24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
De las ‘fake news’ a las ‘fucking news’
.
2018-02-08 - 17:33
Solución neoliberal para acabar con las ‘fake news’: hay que aplicarles el IVA
_______________________________________________________
Para descalificar a las redes sociales, el argumento principal que esbozan sus detractores, radica en afirmar que los usuarios de tal tecnología, suelen inventar noticias, lo que coloquialmente definimos como chismes o, para estar a la moda, como ‘fake news’.

Sin embargo, son las elites del poder el surtidor más poderoso de las también llamadas ‘verdades alternativas’.

Si se dice que AMLO es aliado de Putin, o que Anaya compra terrenos con información privilegiada, o que Pedro Ferriz se fue al motel con su novia, todo, absolutamente todo, proviene de fuentes gubernamentales. En algunos casos, la información puede ser real, pero casi siempre son verdades a medias y lo que sí es generalizado, es su utilización tramposa.

¿Quién llama por teléfono en las madrugadas para sembrar inquina? ¿Quién manda cientos de miles de mensajes por WhatsApp con datos sesgados?

¿Qué usuario común y corriente tiene la capacidad de usar miles de bots para impulsar un trending topic insidioso?

Tales estrategias manipuladoras, que tienen como objetivo sembrar desconcierto, provienen del aparato del poder, claro, que para tratar de ocultar sus trapacerías gritan: ¡al ladrón, al ladrón! y apuntan el índice contra las redes sociales.

Lo cierto, es que los responsables de estas campañas propagandísticas, retacan de estiércol oficial el espectro informativo, para así llegar: a las ‘fucking news’.


________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto