24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LAS FEMINAS DE PEPE
.
2018-02-12 - 14:06
HACE POCO, comentábamos en este mismo espacio, que quien mejor conquistara a las mujeres veracruzanas, prácticamente tendría la victoria en sus manos, hablando, desde luego, de los precandidatos a la gubernatura del Estado, considerando que este sector es sumamente importante en el proceso electoral, sobre todo, porque el padrón electoral, indica que son mas las mujeres inscritas que los hombres y eso, no hay que olvidarlo, es una razón poderosa para buscar a todas las organizaciones que aglutinan a las féminas y que, por cierto, se han puesto en plan aguerrido en los recientes tiempos, defendiendo sus posiciones y respaldando, sin lugar a dudas, a los precandidatos en cada partido político.

Pues bien, apenas el sábado pasado, Pepe Yunes, precandidato del PRI, se reunió con ellas en un local del centro de la ciudad, para hacer un profundo análisis de su participación en este proceso y donde, también, les dijo claramente que las mujeres son su constante preocupación y que durante su gobierno, tendrán todas las oportunidades posibles, a fin darles el lugar que les corresponde dentro del ejercicio de la vida pública de Veracruz, lo que, sin duda, arrancó un gran entusiasmo en cada una de ellas que como representantes de este sector, estuvieron de todas partes del Estado, desde los centros urbanos hasta las que provenían de las zonas más apartadas de la entidad.

Pepe, las enamoró con sus palabras y no fue cosa de promesas, sino de un acercamiento que tuvo con cada una de ellas a fin de pedirles, también, que le ayuden para lograr la candidatura de su partido, el tricolor, para que después pueda buscar la gubernatura del Estado, en un proceso político de gran altura. El precandidato del PRI, se dirigió a ellas y el local tuvo que esperar un ben tiempo para ser desalojado, porque todas las presentes en dicho evento quisieron conversar personalmente con el aspirante a Gobernador, así como tomarse todas las fotografías que fueron suficientes.

Desde este punto de vista, hizo bien el precandidato, porque las mujeres estarán presentes en todo este proceso electoral, independientemente de su participación que será bastante amplia en esta sucesión gubernamental, pues este sector ya es demasiado fuerte y participativo, lo que habrá de generar la mayor cantidad de votos para la jornada electoral del primero de julio.

Pero esto no es todo, hay la posibilidad de que las mujeres tengan una mayor participación durante la campaña electoral y esto será sumamente importante, porque viene, como algunos columnistas políticos, ya calificaran, la madre de todas las batallas políticas, en busca de la gubernatura del Estado, que aquí en Veracruz, es el mas alto objetivo que tienen los partidos políticos como sus respectivos contendientes. En este periodo de precampaña y debido a las restricciones de la ley, en el sentido de respetar los topes establecidos, estos actos no fueron de gran lucimiento, porque ante todo, dicha precampaña iba mayormente dirigida a los delegados de cada partido que habrán de elegir a su candidato en las asambleas generales o convenciones de delegados. Sin embargo, en el mes de marzo entraran las campañas definitivas que tendrán como objetivo dirigirse a toda la población votante y buscando, ampliamente, el voto popular para la jornada de elecciones y no precisamente, como en esta ocasión, solamente, para convencer a los delegados de cada partido político.

Pero, como decíamos, Pepe Yunes, sintió la fuerza de las mujeres en este reciente evento, quedando ampliamente motivado para continuar en su tarea de conseguir la candidatura definitiva y luego concretar la aspiración de lograr la gubernatura del Estado, que en este caso, se habla, solamente, del rescate de esta posición, teniendo en cuenta que el PRI, por varias décadas ha tenido el poder político en Veracruz.

Las mujeres, queda claro, serán las protagonistas mas entusiastas, que junto con los jóvenes y todas las camadas de políticos en Veracruz, le darán, seguramente, un cambio al cambio, para hacerlo real y verdadero.

Pepe Yunes, se comprometió ante el sector femenil de su partido, a realizar una tarea contundente para sacar a Veracruz, del marasmo en que se encuentra y poder elevarlo a una mayor dimensión de su desarrollo y esto tendrá que cumplirlo al pie de la letra, como lo ha hecho siempre, en sus diversas posiciones políticas que ha tenido, porque su labor pública, ha estado en todas partes y con resultados ampliamente positivos.

---------------------------

PUES NADA, QUE AMERICO Zúñiga Martínez, no tan solo repelió los ataques a su administración pública municipal, apenas concluida el pasado treinta y uno de diciembre, sino que también ofreció a los actuales administradores del Ayuntamiento de Xalapa, su asesoría, incluso personal, para que a Xalapa, le vaya bien en este gobierno.

Con este ofrecimiento, prácticamente, se le fue derecho a la cabeza al actual acalde de Xalapa, así como a los funcionarios de este gobierno municipal, diciéndoles que no saben gobernar o cuando menos administrar un municipio tan importante como es Xalapa, la capital del Estado de Veracruz. Américo, que sabe perfectamente bien de lo que le están hablando, es capaz, como lo dijo, hasta de destinar parte de su tiempo en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, para asesorar y de paso enseñar como se gobierno un municipio de grandes demandas, como es el de Xalapa.

Américo, que también el sábado pasado, tuvo una especial participación en el evento de Pepe Yunes, con las mujeres, donde entusiasmado, por la presencia de las féminas veracruzanas, expresó un discursos bastante emotivo con amplias repercusiones en el ambiente político de Veracruz.

Américo, es de los jóvenes políticos que ha demostrado plenamente de qué esta hecho y por esa razón, existe la posibilidad de que en la conformación del próximo gobierno priista, pueda ocupar la Secretaría General de Gobierno, para darle presencia política a esta dependencia que siempre ha sido considerada la número dos en el organigrama estatal.

Así es que, Américo Zúñiga Martínez, ha ofrecido su asesoría al ayuntamiento local y seguramente que lo haría sin necesidad de cobrar sueldo alguno, sino simplemente por el deseo de que a Xalapa, le vaya bien.

------------------------

POR LO VISTO, TODAVIA le sobra cuerda al Ex dirigente de la CNOP, Ex diputado federal y recientemente, ex Director Gerente del Seguro Social de los Trabajadores al Servicio de la Educación, Ricardo Olivares Pineda, que ya ha sido candidateado para ocupar la Delegación de Educación en Veracruz. En la actualidad se mueve dentro de la corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional, partido dentro del cual ha militando por muchos años, pero que como en algunos ex priistas, existe la resistencia a dejar estas filas políticas, porque consideran que todavía tienen mucho que dar, tanto al partido, como en la posición que los pongan, toda vez, que tienen amplia experiencia y pleno conocimiento de lo que hacen.

Olivares Pineda, también ha sido de esos operadores políticos que dieron amplios resultados en el pasado y que seguramente tienen mucho que ofrecer en la vida pública de Veracruz.

Por esta razón, no hay que perderlo de vista, aún cuando también, en esta posibilidad de encontrarse con la Delegación federal de Educación, también se encuentre, el Ex alcalde y Ex diputado federal, Carlos Rodríguez Velasco, que en materia educativa, también goza de una larga experiencia.

------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto