno estaría haciendo pedazos, como ha sucedido en algunos casos, cuando por alguna razón se han roto los acuerdos y no hay quien respete lo que, en verdad, no esta escrito, pero que debe atenderse, pues de lo contrario, cuando uno cae, caen varios y eso es lo que más teme la propia red de la codicia en todo sistema político nacional, tal y como sucede en México, y en el Estado nuestro.
Porque razón existirá, entonces, la necedad de cientos de funcionarios y ex funcionarios que quieren, de la noche a la mañana, tapar el sol con un dedo, cuando todo mundo sabe que con su sueldo que han percibido en el encargo de alguna función, no les es posible acumular tanta riqueza.

Y es esa riqueza, precisamente, la que interviene en los procesos electorales, con la finalidad de seguir conservando el poder y la posibilidad de seguir haciéndose inmensamente ricos, mientras que la mayoría de la población que gobiernan, apenas si tienen para vivir o tienen que pedir prestado para poder comprar un poco de comida y satisfacer, de momento, las necesidades más urgentes que toda familia veracruzana tiene.

Por eso, los verdaderos cambios no se ven en el gobierno, porque a base de dinero, es como se ha comprado la conciencia de mucha gente, de aquella que sale a votar, sin saber que su voto será manipulado para bien de unos cuantos, pues nunca se permitirá que un cambio, les quite la oportunidad de seguir viviendo del producto del trabajo de los demás.

Nadie, ni el pasado gobierno, ni el presente, puede alegar en su favor, la honestidad y la trasparencia de sus acciones, porque solo basta para rascar un poquito para encontrarse con la podredumbre que existe en el manejo deshonesto de los recursos que forman parte del erario estatal y que pertenecen a todos los veracruzanos, por igual, pero que nunca se han respetado, cuando se trata de llenar sus propias bolsas.

Ante acusaciones mutuas que se generan en el ambiente político de hoy, la verdad de las cosas, solo hay que taparse los oídos, pues ninguno tiene la razón, pero si distraen a la gente, sobre todo, en tiempos electorales, como los que ahora estamos viviendo.

----------------------

SE ESTAN ACABANDO los tiempos de la torta y el refresco, pues en los más recientes encuentros que Pepe Yunes, ha tenido con la militancia partidista, no se han visto repartir estos alimentos, como una muestra de compra de votos, porque a partir de estas concesiones que les hace a los pobres veracruzanos, normalmente acarreados, es como se van generando compromisos con quienes buscan el voto popular.

Los grandes costos de una campaña electoral, tienen como fundamento, el pago de estos servicios, pues es necesario, tanto de comprar la torta, como se traerlos y llevarlos en autobuses que ya están a la orden de los candidatos, ahora que comiencen las campañas políticas.

Por eso, en los límites que la ley les pone y en la carencia de recursos económicos, para algunos de los candidatos que aspiran a la gubernatura del Estado, esta la desaparición de muchos de estas concesiones a los ciudadanos, pues no es posible que los votos se compren de esta manera. Por eso, la vigilancia estricta de quien organiza el evento electoral, para evitar que salgan a la luz, los rollos de billetes que normalmente se han lanzado en otras campañas políticas del pasado.

Ni modo, de a poquito, pero todavía se verán estas practicas políticas, sobre todo, de candidatos que no están acostumbrados a ganarse el voto popular a base de confianza, sino de puro dinero, que normalmente, no es de ellos, sino de los propios ciudadanos que pagan puntualmente sus impuestos.

-------------------------

LAS MAS RECIENTES NOTICIAS de personajes detenidos por delitos de lesa humanidad, son horrendas.

No es posible que en nuestros tiempos, estemos siendo informados de una era de terror, donde, efectivamente, la realidad, supera con mucho a la ficción.

Veracruz, es ahora, el foco de atención de mucha gente, tanto del propio Estado, como del país, con trascendencia hacia todo el mundo, donde ya se tienen también en la mano estas noticias.

Para ampliar, solamente, el concepto de lo que significa, este tipo de crímenes, transcribimos lo que hemos encontrado.

“Según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, crimen de lesa humanidad, es todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelaciónu otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, la desaparición forzada de personas, el crimen de apartheidu otro acto inhumano de carácter similar que cause intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”.

-----------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



_______________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto