18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Montano, ¿empanizado?
.
2018-01-23 - 14:11
Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Durante sus últimas conferencias de prensa, se ha dedicado a dar declaraciones que contradicen el discurso político enarbolado en su precampaña por el abanderado priista José Francisco Yunes Zorrilla, como la semana pasada, que salió con que no hay que mezclar el tema de la seguridad con el de la gobernabilidad.

Y este lunes, volvió a declarar, ahora en lo que pareciera una abierta defensa del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, al desacreditar las cifras sobre secuestros en la entidad que diera a conocer la activista Isabel Miranda de Wallace, afirmando que no son oficiales –al contrario de lo que asegura la presidenta de “Alto al Secuestro”- y calificándolas como mera “percepción” de los ciudadanos.

¿Será que Montano es uno más de los que ya pactaron con los azules y por eso el “fuego amigo”? Pues por lo menos, esa impresión da.



Fiscal anticorrupción:

tremendo zacahuil



Está tan cantada la designación de un fiscal anticorrupción a modo del yunismo, que de plano algunos de los aspirantes que se inscribieron al proceso de designación en el Congreso del Estado ya mejor tiraron la toalla antes de subirse al ring.

Se trata de Francisco Berlín Vázquez y Alfredo Espinosa, quienes prefirieron “abrirse” que prestarse a una muy evidente simulación, que comenzó desde la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Con esto, la lista de aspirantes que habrán de ser entrevistados en el Congreso local este miércoles se redujo a 23. Y no dude que en las horas siguientes se den más declinaciones, pues el “tamal” está más que preparado para que arribe a la fiscalía dizque anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, quien es “carnal” de “Fisculín II”.

Pa´ puras vergüenzas.



Sonia y Diez serían la

fórmula del PRI al Senado



Trascendió en los corrillos priistas que ya se habría decidido que la fórmula de candidatos del PRI para el Senado de la República en Veracruz quede integrada por la ex primera dama Sonia Sánchez y el ex alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos.

La postulación de la ex esposa del ex gobernador Patricio Chirinos sería parte de la negociación con el senador Héctor Yunes Landa, quien impulsó su reinserción en la política veracruzana desde la campaña de 2016. Mientras que al ex edil lo respaldaría, básicamente, la buena opinión que existe sobre su desempeño al frente del Ayuntamiento de Orizaba.

Muy pronto quedará despejada esa incógnita.



Ulises Ponce miente: Clorinda



La ex subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, fue enfática, contundente: la administración municipal de Américo Zúñiga Martínez no otorgó permisos nuevos a vendedores ambulantes en el exterior de la Plaza Clavijero, ni en la plazuela del Carbón, Revolución o Lucio, ni en ningún punto del Centro Histórico, debido a los Acuerdos de Cabildo vigentes.

Asimismo, Clorinda destacó que son “irresponsables” las aseveraciones en contra de la gestión Americo Zuñiga, pues el Director de Gobernación que las refiere se basa en el desconocimiento de la normatividad y en “dichos” sin sustento, pues las atribuciones legales del funcionario municipal ni siquiera inciden en las establecidas en el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa como para afirmar el otorgamiento de permisos que hasta el momento no ha exhibido.

De igual forma subrayó que a la Dirección de Desarrollo Económico, por conducto de la Subdirección de Comercio y el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), le corresponde el retiro de las personas que no cuenten con permiso para realizar actividades económicas en la vía pública. “La administración saliente no autorizó el establecimiento respectivo ni otorgó permisos temporales para ocupar espacios en la vía pública”.

También afirmó que no existe ninguna “trampa”, pues existen documentos en los que en todo momento se ordenó al DIAC procediera en el marco de sus atribuciones legales a retirar las actividades económicas de la vía pública y dar cumplimiento a los Acuerdos de Cabildo que establecían dicha prohibición en diversas zonas de la ciudad de Xalapa.
Agregó que la administración saliente realizó múltiples actuaciones para controlar el tema del ambulantaje equilibradamente, respetando los derechos de los comerciantes ambulantes pero también de los comerciantes establecidos.


_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto