16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
AL PIE DE LA LETRA - Raymundo Jiménez
ARRECIARÁ ‘CACERÍA’ EN XALAPA
.
2018-01-17 - 13:21
Comentábamos ayer aquí, en este mismo espacio, que se percibía al Ministerio Público federal omiso ante la guerra sin cuartel de los grupos delictivos en Veracruz y la pasividad del Gobierno del Estado, cuya única justificación es que las víctimas “no son gente de bien”, sin que les importen los veracruzanos afectados por los daños colaterales en su seguridad y patrimonio.

Cadáveres hay todos los días en diversas regiones de la entidad. Sin embargo, llama la atención la violencia que se ha desatado últimamente en Xalapa, el asiento de los tres Poderes del estado. Este sábado 13, fueron diez los ejecutados. Nueve aparecieron desmembrados en el interior de una camioneta que dejaron abandonada en el fraccionamiento Lomas del Tejar.

¿Por qué no ha atraído la Procuraduría General de la República este caso que a todas luces tiene que ver con la delincuencia organizada? ¿Lo va investigar la Fiscalía General del Estado, sumisa al titular del Poder Ejecutivo, cuyos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública fueron amenazados por incumplir “acuerdos” con los criminales?

“Esto va para ti Director de Operaciones de la SSP aki en Xalapa Gerardo Guzmán. Esto es por no respetar el acuerdo ke teníamos. Vamos por ti. 35 Z Más unidos que nunca, la raza se respeta (sic)”, decía uno de los mensajes.

Otro advertía: “Ya estamos de regreso Esto les va a pasar akel ke nos aya traicionado y no respeten los acuerdos. Venimos con todo. Los 35 Z (sic).”

Y uno más iba dirigido en contra del secretario de Seguridad Pública: “También para ti Jaime Téllez Marie. Con nosotros no se juega, respeten los acuerdos. Venimos con todo. 35 Z firmes en Xalapa (sic)”.

La respuesta inmediata de las autoridades fue colocar ocho retenes policiacos en la ciudad. ¡Como si los delincuentes fueran tan ingenuos para exponerse y transitar por ellos! En el sexenio anterior se instalaron en varios entronques carreteros pero nunca se supo que la policía haya incautado cargamentos de droga o de armas, o que hayan atrapado a secuestradores con todo y víctimas.

Téllez Marie saben bien –o se supone que debería saberlo– quiénes están a cargo de la plaza. Al menos eso se deduce de los mensajes que le dejaron sobre los cuerpos mutilados.

Y es que casualmente, luego de estos sangrientos hechos, circula en las redes sociales un video donde aparecen ocho encapuchados, fuertemente armados, que se autodenominan “Operativo Z”.

Su comunicado está dirigido específicamente a toda la ciudad de Xalapa y sus alrededores.

En él anuncian que “venimos a limpiar de lacras y de todos esos secuestradores, asesinos, mejor dicho y para que se entienda mejor el mensaje, venimos por todos los mugrosos de la 35 Z, pinches muertos de hambre, se meten con gente inocente, pero eso ya se les acabó porque ya estamos aquí.”

Y les advierten a esos otros criminales que “dejen de meterse con la ciudadanía, métanse con nosotros que sí podemos defendernos.”

“Ante los ojos de la ciudadanía tal vez somos las mismas lacras, pero nosotros no somos iguales, no matamos a gente inocente, póngase v… mugrosos porque ya empezó la cacería, la pelea no es con el gobierno, pero ya basta de mamadas de que agarran a los 35 Z y los dejan libres.

“Nosotros venimos a acabar con esas lacras y nos vamos a hacer notar. Pónganse v…, Rico, Mara, Ricolino y todos los lamehuevos que los siguen, junto con su líder ‘La Loba’ o ‘Contadora’, pinche marrana, escóndanse en el c… del perro porque vamos por todos ustedes.”



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto