20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Sheridan y Nueva Alianza, lo atípico de la elección
.
2018-02-08 - 02:42
La precandidatura, y eventual candidatura, de July Sheridan por el partido Nueva Alianza para la gubernatura de Veracruz tiene dos elementos atípicos en esta elección 2018. El primero, que es la única mujer aspirante en medio del Club de Toby conformado por Miguel Ángel Yunes Márquez, Cuitláhuac García Jiménez y Pepe Yunes Zorrila. Y el segundo, que Nueva Alianza es el único partido que va en solitario en todas las elecciones salvo el de Presidente de la República.
Cualquiera de esas dos características es suficiente para hacer interesante la participación de Sheridan. En estos tiempos aunque ya es común, y hasta por ley, la participación de las mujeres, no deja de ser difícil su desarrollo y crecimiento en medio de un ambiente hostil y de violencia política de género. Su condición de mujer seguramente le generará votos y simpatías, pese a que desde hoy es deliberadamente ignorada por los otros precandidatos.
Además, el que Nueva Alianza sea el único partido que no va en coalición, por obvias razones le restará fuerza y opciones de triunfo, sin embargo, esto es precisamente lo que se debe esperar y aspirar de un partido político, que sean por sí mismos capaces de dar la pelea en una elección y que sus ideologías sean por las que los ciudadanos voten.
Sheridan arranca esta carrera contra leones y molinos de viento, con la tranquilidad de haber dejado atrás un pasado como diputada local en MORENA, según afirma, por congruencia. Si cualquier persona habla y señala los enjuagues internos de un partido (en este caso de MORENA) se puede señalar y denunciar como “guerra sucia”, pero si es un diputado emanado de sus filas que está contando su “experiencia”, lo mínimo que se debe advertir es la posibilidad de que sea cierto.
El día de ayer tuve la oportunidad de entrevistarla y me aseguró que a los diputados de MORENA les quitan recursos para la campaña de López Obrador y para acarreados. Afirma Sheridan que uno de los motivos por los que renunció a MORENA, fue porque el líder de los diputados de ese partido, Amado Cruz Malpica, les retiene los recursos que se entregan en el Congreso y que deberían destinarse a acciones en los distritos. Lo anterior, dijo, con la finalidad de abonarlo “a las campañas de Andrés Manuel López Obrador, así como para los camiones de las personas que se tenían que acarrear para los mítines y aparte de eso teníamos que dar dinero para la estructura de nuestro distrito”.
Sheridan afirmó que entró sabiendo que la mitad de sus salarios se iba a ir a las universidades de MORENA, pero que hasta ahorita no conoce una sola universidad de MORENA en Veracruz, pero que en ningún momento pensó que el dinero se iba a destinar a campañas políticas.
July Sheridan realiza dichas afirmaciones en el marco de su precampaña, y por dichas declaraciones se dice amenazada e intimidada, pero que sin miedo y con valor continúa adelante.
¿Cuáles son las posibilidades reales de July de triunfar? De momento se ven escasas, sin embargo hay que agradecer que el partido Nueva Alianza vaya en solitario pues la esencia de la democracia y la vida partidista misma, es así mucho más honesta.



@atticuss1910
atticusslicona@gmail.com


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto