19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Ferriz de Con destapa la cloaca del INE, el Bronco y Zavala
.
2018-01-19 - 03:22
De una entrevista exclusiva que me otorgó este jueves el ingeniero Pedro Ferriz de Con, me queda claro que México se debate entre cruzar el umbral que lo llevaría a ser un país con una moderna democracia o volver al oscurantismo donde todo el lodo, toda la corrupción, todas las marrullerías y trampas de antaño, sigan vigentes. Por eso encontrar en el dintel voces fuertes, directas y valientes la de Ferriz de Con, siempre será importante y digno de ser tomado en cuenta.
Pedro Ferriz de Con ha iniciado una cruzada para salvaguardar que el proceso electoral 2017-2018 no se enmugrezca más de lo que ya está y asegura que no se va rajar. Para muchos podría resultar un quijote luchando contra molinos de viento, pero sin la presencia de esos quijotes la historia mexicana estaría aún más saturada de abusos y mezquindad. Pedro asume hoy como su responsabilidad “que en estas elecciones 2018 no vaya a haber trampas”.
Ha denunciado oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la filtración de millones de datos reservados del padrón electoral, y señala con firmeza que el propio INE puede tener responsabilidad en ello por lo que solicita que se investigue. Pero no solo eso, acusa directamente a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, a Margarita Zavala y a Armando Ríos Piter, de ser unos tramposos que cayeron en la seducción del apoyo fácil y que han participado en la compra ilegal de apoyos.
Faltando un mes para que termine el plazo de recolección de apoyos, y habiendo obtenido al momento unas 150 mil firmas (honradamente como él asegura), es muy probable que no le alcance el tiempo para juntar los 866 mil apoyos necesarios. Ante ese escenario probablemente los demás aspirantes independientes que hoy señala sí aparezcan en la boleta y que en un futuro próximo se estén riendo de este ingeniero que hoy, con voz ruda señala la corrupción en este proceso electoral. Sin embargo, quien ríe a lo último siempre ríe mejor, y si el Bronco, Margarita Zavala y Ríos Piter, logran salvar el escollo de la fiscalización del INE, probablemente no podrán salvar el escollo del ojo crítico, analítico y comprometido de este aspirante a candidato independiente presidencial, que seguramente no olvidará ni perdonará este atropello a sus derechos y el sentirse vulnerado en lo que debería ser lo más transparente en México: sus elecciones.
En caso de ser realmente unos tramposos el Bronco, Margarita y el Jaguar, el día de hoy se han ganado el sentir, durante todo el proceso, las afiladas garras de este tigre en la espalda.

Atticuss Licona. Con respecto a los señalamientos que realizó y formalizó ante el INE, ¿De qué se trata?
Pedro Ferriz de Con. Estoy pidiéndole al Contralor del Instituto Nacional Electoral (INE) que haga una investigación a dentro del Instituto entre los Consejeros Ciudadanos y los directores de área en la propia institución electoral para que revisen de dónde sale información que luego es materia prima para la falsificación de credenciales, porque también estoy acusando en la misma denuncia a quienes compraron las credenciales para llegar a la boleta de manera ilegal estoy también haciendo sentir quien resulte responsable puede ser el propio Instituto Nacional Electoral y esto no es algo que desde mi punto de vista sea factible, no puede ser.

AL. El día de ayer Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, ya logró el número de apoyos verificados necesarios…
PFC. ¿Ya logró o ya compró?

AL. Eso es lo que le quería preguntar, tiene usted alguna prueba de él o de algún otro aspirante a candidato que haya utilizado este INEleaks.
PFC. Mira, definitivamente lo que sé es que quienes llegaron a estas cifras de esa manera de la única forma que lo pudieron lograr es comprando y lo sé porque nuestros equipos territoriales se comunican, sé perfectamente bien que se pagó para llegar a la boleta, lo pagó el Bronco, se hizo a un lado, se desentendió del asunto, se separó del Gobierno del Estado de Nuevo León, es un mentiroso, el hombre compró las credenciales como también las ha comprado Margarita y Armando Ríos.

AL.¿Quién sería el responsable, el precandidato o el promotor? Porque pueden ser capaces de decir “yo no sabía, yo no supe nada”.
PFC. Mira, yo voy de acuerdo en que el promotor puede ser malintencionado si cuela uno, dos, cien firmas. Pero si el esquema es de 500 mil evidentemente el culpable es el precandidato.

AL. Presentó la denuncia ante el INE, ¿La presentaría también en otras instancias?
PFC. Ante la que tenga que ser, si es con Dios, con Dios, y si no, con el Diablo, pero esto tiene que salir adelante de alguna manera.


@atticuss1910
atticusslicona@gmail.com


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto