19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
HECTOR, PREOCUPADO
.
2018-01-17 - 13:09
Y NO ES para menos que el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, se muestre, una vez más, preocupado por los acontecimientos que se dan, casi permanentemente, en materia de seguridad, en el Estado de Veracruz.

Señala el legislador veracruzano que el mes de enero será el más violento de los últimos años en Veracruz. No se trata solamente del número de homicidios sino también de la forma en que estos se cometen. Además, los delitos del fuero común siguen a la alza y el número de crímenes que se castigan es cada vez menor.

El Senador Yunes Landa, comparte, de esta manera, la forma de pensar de todos los veracruzanos, que día a día, son receptores de las malas noticias que se difunden por todo el territorio estatal, acerca de lo que sucede continuamente y que de verdad generan miedo e inseguridad, así como la incertidumbre acerca del final de esta era de grandes sucesos violentos que han puesto en pie de alerta a toda la población.

Por eso, el Senador de la República, atento, como lo ha estado permanentemente de todo lo que sucede en la entidad veracruzana, acusa que Veracruz, sigue siendo la entidad más violenta del país, toda vez que ocupa los primeros lugares en seis de los ocho delitos de alto impacto que evalúa el semáforo delictivo.

Así lo dice Héctor Yunes Landa, y lo reitera a cada momento en que puede, pues desde el Senado de la República y muchas veces, directamente, en la propia tierra jarocha, hace las declaraciones pertinentes para que las autoridades estatales, le escuchen y sepan que hay quien les lleva el conteo a los responsables de la seguridad en toda la entidad veracruzana, compromiso que tiene prioridad para todos los habitantes del Estado.

De esta manera, el Senador por Veracruz, se solidariza con los veracruzanos, en general, que no han tenido la oportunidad de vivir dentro de un ambiente de tranquilidad, por lo que el mismo legislador ha llegado a calificar la situación que padece el Estado, como una condición donde vivir sin ley no es un asunto sólo de política, como lo quiere justificar el gobierno del Estado. La seguridad no es un tema de elecciones; es un tema de gobernabilidad que tiene que ver con el desarrollo de nuestras actividades productivas, del ejercicio de nuestro derecho a la seguridad y de la posibilidad de que realicemos nuestra vida cotidiana. Cada que sucede un evento como los que vivimos a diario, se lastima a la economía y a la sociedad en su conjunto.

Esta no es, desde luego, la primera ocasión en que Héctor Yunes Landa, señala contundentemente los problemas que se enmarcan dentro del ambiente de inseguridad en la entidad, sino que ha sido reiterativo en estos casos, con la finalidad de que los responsables de la seguridad, lleven a cabo las acciones correspondientes para darle a los ciudadanos una mejor forma de vida, que no sea, precisamente, la intranquilidad, el temor y la preocupación que ha invadido todos los sectores de la población.

Héctor Yunes Landa, ha sido, hasta el momento, uno de los personajes que se han destacado por su especial y constante forma de ver las cosas, en el Estado de Veracruz, lo que pone, todos los días, la verdad de los acontecimientos y la permanente reflexión sobre lo que sucede en Veracruz.

El legislador veracruzano, que fue, en su momento un aspirante a la gubernatura del Estado, que además insistió recientemente en volver a buscar la candidatura de su partido, para participar, de nueva cuenta en el proceso electoral que ya se encuentra en camino y que tendrá su momento más álgido durante la jornada electoral del próximo primero de julio, de este mismo año, no ha dejado de estar en el escenario político de Veracruz, debido a al interés que tiene para representar a los veracruzanos, en lo general, por lo que, ha asumido el papel de verdadero representante popular, defendiendo los derechos que les corresponde a todos los habitantes de la entidad, derechos, que de acuerdo con su forma de pensar, deben ser respetados, otorgándoles uno de los más caros anhelos que tienen de ver a la entidad veracruzana, libre de sucesos que frecuentemente desestabilizan a la sociedad.

Héctor Yunes Landa, que, finalmente, no obtuvo la posibilidad de participar, otra vez, como candidato a la gubernatura, se ha sumado, como él mismo lo ha declarado, a la precandidatura y más tarde, seguramente, a la candidatura de Pepe Yunes, compañero en el Senado y en las actividades de gestoría para todos los veracruzanos.

----------------------------

PESE A QUE LE HAN aclarado pertinentemente por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que todo lo que dice son mentiras y que su afán de hacer ruido obedece, solamente, a puras cuestiones políticas, Javier Corral, Gobernador del Estado de Chihuahua, no declina y mantiene su posición en el sentido de seguir reclamando al gobierno federal, recursos que no le han sido depositados y que le corresponden a su gobierno y a la entidad federativa que representa.

Una carta que avala lo que dice, se ha hecho circular entre algunos medios de comunicación, firmada por varios ex gobernadores del país, de filiación panista, lo que hace más grandes el pleito que se ha generado entre el mismo gobernante y el propio Presidente de la República.

Hasta el momento, no hay documento alguno que compruebe que, efectivamente, el gobierno federal no ha cumplido con los depósitos correspondientes a la Secretaría de Finanzas, de aquél Estado, ya mencionado y lo que hace el Gobernador del Estado, parece ser, solamente, llevar a cabo una estrategia política que le ha sido confiada para poner en serios problemas a la Presidencia de la República, y a la misma Secretaría de Hacienda, que bien ha publicado los documentos que confirman que Corral, no tiene la verdad en sus labios y que solamente son ocurrencias que pudieran cumplir una misión de carácter político en este momento en que camina el proceso electoral federal, sobre todo, con la elección del nuevo Presidente de la República, y en la que el PAN, tiene profundo interés con un precandidato que se la ha pasad haciendo campaña política, denostando a sus enemigos políticos y sin ofrecer, verdaderamente, un programa de acción que sea creíble.

Estas son las cosas que en materia política están sucediendo en todo el territorio nacional y que han logrado, de alguna manera, poner los ojos en este problema que al parecer, no tiene sustento alguno, pero que hacen demasiado ruido político y eso es lo que se quiere en estos momentos del proceso electoral.

--------------------------

Y ESTO ES PARTE DEL posicionamiento de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto de la demanda económica que hace el Gobernador del Estado de Chihuahua. Durante 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió al Estado de Chihuahua, en tiempo y forma, todos los recursos que por Ley le correspondían.Recibió 43,056 millones de pesos por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales. Esto implicó 2,000 millones de pesos adicionales respecto al Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados. Inclusive, para este año, el Estado de Chihuahua estará recibiendo 3,000 millones de pesos adicionales a lo aprobado para 2017, con lo cual llegará a 44,106 millones de pesos.La entrega de estos recursos es vigilada por la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, integrada por los secretarios de finanzas de los estados, y cuya Coordinación, que recae en el estado de Baja California Sur, ya se pronunció mencionando que se entregaron las Participaciones y Aportaciones Federales en tiempo y forma.Los recursos que el Gobernador del Estado de Chihuahua menciona que no le fueron entregados en el mes de diciembre del año pasado, se refiere a recursos extraordinarios solicitados por el Estado a esta Secretaría y a proyectos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, haciendo referencia a cuatro convenios.

--------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

_______________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto