19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
¡Cambios, cambios, en Gabinete de Yunes Linares!
.
2018-02-12 - 14:23
TOMA PROTESTA A SECRETARIOS DE SIOP Y PROTECCIÓN CIVIL.La mañana de este viernes, luego de la renuncia de Julen Rementería del Puerto como secretario de la SIOP, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó a dos nuevos secretarios. El primer nombramiento fue casi un enroque, pues movió a la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, y la designó como nueva Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas. Por otra parte, para sustituir a Yolanda en PC, nombró al que hasta hoy se venía desempeñando como director administrativo en la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Saldaña Morán. Yunes Linares destacó las cualidades de ambos funcionarios y es curioso cómo en las últimas menciones de sus colaboradores ha hecho especial hincapié en que son veracruzanos y egresados de la UV. ¿Te lo digo Juan para que me escuches Hipólito?

¡XHGC AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD! ¿ALGUIEN HA VISTO A ANILÚ INGRAM? Se comenta en los cafés que Anilú Ingram Vallines podría quedarse como el ‘can’ de las dos tortas, ‘sin una y sin la otra’. Y es que teniendo en sus manos la codiciada ‘chequera más rápida del oeste’, o sea la delegación federal de SEDESOL, aspiró a ser Senadora o cuando menos candidata -aunque nunca lo aceptó ante micrófonos-. El caso es que muchos amigos suyos ‘charolearon’ con la idea de ir en paralelo con el proyecto político de Miguel Ángel Osorio Chong, y aunque eso tampoco fue aceptado en abierto siempre fue un secreto a voces. Finalmente, Osorio cayó y en el proyecto Anilú, como dice la canción “todo se derrumbó”. No resultó candidata lo que al parecer le afectó demasiado al grado que, comentan en los cafés, ha andado ‘ligeramente’ ausente de sus oficinas. En el Altiplano no saben si no hay Agenda porque todo ha estado muy callado en SEDE-SOL. Nos comentan de la central, que incluso que podría darse algún saludable relevo. ¡Caray! Anilú ya debería saber que a como está de cara la vida y si el PRI no gana, la guayaba se va a poner muy escasa y cara. Hay que despabilarse.

EMPLAZA FERNANDO YUNES A RAMÓN POO a que solvente irregularidades… ¡Le da 15 días!En obligada visita a los cafés del Puerto de Veracruz por motivos del carnaval, los comenta-rios que se escuchan de mesa en mesa tienen que ver con la polémica gestión del ex alcalde Ramón Poo Gil, al que le han dado un plazo fatal de 15 días para que regrese a solventar una serie de irregularidades administrativas que los auditores de la naciente administración de Fernando Yunes Márquez le han detectado. Así que si en ese plazo Poo Gil no resuelve las irregularidades, lo más probable es que el ORFIS en primera instancia le finque responsabilidades y la Fiscalía lo hospede en una Suite de Pacho Viejo… ¿Pues qué te llevaste Ramoncito? También se dice que a la inauguración del 19 de febrero de la Torre Pediatra, no viene el presidente Enrique Peña Nieto como ha declarado el director del Regional de Veracruz, Luis Cerecedo Candelaria. Los canillazos son para éste último personaje y Ramón Poo, salvo su mejor opinión querido lector.

SOY MIL VECES MÁS CAPAZ QUE CUALQUIERA de los otros precandidatos: Yunes Márquez.Quien termina su precampaña con mucho optimismo es Miguel Ángel Yunes Márquez. En entrevista para UniNoticias en el 88.9 FM, La Invasora, Yunes Márquez reiteró -y con justa razón- que no se debe politizar el tema de la inseguridad, pues en Veracruz “hay un trabajo policial, con inversión en equipo, capacitación y mayores elementos, así como la coordinación entre los tres órdenes de gobierno”. “Hay que invertir constantemente para mejorar nuestras policías, asegurar que no se vaya la Marina y el Ejército, así como regenerar el tejido social. Esto es un tema serio que tiene que ir atendiéndose junto con el empleo y la inversión”. Y aseguró: “Soy mil veces más capaz que cualquiera de los otros precandidatos para resolver el tema (de la inseguridad), porque yo ya goberné, yo estuve siete años como alcalde y logramos que Boca del Río fuera una de las ciudades más seguras del país”. A Yunes Márquez se le escucha optimista y asegura tener “una gran ventaja en los sondeos e inclusive se ha abierto la brecha, de ahí la estrategia de los demás candidatos por golpearme y denostarme”. Al termino de la precampaña, el ánimo no es igual en los cuartos de guerra de los demás precandidatos.

MARIELY MANTEROLA VA POR LA REELECCIÓN EN MARTÍNEZ DE LA TORRE y su suplente es la siempre priista Karla Estrada.María Eliza Manterola Sainz, diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, se registró este viernes como precandidata del PAN con el fin de refrendar su curul ganada en las elecciones del 2016 en el distrito de Martínez de la Torre. Sorpresivamente junto con Manterola se registró como su suplente la siempre priísta Karla Estraga Gómez, no sin antes renunciar al PRI, partido de sus amores por el que fue síndica en el anterior gobierno municipal de Martínez de la Torre, así como candidata a diputada local y federal. Con el acompañamiento de Karla Estrada como suplente, Manterola ha dado un gran paso para su reelección pues además de que Karla es una de las mujeres más destacadas en la política del distrito de Martínez, se lleva a un importante grupo de militantes y simpatizantes no solo del PRI sino también del Partido Verde. Si le gustan las apuestas, allá los momios le dan a Manterola cuando menos un dos por uno.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto