20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Desde el congreso
.
2018-02-01 - 14:23
Larguísima la última sesión ordinaria del Congreso Local, para empezar echaron abajo la propuesta de eliminar el fuero del joven diputado Bingen Rementería, esto resultó con 28 votos a favor, 2 en contra y las 11 abstenciones de la bancada de Juntos por Veracruz y la del PRI; por ello no se lograron las dos terceras partes de la votación, que era necesaria para validar el dictamen.

En contra del dictamen votaron la diputada independiente Eva Cadena, y el diputado del PVEM Manuel Francisco Martínez, y como no hacerlo si ambos andan al filo de la navaja en cuanto a señalamientos se refiere; se abstuvieron los jinetes del Apocalipsis de Juntos por Veracruz, que a estas alturas ya ni se sabe quienes lo integran, y los del PRI encabezados supongo yo que por Juan Manuel del Castillo, que ya no ve lo duro sino lo tupido, ya siente que el agua le llega a los aparejos, y es que aunque muchos Duartistas sienten que sus rezos a San Miguel los salvan de momento, con un santo de contentillo y de carácter tan disparejo nadie la tiene segura.

De la bancada panista Cinthya Lobato, Arturo Esquitín y Daniel Olmos estaban ausentes durante la votación; ya por la tardecita mandó un comunicado el señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lamentando la falta de compromiso de los diputados y alegando que la ciudadanía ya no quiere funcionarios con fuero, ahí se equivoca querido Gober lo que ya no quiere la ciudadania son funcionarios corruptos, que se escudan en el fuero.

Luego doña Cinthya Lobato subió a tribuna, y dijo que sus compañeros de bancada le hacen Bullying y la aterrorizan por el pleito que trae con Sergio el Bailador y sus secuaces, ¡Ay doña Cinthya! de verdad que para que pierde su tiempo en eso ¿cuantos de los que hoy le hacen bullying van a trascender políticamente?.

Por su parte el diputado Zenyazen Escobar presentó ante el pleno del Congreso Local una iniciativa con proyecto de ley, para el fomento desarrollo e impulso de la producción, distribución y comercialización del café veracruzano, ¡Ay ese Zenyazen! De verdad que es polifacético, de bailarín a maestro, de maestro a diputado y con un abanico harto inmenso de temas bajo la manga.

Ayer mismo en el Palacio de Sergio la escuela primaria Francisco Zarco, reconoció al diputado Vicente Benitez, por cierto bastante pasado de tamales justo por estos días; los niños y padres de familia lo reconocieron por haber apoyado la iniciativa de dotar de uniformes gratuitos, a las escuelas primarias por parte del Gobierno del Estado, en las zonas de mayor pobreza identificadas por el CONEVAL, se tocó su corazoncito el robusto legislador.

Por cierto y pensando en su natal Catemaco el diputado Benítez presentó una iniciativa ante el pleno, que modifica la ley de turismo para que en las estrategias de formación que promueva el Gobierno del Estado, se haga énfasis en la formación de las personas con alguna discapacidad que deseen integrarse al sector turístico.

A doña Mariana Dunyazka se ve que la traen loca los de Coppel, los de Telcel y los de Liverpool, ya que presentó una iniciativa para erradicar la gestión de cobranza indebida y evitar el hostigamiento por deudas que no pertenecen al individuo; bastante aportaría a la calidad de vida de muchos de nosotros regular en ese tenor, luego a las 5 de la mañana llaman a casa para cobrarle a un ilustre desconocido.

El que de plano me da mucha ternura, aparte de que por su aspecto que es así como un gatito egipcio, es el diputado José Kirsch ya que ahora presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 349 de la Ley de Salud de Veracruz, con el objeto de que el Sector Salud cuente con un expediente clínico electrónico por paciente; si apurado y hay médicos y enfermeras en los hospitales¡Iluso!.

En fin queridos míos así esto hasta hoy en la larguísima sesión de ayer en los dominios de Sergio el bailador, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.comwww.lapoliticaenrosa.com@Elsbeth_Lenz



_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto