16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
HIPOLITO, ¿COMPROMETIDO?
.
2018-02-07 - 23:41
EL ALCALDE de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, comienza a sentir lo duro, aunque lo tupido, todavía tenga que esperar por algún tiempo.

Verá Usted. Hay quienes ya lo acusan de estar haciendo el guardadito para enviarlo a las oficinas centrales de Morena, partido político que lo llevó al poder y con quien, necesariamente, podría estar seriamente comprometido.

Y es que, seguramente, al Presidente Municipal, ya lo deben estar presionando desde el altiplano los administradores del partido, como de la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, para que contribuya a las actividades proselitistas, no tan solo como militante moreno, sino también con los recursos que están haciendo falta en estos momentos a su líder nacional.

Y todo esto, porque la mayoría de los integrantes del cabildo, dicen que el presupuesto a ejercerse en este año, tiene varias irregularidades, porque al parecer encuentran que se han inflado las cantidades que se habrán de utilizar para los diversos rubros de la administración municipal, lo que, sin duda, despierta las sospechas.

Así, de esta manera, tan estaban esperando un mes con ocho días, para que pudiera juntar los billetes y luego a exigirle que les haga llegar lo recaudado, porque estamos en tiempos electorales y los compromisos son así, de tal manera que el Peje, debió dejar claro que la posición del partido, tendría que generar ingresos. De esto se trata el negocio.

Malos tiempos para el alcalde en funciones, porque siendo un año electoral, debió saber, desde el principio, que tendría que cumplir con la cuota, si es que, en verdad, los errores administrativos que se presentan, tienen que ver con el guardadito que le exigen desde el centro del poder del partido político que lo puso en la Presidencia Municipal.

Hipólito, ya se esta dando cuenta que de nada han servido los anuncios que expresó recientemente, en el sentido de bajar el sueldo de los funcionarios municipales, pues ya estarán pensando, también, que se trata de ahorrar estos recursos para poderlos enviar a la precampaña del político tabasqueño-

Será pues, un gran problema para el Presidente Municipal, porque ya se ha comprometido, como todos sabemos, a manejar escrupulosamente los recursos públicos, de tal manera que para toda erogación se esta exigiendo el máximo en requisitos con la finalidad de que todo, absolutamente todo, sea totalmente transparente.

Y es que las sospechas de posibles malos manejos, se comenzaron a percibir por el pueblo en general, considerando que para apoyarlo en la administración, tuvo que importar cerebros desde la ciudad de México, donde encontró, después de tanto buscar en esta aldea, a los perfiles más adecuados para llevar a cabo un buen trabajo político y administrativo en este municipio, desechando lo que hay en Veracruz, respecto de los buenos administradores y colaboradores de su gobierno.

Pues bien, al darse a conocer los nombres de ciertos funcionarios de su gobierno, de inmediato no faltó quien pegara el grito en el cielo, porque dichos personas, al parecer, están ligados directamente con Andrés Manuel López Obrador, lo que motivó que mucha gente pensara que se los habían impuesto precisamente por la mano del famoso Peje.

Y ahí comienzan los malos pensamientos, tanto de los que están cerca de él como del mismo pueblo xalapeño, que están siguiendo lo que reza el refrán de que hay que pensar mal para acertar.

De todos modos, el alcalde Rodríguez Herrero, recibe sus primeros avisos de que hay gente que se encuentra vigilando todos sus movimientos y que no le será tal fácil, llevar a cabo la tarea.

Sin embargo, nada esta dicho todavía, pues los errores que se hayan encontrado, tienen que ser probados y si son de verdad, solo queda a la administración municipal, subsanarlos para evitar que se siga pensando que el alcalde de Xalapa, podría desviar recursos para financiar parte de la precampaña y campaña de los aspirantes, tanto a la Presidencia de la República, como de los demás que están buscando posiciones políticas dentro del partido de Morena.

Si eso llegara a suceder, podría ser el primer y gran error que cometiera alguien que supuestamente esta preparado, no para gobernar, pero sí para administrar.

----------------------

TRADICIONALMENTE, en la capital del Estado, siempre se han suspendido las labores en las escuelas, con la finalidad de que tanto padres, como maestros y alumnos, puedan acudir a las fiestas del carnaval en la ciudad y puerto de Veracruz.

Pero, el Secretario de Educación, afirmaba, hasta ayer, que lo esta valorando, como si se tratara de una decisión sumamente importante, cuando en realidad, lo que se esta haciendo es esperar ciertas reacciones a esta decisión, pues hay que entender que en este momento electoral, no se puede estar en contra de los miles de padres de familia, ni tampoco de los miles de maestros, que si son ciudadanos que salen a votar. En el caso de los alumnos, pues no hay mucho que pensar, porque se trata de jóvenes que todavía no alcanzan la edad requerida para presentarse en las urnas electorales.
De ahí que la solución esta en las manos, pensando en no poner obstáculos al magisterio de la región que son muchos votos que están jugando para la futura jornada electoral y menos para los padres de familia, que en realidad, no se sabe, a que partidos pertenecen o con cuales siglas se encuentran identificados.

Así es que lo más seguro es que el Secretario de Educación, no tenga mucho que pensarlo, aunque depende, desde luego de la instrucción que le den desde Palacio de Gobierno, donde se piensa políticamente, electoralmente también, para tomar una decisión de esta naturaleza.

---------------------

LUEGO DE CONOCERSE las reformas hechas a la ley orgánica del poder judicial de Veracruz, justo es destacar muchas de ellas que tienen verdadero sentido para hacer que la administración de la justicia en la entidad, cumpla con todos los objetivos que se han planteado.

En ese sentido, el mismo Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, ha manifestado que las reformas aludidas, le dan la oportunidad, al poder judicial, de modernizarse en la forma de aplicación de la justicia.

Y hay, sin duda alguna, muchas de estas modificaciones que se hacen a la ley orgánica, que llevaría, sin duda, mucho tiempo en explicarlas, pero se comienza por algo que por mucho tiempo no se había impuesto, salvo en algunos casos, de que todos los funcionarios del poder judicial, así como aquellos que formen parte de representantes que demanden justicia, tengan por lo menos el título de Licenciado en Derecho y de haberlo registrado en la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de profesiones, obteniendo, de esta manera, la cédula profesional correspondiente, como autorización manifiesta para ejercer.

Esta propuesta, sin duda alguna, obligatoria para todos los que tengan que ver en las funciones del poder judicial, resulta ser de enorme importancia en el propósito de encontrar los mejores condiciones para la aplicación de la ley.

-------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto